Mazda 3, ¿coche para ciudad?

En mi humilde opinión, si se hace principalmente ciudad, es más adecuado un modelo que cuente con motor full hybrid, ya que en esas circunstancias, hará un mayor uso del motor eléctrico que el mazda3.
 
Buenas, estoy pensando en comprar un Mazda 3. El uso es mayor parte ciudad y no sé si es el más idóneo.
En mi humilde opinion creo que no,en ciudad creo que es mas apropiado por consumos un toyota corolla,mas que nada porque anda mas o menos en la misma categoria de vehiculo...slds
 
Hombre depende de varias cosas.
Si vas a ir con poco equipaje y poco pasaje, pués quizá un Mazda 2, te resultaría más económico y cómodo.
 
Yo te diría, que también depende del uso "urbano" que le des. Puede ser un uso urbano "puro", atascos, semáforos, arranca-para, callejear por el centro vamos, para lo cual estoy con los compañeros, mira alternativas híbridas o el M2. Pero si es un uso urbano de extrarradio, circunvalaciones, entre la periferia, si puede ser una opción válida. Yo estoy a la espera de un Homura y el uso va a ser ése, amén de viajes de larga distancia.Un saludo.
 
Vivo en fuenlabrada. Lo uso principalmente en ciudad. 6.3L a los 100.
Se aparca bien, y demas. Para ir a madrid, me saco 5.2L aunque si estoy dando muchas vueltas, ya se dispara un poco el consumo. Y al ser ECO, 75% de descuento en impuestos, aparcamiento, y demas.
Para viajes es una gozada.

Si es para ciudad exclusivamente, un hibrido o un electrico.
El Mazda2 hibrido (AKA yaris) te puede valer, o un MX-30, y si lo consiges con el motor rotativo ya seria una buenisima opcion. (pena que solo sea ECO y no 0)

Aunque los electricos y los hibridos enchufables dependen mucho de si tienes garage propio, o no.
 
Pues no se como conseguís esos consumos, yo hago prácticamente solo ciudad(80%/85% ciudad) y de 8/7 litros no me baja nadie, cuando he hecho algún viaje largo a 130/140 fijos si que he conseguido esos 6 y poco litros.
 
Pues no se como conseguís esos consumos, yo hago prácticamente solo ciudad(80%/85% ciudad) y de 8/7 litros no me baja nadie, cuando he hecho algún viaje largo a 130/140 fijos si que he conseguido esos 6 y poco litros.
Tengo el E-Skyactive-X, consume un poquito menos que el G
 
Tengo el Mazda 3 MK3 165 CV y lo utilizo para ciudad, puro y duro.
Todos los días, recorridos de 1 o 2 km, así varias veces al día. Y el consumo de 8 a 8,5 no baja.
Compré el Mazda en 2017 por ser un vehículo sin EGR, sin FAP, un gasolina de toda la vida, con cadena, para utilizarlo expresamente por ciudad, ya salí muy escarmentado del Diesel, que todos los meses tenía una avería. En 7 años, mantenimiento según marca Mazda y a correr.
Si tuviera que volver a elegir vehículo, dependiendo de su uso, Mazda gasolina sería la primera opción, para ciudad.
 
El problema realmente es el consumo ya que a nivel de fiabilidad un 10, la cosa es que hay coches con motores de juguete(1.0 y 3 cilindros) que gastan lo mismo que el nuestro siendo un 2.0 de 4 así que de perdidos al rio.
 
Yo si fuera a comprarme un utilitario para uso exclusivo en ciudad me iría sin duda a un híbrido o híbrido enchufable. No en vano son los elegidos mayoritariamente por los taxistas que trabajan principalmente en entorno urbano... El Corolla familiar de mi padre tiene la media de consumo en un 4,2l/100km y el Prius que me abandonó con 400k km andaba en un 5,4 creo recordar, haciendo muy poca ciudad y salió muy bueno de fiabilidad... Imagino que un Yaris, Mazda 2 o Hyundai pequeñito híbrido consumirán incluso menos al ser más pequeños. Eso si, hay que contar con ciertas cosas de mantenimiento que la gente no suele tener en cuenta y hacen que según el uso tal vez no salgan tan a cuenta... y es que cambiar la batería del sistema híbrido rondaba los 2mil€ y cada 150k km o así es recomendable cambiarla si quieres mantener consumos porque se va degradando y cada vez van dando menos autonomía en eléctrico.

Luego si uno tiene casa y posibilidad de montar una instalación de recarga, si hace pocos km diarios, puede que el hibrido enchufable o incluso full eléctrico le salga a cuenta al poder recargar diariamente por las noches... Pero esto ya es la gusto de cada uno y según el uso previsto... yo soy muy reticente a los vehículos eléctricos y el discurso de greenwashing imperante, pero los híbridos si que me parecen una opción bastante sensata hoy en día (aunque yo me hice con un Mazda 3 jeje).
 
