BRICO Mando del garaje integrado

Crusard

Well-Known Member
Registrado
10 Agosto 2023
Mensajes
317
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e-skyactive-x
Buenas tardes!

Quiero hacer lo siguiente.

Tengo el mazda3 homura, no tiene los asientos ajustables electricos ni la camara 360, por lo que le faltan 4 botones encima del compartimento del lado del conductor.
Estoy pensando en compraselo, y soldarle al mando del garaje para que al pulsar el boton, se abra la puerta.

He encontrado esto.
https://es.aliexpress.com/item/1005005845635442.html?gatewayAdapt=glo2esp

Lo veis factible?

Edito:

He visto este video de como instalar un istop disabler, que creo que podria servirme para instalarlo.

Edito2, hay mas info aqui
https://mikstoreph.com/collections/.../mazda-3-2020-cx30-rear-trunk-door-button-kit
 
Última edición:
@Crusard cuéntanos cuando hayas podido probarlo, parece interesante
lo he dejado aplazado por otros temas.
He estado haciendo pruebas, y el PCB que tiene el mando no es un "PCB tonto", sino que tiene su controlador y demas.
Asi que estoy a ver si a un trozo de madera o algo, le meto los pulsadores, y a correr, eso o corto un poco el PCB y termino antes.

De momento he descubierto que no hace falta desmontar el salpicadero, el "plastico" sale solo haciendo presion con herramientas de plastico.
 
Al final, por el PCB, he terminado perforando la placa y añadiendo unos pulsadores diferentes, y soldandolo por detras. Ahora la placa no sirve, pero bueno, tampoco iba a conectarlo.

El mando funciona perfectamente con los pulsadores, ahora solo me queda abrir el salpicadero e integrarlo.
 
1000033956.jpg

Instalado y funcionando a las 1000 maravillas.
Hay que levantar el salpicadero, me lo hicieron como favor en el concesionario donde compre el coche.
Cuado vuelva a casa daré mas detalles
 
Última edición por un moderador:
1000033973.jpg

Aquí está el resultado

Voy a intentar resumir todo, lo siento por no tener mas fotos ni nada por el estilo.

Ayer me pasé por la Mazda, para que me revisaran los mandos del garaje, y hablando con el comercial le enseñe mi proyecto y en el descanso de un par de mecánicos, me hicieron el apaño.

Intentaron sacar el modulo ciego tirando, pero no había manera, y sugerí que levantando el conducto de ventilación tenían acceso a todo eso, en un momento me lo hicieron y entró sin problemas.

El modulo que usé fue el que puse antes de Aliexpress en el primer post (Me costó bastante menos de lo que vale ahora). Viene con un PCB con toda la funcionalidad, y no es un "Pin por pin" como pensaba.
Resulta que ese modulo también tiene su lógica, lógica que obviamente no me interesa, así que me daba igual romperlo un poco.
El coche tiene el cableado conectado al modulo ciego, pero como no tiene PCB, como si no estuviese conectado, así que nos da mas o menos igual ponerlo que quitarlo.
Así que me puse a soldar, pero daba contacto por todos lados, entonces me dio por recortar un poco el PCB y poner otros pulsadores mas fáciles de soldar.

El cable que he usado, es uno que tenia para los RGB de los ventiladores del ordenador, un cable de 4 pines que viene perfecto para los 2 botones del mando del garaje.

El invento funciona a las mil maravillas, es una gozada.
 
Última edición por un moderador:
Pasada de proyecto, me encanta lo bien que te ha quedado: de Suma Cum Laude. (Claro, que para eso hay que saber del tema).

Yo solo veo un "problema": si vendes el coche.

PD: puedes nombrar por "membresía" el taller que te ha ayudado. Si son majetes, bien lo valen y para mí no es spam, solo un agradecimiento por la ayuda.
 
Pasada de proyecto, me encanta lo bien que te ha quedado: de Suma Cum Laude. (Claro, que para eso hay que saber del tema).

