Mantenimiento MK3

AC10Andrei

New Member
Registrado
8 Marzo 2021
Mensajes
4
Ubicación
Getafe
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.2 Skyactiv-D 150 cv
Buenas noches a todos, no se si esto que voy a poner se puede poner o ya esta puesto en algun otro sitio, pero es que no lo he visto por ningun lado. Acabo de comprar un Mazda 3 de 3a generacion con apenas 30.000 km, es diesel, el 2.2 de 150CV y es la primera vez que tengo un mazda y me gustaria si fuese posible que me ayudarais con informacion respecto a que mantenimiento he de hacerle al coche para que todo funcione bien y con que tengo que tener especial cuidado, ya que es el primer coche que compro (ademas de un 307 que tuve para aprender a conducir) y me gustaria tenerlo todo bien y en su sitio, muchas gracias de antemano y un saludo
 
Trata de seguir la guía de mantenimiento del fabricante que está en el instructivo, con eso debería ser suficiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas Anderi, lo de mimar el coche algo que me parece muy bien, yo soy de esos, nunca está de más.
Al mismo tiempo, te recomiendo que te informes; si no lo estás, del trato de los nuevos sistemas antipolución, para alragar en lo posible la vida útil de estos.

En este foro, tienes información sobrada sobre como hacerlo, aceites filtros y un montón de cosas, búsca más y al mismo tiempo aprendes, un saludo.
 
Muchas gracias a ambos !
Hola Andrei, te pongo " dentro de mis limitaciones", lo que considero debes hacer, si algún compañero añade, algo más, o considera cosas innecesarias, pues mejor.

https://clubmazda.net/threads/aceites-para-nuestro-coche-diesel-estudio.1556/

https://www.autofacil.es/tecnologia/2012/12/20/debes-filtro-particulas/12202.html, (Este enlace para que te vayas haciendo a ello).

Creo que con lo del aceite y las cuestiones generales sobre un coche Diesel con Filtro de partículas o DPF, deberías ir entrando en lo más normal para tener el 2.2 siempre en buen estado.

Te recoemiendo leer algoo sobre aceites para diesel, y las influencias sobre el filtro de partículas de los buenos, fuera de esto, simplemnete seguiendo las indicaciones de mantenimineto del fabricante, no deberías tener ningún problema causado por un mal mantenimiento, un saludo y un consejo, ante la duda, la pregunta. No te cortes, un foro como este, es para resolver probremas, y siempre estamos dispuestos a ello. (Dentro de nuestros conocimientos claro).
 
Arriba