El Mazda3 actual no es un coche ideal para ciudad. En Vigo y alrededores el mío anda sobre los 8.
Además no es excepcional en visibilidad lateral y trasera (aunque con las cámaras zafas) y no es el no va más en radio de giro.

Hablando de Madrid. Estuve hace poco allí y vi de todo. Hibridados (ECO y 0) menos Mazdas3. Por algo será.

Slds.
 
El Mazda3 actual no es un coche ideal para ciudad. En Vigo y alrededores el mío anda sobre los 8.
Además no es excepcional en visibilidad lateral y trasera (aunque con las cámaras zafas) y no es el no va más en radio de giro.

Hablando de Madrid. Estuve hace poco allí y vi de todo. Hibridados (ECO y 0) menos Mazdas3. Por algo será.

Slds.
Mazda no es un coche que se vea mucho en general, donde vivo (en la periferia) he contado que hay 5, mientras cuentas 20-40 fiestas, seat leon, meganes...

Yo voy a madrid en coche, y no lo paso mal, y he visto bastante mazda3 circulando por madrid, aunque obviamente, en la misma proporcion que los veo en mi barrio.

Y si en madrid se ven ECOS y 0, es porque, o tienes uno, o nadie te garantiza que puedas entrar en madrid, con las zonas de bajas emisiones y cero emisiones. Y sinceramente, ir a madrid en coche, y estar con el ruido en la cabeza, de que si me confundo, me meten 90€ en multas (o como a un amigo, que durante 1 mes yendo a trabajar, me metieron 3600€ por girar una esquina de cero emisiones en atocha, cuyo trabajo estaba a 20 metros de esa esquina)
 
El M3 donde mejor se desenvuelve es en carretera siendo confortable, buen aplomo y consumos muy contenidos. En ciudad por poder se puede ir claro está, pero no es su hábitat natural o donde mejor se desenvuelve como han dicho antes por aquí, radio de giro, suspensiones algo secas y el consumo sube, no es un disparate pero cuando estás acostumbrado a ver un consumo medio de 5'5 o 6 y sube a 7'5 aprox duele y más al precio del combustible.
Yo prácticamente no piso la ciudad, hago a diario unos 80km de autopista cada día y 20 carretera secundaria y va de cine en esas condiciones sin ir para nada despacio pero a velocidad legal o un poco por encima alguna vez.
 
Tengo el Mazda 3 MK3 165 CV y lo utilizo para ciudad, puro y duro.
Todos los días, recorridos de 1 o 2 km, así varias veces al día. Y el consumo de 8 a 8,5 no baja.
Compré el Mazda en 2017 por ser un vehículo sin EGR, sin FAP, un gasolina de toda la vida, con cadena, para utilizarlo expresamente por ciudad, ya salí muy escarmentado del Diesel, que todos los meses tenía una avería. En 7 años, mantenimiento según marca Mazda y a correr.
Si tuviera que volver a elegir vehículo, dependiendo de su uso, Mazda gasolina sería la primera opción, para ciudad.
Cuántos km tienes? Cómo va el embrague? Lo pregunto porque tengo ídem del año ídem (ver firma).
Yo hago poca ciudad, vivo en población de costa de Granada y poco semáforo, etc. Mucha N 340 y alguna autovía hacia Málaga o Granada. 127000 km. Estaba a punto de abrir un hilo sobre el desgaste del embrague.
Mantenimiento en la Casa hasta ahora.
Por cierto, ningún problema aparente hasta ahora.
 
Cuántos km tienes? Cómo va el embrague? Lo pregunto porque tengo ídem del año ídem (ver firma).
Yo hago poca ciudad, vivo en población de costa de Granada y poco semáforo, etc. Mucha N 340 y alguna autovía hacia Málaga o Granada. 127000 km. Estaba a punto de abrir un hilo sobre el desgaste del embrague.
Mantenimiento en la Casa hasta ahora.
Por cierto, ningún problema aparente hasta ahora.
72.000 kms, y el Embrague perfecto, además comparado con otros coches que utilizo, es el mejor cambio y embrague que he usado.
 
M3 no es un coche exclusivo de ciudad... Que poderse se puede pero gastar 7 y 8 litros cuando un híbrido te va a hacer 4/5 litros... Pues no tiene mucho sentido.

Incluso, abro melón, si es exclusivo de ciudad yo me miraría un eléctrico si hay posibilidad de enchufe en casa. Es el uso ideal, y si no necesitas un coche grande los hay poco más caros que un gasolina.
 
Arriba