Yo solo veo un "problema": si vendes el coche.

PD: puedes nombrar por "membresía" el taller que te ha ayudado. Si son majetes, bien lo valen y para mí no es spam, solo un agradecimiento por la ayuda.
Kuroba Motor Leganes (Madrid). Muy majos todos

Si vendo el coche, es tan facil como poner el modulo antiguo y listo
 
Kuroba Motor Leganes (Madrid). Muy majos todos

Si vendo el coche, es tan facil como poner el modulo antiguo y listo
Exacto, desmontar. Yo ya es que con una edad me da pereza todo eso, jejeje.

Pero es la leche. Muy bien ejecutado todo. Enhorabuena.
 
Hola, yo estoy intentando instalar un pulsador en uno de los huecos del módulo istop del mi Mazda 3 sedan bn, es del 2016. Pero no consigo saber cómo puedo extraer el modulo para poder utilizar una de las tapas que están sin usar para poner ahí el pulsador. Alguien a llegado a desmontar el modulo y me podría guiar? Os dejo una imagen.

14509.webp
 
Última edición por un moderador:
Al final se me ocurrió otra idea para añadir un pulsador para ocultar el mando del garaje dentro de mi mazda. Mi modelo es un Mazda 3 bn-bm, año 2016, pero supongo que si el reposabrazos es parecido en otros años o modelos se podria replicar el brico. Os lo dejo aquí para aquellos que les pueda interesar.

He utilizado el pulsador de abrir el reposabrazos, para introducir un pulsador soldado previamente a los contactos del botón de de apertura del mando a distancia. Ya tenemos soldado los cables al botón del mando a distancia y no lo pongo aquí por que ya hay muchos tutoriales de como hacerlo. A continuación os pongo las imágenes del proceso.

Abrimos el reposabrazos y vemos la palanca de abrir el zambucho.

14552.jpg

Con una paletina plástica separamos el chasis del tapizado.

14553.jpg

A continuación ya tenemos el chasis y le hacemos un agujero en el borde para pasar el pulsador y los cables. Tiene que ser en el borde por qué así conseguiremos que el canto de la palanca de abrir el reposabrazos pulse el botón.

14557.jpg

Pasamos los cables y el pulsador.

14558.jpg

Conectamos al los cables previamente soldados al botón del mando y comprobamos que al presionar se encienda la luz del mando.

14559.jpg

Y terminamos la instalación dejando el mando dentro del reposabrazos pegado en la parte superior para poder acceder a el en el momento que necesitemos cambiar las pilas. Hay que hacer otro agujerito para pasar los cables hacia dentro del reposabrazos.

14567.jpg

Y listo, ya está oculto totalmente y sin que se vea por ningún lado. Cada vez que llegues a casa, pulsas y se te abrirá el portal sin necesidad de andar buscando el dichoso mando por todos lados.

Espero que os valga y que lo mejoreis. Un saludo a todos!!!!
 
Última edición:
Hola, yo estoy intentando instalar un pulsador en uno de los huecos del módulo istop del mi Mazda 3 sedan bn, es del 2016. Pero no consigo saber cómo puedo extraer el modulo para poder utilizar una de las tapas que están sin usar para poner ahí el pulsador. Alguien a llegado a desmontar el modulo y me podría guiar? Os dejo una imagen.

Ver el archivo adjunto 11415
En el video del primer post, se ve como saca el modulo
 
En el video del primer post, se ve como saca el modulo
Si, pero no corresponde el modelo del coche con el mío. El mío es un Mazda 3 modelo bn-bm del año 2016. El del video no se que modelo es. Pero ya solucione por otro lado y casi me gusta más, dejé el brico en el siguiente comentario y es más cómodo de pulsar y funciona 100%.
 
Buenos días.
Alguien tiene instalado el módulo ese de iStop disabler? que tal va?
 
Arriba