Mazda 2027

Mi opinión:
Bien por Mazda por seguir invirtiendo y apostando por la optimización de los motores de combustión como respuesta a las restricciones medioambientales...

Por otro lado, para utilizar el motor tipo Wankel únicamente como generador del motor eléctrico, prefiero un motor tradicional de 4 cilindros optimizado - problemas + fiabilidad.

Mazda hace lo que puede, apostando por un nicho, que es el de motor de combustión. Muchos factores influyen, entre ellos la mercadotecnia.

Lo que más dinero cuesta a una empresa es el desarrollo de I+D+i. Quitándote de la carrera por desarrollar combustibles limpios, mejores baterías, mejores sistemas ... te ahorras un pico. Te ubicas en el segmento "nicho para amantes de los motores, como los de antaño" y ahí tienes a tu fandom.

Después de todo, la pelea por la hegemonía del sector te viene grande. Te conformas con la rentabilidad (subes los precios y ganancias por unidad) y supervivencia de la marca, haciéndola conocida por "llevar la contraria", que fans te van a salir. Si me dicen que no fume, yo fumo. Si me dicen que no beba, yo bebo. Si me dicen que la Tierra es redonda, eso me escama y me pongo a ver terraplanistas en YouTube, a ver si tienen razón. Soy un rebelde. Yo voy a la combustión "no matter what". Lo demás son invenciones para machacarnos a oh nosotros pobres ciudadanos de bien.

Más allá de la sorna, yo estoy encandilado con Mazda y con buena parte de sus decisiones, pues es inteligente aprovechar la coyuntura (se está dilatando el tema de las emisiones: solo vean lo que hace EEUU desde los 90 con el acuerdo de Kioto, ahora el de Paris) para seguir vendiendo tecnología (motores de alta compresión) que llevan puliéndose muchas décadas.

A mi me encantaría de verdad que Mazda pueda seguir con su sello, refinando motores, y contaminando menos. Creo que es positivo para todos los seres vivos de nuestro medio ambiente, y que ninguna pasión por el ruido y la nostalgia justifica continuar dañando la salud pública de los humanos de y del medio en que vivimos.

Lo que me sorprende de estos artículos es que anuncian el reconocimiento de señales con capacidad de actualizar la velocidad del control de crucero de manera automática como si fuera nuevo, cuando ya era algo que existía, no?
Se activa en alguna parte de la configuración del coche

Por otro lado el diseño del m3 mk4 es icónico y todavía parece fresco, como si lo acabaran de sacar al mercado
Ni siquiera el mk3 desentona del todo
Si finalmente hay un mk5 (ojalá que sí), no sé como lo van a hacer para superar el diseño actual

Por otro lado, recientemente Auto News ha publicado unas declaraciones de Mazda sobre que retrasan el lanzamiento de eléctricos a 2029, priorizando los híbridos y el skyactiv z
https://www.autonews.com/mazda/an-m...ds-4q-earnings-financial-results-profit-0512/

(El articulo es premium pero hay maneras de acceder a el con cierta escalera)