MAZDA 3 MK1 (2003-2009) Mazda 109cv 2005, Anular EGR

Josecristo

Well-Known Member
Registrado
10 Enero 2021
Mensajes
82
Ubicación
Jaen
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1.6
Tengo un mazda 3 109cv diesel de 2005. Alguno ha anulado la EGR? La puse nueva hace 5 años y se me esta volviendo a encender la luz en el tablero ya que hago mucho trayecto corto urbano

Alguien sabe como anularla?
 
Ni sabía que se encendía una luz fíjate.. yo la he cambiado 2 veces pero nunca se me encendió nada y ya me daba problemas.
Se que hay gente que las anula y no les han dicho nada en ITV ni nada,no en todas se conectan al coche.
Alomejor con una limpieza es suficiente si no te quieres arriesgar,yo es lo que hice la última vez que la note rara,me lo hicieron en un taller porque me dio pereza meterle mano y de momento ahí está sin dar problemas pero yo hago más autovía y le doy chicha
 
Ese es el problema que apenas hago autovia.... Cuanto te costo la limpieza de egr?
 
Solamente me cobraron la mano de obra y lo hice junto con otras cosas, teniendo en cuenta que hago mis revisiones en un taller de pueblo que la hora de mano de obra está a 24 euros,fue una horita solo pero este precio varía mucho.
Pregunta en tu taller de confianza y antes métete en autovía y metele caña durante un rato,que queme porquería
 
Tengo un mazda 3 109cv diesel de 2005. Alguno ha anulado la EGR? La puse nueva hace 5 años y se me esta volviendo a encender la luz en el tablero ya que hago mucho trayecto corto urbano

Alguien sabe como anularla?
Yo la llevo anulada desde hace... o más. Le puse 3 cintas de aluminio y hasta hoy.
Desmontas, pones esas cintas de aluminio, o una chapita de acero inoxidable o de aluminio fina y a cerrar. No salta ningún fallo ni error, tranquilo por ese lado.
Quizás aunque hayas puesto la EGR nueva (a menos que estuviera averiada la mariposa, se limpia de manera fácil), la luz te está indicando que el filtro está lleno. Yo le limpié en un taller que se dedican a ello e igualmente hasta hoy. Hago como tu, trayectos cortos y la regeneración cuando empieza a hacerla nunca la termina y también sale fallo.
 
Yo le puse una chapita que venden por Ebay y no salía ningún mensaje de error. El coche ganó bastante en bajos. Creo que te sirve la misma chapita para el C4 HDi con el mismo motor.

saludos.
 
Para los que la habéis anulado, es verdad que además de taparla condenadola, hay que reprogramarla?
 
Retomo el hilo, últimamente vuelvo a notar que el coche no va muy fino a veces y en un par de ocasiones me ha entrado en modo protección y me da el fallo P0234 que no se muy bien porque,la cosa es que me da que es la puñetera EGR porque son los síntomas que me han dado otras veces y encima la oigo a veces nose si abrirse o cerrarse después de parar el coche y es que ya la he cambiado varias veces y limpiado y me estoy planteando anularla con la chapita famosa.
Que opináis?
 
Para los que la habéis anulado, es verdad que además de taparla condenadola, hay que reprogramarla?
Para que vas a reprogramar? Lo único que se consigue tapando la EGR es evitar la doble vuelta de los gases de escape por el motor.
 
Yo le puse una chapita que venden por Ebay y no salía ningún mensaje de error. El coche ganó bastante en bajos. Creo que te sirve la misma chapita para el C4 HDi con el mismo motor.

saludos.
Correcto.
Todos los coches que montan motores PSA del 2005-2008 llevan este motor.
 
Arriba