MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Matrícula pequeña

No hace falta portamatriculas, en mi mazda 3 llevaba la pequeña directamente sobre la parrilla aprovechando los agujeros que le hacen para él portamatriculas.

Buenas, tengo pensado cambiarle a la pequeña, la verdad, que la grande se ve masiva en la parte delantera. ¿Sigue siendo imposible homologar la pequeña en el Mazda 3 MK4? O como esta el tema después de estos años? Agradecería respuestas, mil gracias

Acabo de colocar la matrícula pequeña sin el portamatriculas, utilizando los agujeros que están ya hechos en la parrilla. El cambio es brutal!

Adjuntos

• 20260215_190408(1)(1).jpg
    20260215_190408(1)(1).jpg
    257,4 KB · Visitas: 60
Acabo de colocar la matrícula pequeña sin el portamatriculas, utilizando los agujeros que están ya hechos en la parrilla. El cambio es brutal!
Hola. Queda muy bien!!
Como va fijado a la defensa la nueva y cuesta mucho quitar el original? Gracias
Pd. Tapa los agujeros que queda?

Hola. Queda muy bien!!
Como va fijado a la defensa la nueva y cuesta mucho quitar el original? Gracias
Pd. Tapa los agujeros que queda?
Es bastante sencillo. Para quitar los remaches del portamatrículas usé un destornillador eléctrico (con una broca fina acabas antes, pero sale igual).
Lo mas importante es la colocación de la nueva. Hay que medir bien y hacerle los agujeros a la matrícula para que cuadren exactos con los agujeros de la parrilla, así queda totalmente centrada.

Los huecos originales no los tapa la matricula, pero al ser tan pequeños ni se notan.

Adjuntos

• 20260218_184833.jpg
    20260218_184833.jpg
    258,2 KB · Visitas: 29
Es bastante sencillo. Para quitar los remaches del portamatrículas usé un destornillador eléctrico (con una broca fina acabas antes, pero sale igual).
Lo mas importante es la colocación de la nueva. Hay que medir bien y hacerle los agujeros a la matrícula para que cuadren exactos con los agujeros de la parrilla, así queda totalmente centrada.

Los huecos originales no los tapa la matricula, pero al ser tan pequeños ni se notan.
Ok gracias.
Para la instalación de la nueva, haces nuevos agujeros en la parrilla y la fijas con remaches?

Ok gracias.
Para la instalación de la nueva, haces nuevos agujeros en la parrilla y la fijas con remaches?
Entiendo que se podrá con remaches, pero yo usé los tornillos de roscachapa que me dieron con la matricula pequeña

¿Alguno Ha recolocado la matrícula en un sedan? La parrilla es distinta a la del hatchback... no me he animado a quitarla por miedo a cagarla, pero parece que el porta tiene unas pinzas que enganchan a la parrilla, os pongo foto:

75406.jpg

Última edición por un moderador:
Lo malo de bajar la matrícula es que la parrilla queda más expuesta para los amigos del aparcamiento al toque. Yo la dejo como está, prefiero que se choquen contra la matrícula que contra la parrilla, que es tipo negro piano y debe saltar con mirarla

Es triste pensar así pero ya sabemos cómo se las gastan algunos entre eso y dejarte regalitos en las puertas

Buenas, alguien sabe si sería viable legalmente ponerla como llegan algunos Alfas como Giulia?
Es decir pequeña y a un lado?