Mapas Mazda 2 skyactiv

Deakon

Member
Registrado
10 Octubre 2020
Mensajes
5
Ubicación
Sevilla
Modelo
  1. Mazda 2
Buenas tardes! Tengo un colega que se ha comprado hace 2 semanas en el concesionario, un Mazda 2 skyactiv technology-d del año 2018. Es de km 0. No sé que MK es y él tampoco lo sabe. Tiene ranura para tarjeta SD pero me ha dicho que no le venía ninguna ni le dan dado ninguna.

Lo que le he mirado si se le podía instalar los mapas para el navegador gps y le he dado a acerca del sistema para ver que versión tenía puesta y os la pongo a continuación.

La pantalla no es táctil, se mueve con un ruleta circular que tiene en medio de los asientos delanteros.

Quiero ponerle los mapas (si se pudiera poner) como regalo de cumpleaños para que tenga activado los mapas y le salga el reconocimiento de señales en el HUD!

Me podéis indicar como hacerlo. He visto en Amazon que venden una tarjeta SD con mapas europeos para Mazda que luego con mazda toolbox se pueden actualizar durante 3 años gratis. No sé si es así del todo.

También he estado leyendo que la versión del SO que trae el navegador o pantalla esta capada y que con algunos archivos mejora un poco la conectividad o trae algunas mejoras.

Me podéis iluminar en este tema.

Muchas gracias por vuestro tiempo!! Un saludo!
 

Adjuntos

  • 20201010_143013.jpg
    20201010_143013.jpg
    223,9 KB · Visitas: 28
  • 20201010_163336.jpg
    20201010_163336.jpg
    249,2 KB · Visitas: 28
  • 20201010_163339.jpg
    20201010_163339.jpg
    299,6 KB · Visitas: 28
En el concesionario 400€ la sd del navegador creo que eran. Por Amazon, eBay u otras páginas viendo que sea la misma pues más barato y las actualizaciones también por 3 años.
 
La pantalla es táctil con el coche parado. En marcha con ruleta.
 
Muchas gracias! yo he estado viendo esta, pero no sé si será compatible...IMG-20201010-WA0009.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Tiene pinta de que si pero sería mejor que lo consultaras con el vendedor de la SD.
 
Muchas gracias! yo he estado viendo esta, pero no sé si será compatible...Ver el archivo adjunto 2426

Ya se ha hablado mucho de esto: USAD EL BUSCADOR. Esas tarjetas no valen si ya ha sido activada la SD, en el caso de tu amigo, pues no conozco a nadie que las haya probado. Incluso en ebay están más baratas. Todo es cuestión de probar y ver, pero para más seguridad debería pedirla en el concesionario, pues es relativamente sencillo que se les haya olvidado dársela (apenas cuesta y a ellos les interesa).
 
Yo compre una en ebay UK por 50 euros supuestamente original con los mapas de europa y ningun problema, ademas incluye el aviso de radares fijos.
 
Yo compre una en ebay UK por 50 euros supuestamente original con los mapas de europa y ningun problema, ademas incluye el aviso de radares fijos.
Supuestamente tú no habrías insertado ninguna otra, por eso te valió la que compraste. Pero una vez se inserta la original, queda registrada la SD con el bastidor y ya puedes comprar otra, que no va a valer.
 
Si si claro, solo hay una para la vida util del coche, pero supongo que ese bloqueo sera facil de saltar por algun reprogramador
 
Si si claro, solo hay una para la vida util del coche, pero supongo que ese bloqueo sera facil de saltar por algun reprogramador
Funcionar debería, pero a la hora de actualizar mapas... (van a la base de datos de Mazda).
 
Tampoco es para tanto como mucho vas por una nacional y te encuntras una rotonda sorpresa o las velocidades no estan bien puestas, pero vamos para llegar a tu destino te sirve, yo los tengo desde el 2016
 
Buenas noches y gracias a todos por las respuestas.

