Silviurs
Member
Buenas a todos,
Os expongo las averías que tengo en mi coche por si alguien puede orientarme o le haya pasado algo similar.
Tengo un Mazda 3 1.6 CRTD del año 2006 (motor G8DA) y presenta varias averías de comunicación CAN que reaparecen después de circular (aprox. a los 30–60 km). Al borrarlas, desaparecen pero vuelven a registrarse tras usar el coche. En diagnosis aparecen como inactivas.
Códigos de avería:
- U0073
- U0100
- U0121
- P0500
- P1934
- P1935
- P1936
- P193B
Síntomas:
- Ralentí inestable, el motor cabecea y se transmite al habitáculo.
- Al acelerar ligeramente o activar el A/C, el ralentí se estabiliza y el motor va redondo.
- En marcha el coche funciona bien, sin tirones ni pérdida clara de potencia.
- Arranca siempre perfecto, en frío y en caliente.
- No echa humo.
Comprobaciones realizadas:
- Inyectores comprobados en banco → OK
- Bomba de alta comprobada → OK
- Válvula IMV sustituida → sin cambios
- Batería nueva
- Mantenimientos al día
La sensación es como si el motor fuera algo bajo de vueltas al ralentí o no regulase bien en baja carga.
Gracias de antemano y un saludo.
Os expongo las averías que tengo en mi coche por si alguien puede orientarme o le haya pasado algo similar.
Tengo un Mazda 3 1.6 CRTD del año 2006 (motor G8DA) y presenta varias averías de comunicación CAN que reaparecen después de circular (aprox. a los 30–60 km). Al borrarlas, desaparecen pero vuelven a registrarse tras usar el coche. En diagnosis aparecen como inactivas.
Códigos de avería:
- U0073
- U0100
- U0121
- P0500
- P1934
- P1935
- P1936
- P193B
Síntomas:
- Ralentí inestable, el motor cabecea y se transmite al habitáculo.
- Al acelerar ligeramente o activar el A/C, el ralentí se estabiliza y el motor va redondo.
- En marcha el coche funciona bien, sin tirones ni pérdida clara de potencia.
- Arranca siempre perfecto, en frío y en caliente.
- No echa humo.
Comprobaciones realizadas:
- Inyectores comprobados en banco → OK
- Bomba de alta comprobada → OK
- Válvula IMV sustituida → sin cambios
- Batería nueva
- Mantenimientos al día
La sensación es como si el motor fuera algo bajo de vueltas al ralentí o no regulase bien en baja carga.
Gracias de antemano y un saludo.