A ver si me he enterado...entonces si ese coche no ha tenido tarjeta SD insertada nunca (que me extraña al ser de segunda mano aunque con los pocos km que tiene y lo bien cuidado por dentro y por fuera puede pasar por uno de km 0)
le puede valer con una de Amazon o ebay con actualizaciones durante 3 años

En caso de que haya tenido alguna vez una tarjeta SD con mapas, se vincula la SD al bastidor del coche y solo funcionaría con esa tarjeta.

Sería algo así, buscando una comparación, como cuando inicies por primera vez un iPhone que vinculas el correo para desbloquear por icloud

Le he dicho a mi colega que vaya al concesionario y que pregunte por si se le olvidaron de dársela, aunque me dijo que en el concesionario le dijeron que el coche venía sin navegador por eso no traía tarjeta.

2 preguntas:
Una vez que se te acaba los 3 años tendrás que pagar por caja vía concesionario y te darán otra para seguir teniendo actualizaciones

Y 2°pregunta: tan mal actualizados están los mapas. De que empresa se sirven para coger los mapas??


Un saludo y de nuevo gracias!
 
Buenas noches y gracias a todos por las respuestas.

A ver si me he enterado...entonces si ese coche no ha tenido tarjeta SD insertada nunca (que me extraña al ser de segunda mano aunque con los pocos km que tiene y lo bien cuidado por dentro y por fuera puede pasar por uno de km 0)
le puede valer con una de Amazon o ebay con actualizaciones durante 3 años

En caso de que haya tenido alguna vez una tarjeta SD con mapas, se vincula la SD al bastidor del coche y solo funcionaría con esa tarjeta.

Sería algo así, buscando una comparación, como cuando inicies por primera vez un iPhone que vinculas el correo para desbloquear por icloud

Le he dicho a mi colega que vaya al concesionario y que pregunte por si se le olvidaron de dársela, aunque me dijo que en el concesionario le dijeron que el coche venía sin navegador por eso no traía tarjeta.

2 preguntas:
Una vez que se te acaba los 3 años tendrás que pagar por caja vía concesionario y te darán otra para seguir teniendo actualizaciones

Y 2°pregunta: tan mal actualizados están los mapas. De que empresa se sirven para coger los mapas??


Un saludo y de nuevo gracias!
1. No, simplemente van al ordenador y amplían el periodo de actualizaciones. La SD es la misma que ya está vinculada.

2. No veo que estén mal actualizados. No es un Tom-tom o un Vuzé, pero cumple muy bien su función. A mí hasta ahora no me han dado ni un solo problema. Creo que Quienes proveen a Mazda los mapas del sistema de navegación es 'Here Maps'.

De hecho se pueden remitir actualizaciones de los mapas desactualizados en carreteras, caminos, etc., para que los modifiquen vía app en https://mapcreator.here.com/
 
1. No, simplemente van al ordenador y amplían el periodo de actualizaciones. La SD es la misma que ya está vinculada.

2. No veo que estén mal actualizados. No es un Tom-tom o un Vuzé, pero cumple muy bien su función. A mí hasta ahora no me han dado ni un solo problema. Creo que Quienes proveen a Mazda los mapas del sistema de navegación es 'Here Maps'.

De hecho se pueden remitir actualizaciones de los mapas desactualizados en carreteras, caminos, etc., para que los modifiquen vía app en https://mapcreator.here.com/
Gracias CCartola! Yo creo que tienes muchas funcionalidades tener el navegador en el coche, además de planificar rutas, te hace el reconocimiento de señales, etc, eso sí que tendrán que pulir ciertas cosillas que como todo es mejorable! Os comentaré más adelante como le fue en el concesionario a ver que le dicen
 
Última edición:
Mi Mazda 2 de 2019 venía sin navegador, y compré una tarjeta por eBay, por 50€, y la inserté y funcionó perfectamente. Parece que cuando ruedas con ella unos kilómetros, automáticamente se empareja esa tarjeta con el bastidor.
El vendedor de eBay daba las instrucciones para actualizar los mapas por ordenador durante 3 años.
El mío, al tener head up display, muestra los límites de velocidad allí mismo. También muestra las indicaciones de girar a la derecha o izquierda en el propio head up display.
Estoy muy contento con la tarjeta de mapas de navegación.
 
Arriba