MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Mazda 3 150cv quema aceite?

Nyc

Well-Known Member
Registrado
31 Agosto 2020
Mensajes
65
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.2 110kw
Hola gente,

tengo una pregunta a ver si a alguien le ha pasado o si es una cosa común.

Tenía hasta hace poco un Mazda3 2.2 diesel 150cv de 2015,

un vecino de garaje me ha dicho algo, y no sé si es flipada de cuñao, o si puede tener razón,
dice ser chofer con 6 millones de km y que ha visto averías de todos los tipos


total,
que dice que mi coche olía a haceite quemado, y eso significa que hay una futura avería en el motor y que de vez en cuando hay que ponerle más aceite,
y que mejor si lo he vendido porque ese coche no durará mucho.

Me parece raro porque lo cogí con 83.000km y no le he puesto aceite hasta que lo he cambiado con 95.000, digo yo que si perdiera o quemara algún aviso habría saltado al bajar el nivel.

Ahora voy a comprar otro igual pero en sedán,
y me pregunto si creis que tiene razón y si es una avería o un problema común en este motor.

¿Os ha pasado que se rompa, o que debáis ponerle aceite de vez en cuando?
 
Hola gente,

tengo una pregunta a ver si a alguien le ha pasado o si es una cosa común.

Tenía hasta hace poco un Mazda3 2.2 diesel 150cv de 2015,

un vecino de garaje me ha dicho algo, y no sé si es flipada de cuñao, o si puede tener razón,
dice ser chofer con 6 millones de km y que ha visto averías de todos los tipos


total,
que dice que mi coche olía a haceite quemado, y eso significa que hay una futura avería en el motor y que de vez en cuando hay que ponerle más aceite,
y que mejor si lo he vendido porque ese coche no durará mucho.

Me parece raro porque lo cogí con 83.000km y no le he puesto aceite hasta que lo he cambiado con 95.000, digo yo que si perdiera o quemara algún aviso habría saltado al bajar el nivel.

Ahora voy a comprar otro igual pero en sedán,
y me pregunto si creis que tiene razón y si es una avería o un problema común en este motor.

¿Os ha pasado que se rompa, o que debáis ponerle aceite de vez en cuando?
El mío no consume. Y pensaba que subía el nivel. Con 13000 km desde el cambio si es que ha subido habrá sido 1mm.
 
Ese vecino tuyo que diagnostica averías a traves de olores, ¿no será tio del que repara bicicletas por telepatía no?
 
Hombre el diesel siempre se ha caracterizado por tener un olor desagradable y un poco aceitoso, yo diría que lo mire un mecánico de confianza en la prox revisión o antes si te preocupa, pero no des por válido el comentario asi de primeras.
 
Jajajajaja,
pues eso he pensado yo, que flipa mucho.

Aunque si se quema un líquido debe tener un olor característico y he querido darle el beneficio de la duda.
Pregunté a un amigo mecánico que es un crack y dice lo mismo, que demasiado raro pero si es algo específico podría ser. Pero que si quema aceite ves el humo en seguida.

Total,
el coche lo vendí la semana pasada.

La semana que viene iré a por otro Mazda 3 casi igualito.
 
Jajajajaja,
pues eso he pensado yo, que flipa mucho.

Aunque si se quema un líquido debe tener un olor característico y he querido darle el beneficio de la duda.
Pregunté a un amigo mecánico que es un crack y dice lo mismo, que demasiado raro pero si es algo específico podría ser. Pero que si quema aceite ves el humo en seguida.

Total,
el coche lo vendí la semana pasada.

La semana que viene iré a por otro Mazda 3 casi igualito.
Casi igualito?
 
el mío era hatchback, tenía llantas y suspensiones modificadas además de spoilers,
el que compro va de serie y es sedán

ambos son un mk3 con 150cv
Y Es que no te gustaba ? O es q t gusta más el sedan? El mío es sedan azul
 
Y Es que no te gustaba ? O es q t gusta más el sedan? El mío es sedan azul

me encantaba ese coche,
bien de potencia, suspension deportiva, llantas guapas de 19" y 225...
se conducía como un tren por railes

pero tenía las suspensiones muy bajadas y sufría por no tocar el bordillo con los spoilers cada vez que aparcaba,

además pronto necesitaremos más maletero,
así que es que lo decidimos cambiar

creo que ya me estoy arrepintiendo porque el tema de la fiabilidad me pone enfermo


el que estoy pensando en comprar es un sedán azul claro de diciembre del 2013 2.2 110kw,
si no me equivoco es de los primeros del restyling



o van muy bien y nadie ha venido a quejarse,
o fueron muy mal y ya no queda nadie en el foro, todo lo que leo es de tenéis el de 2017
 
me encantaba ese coche,
bien de potencia, suspension deportiva, llantas guapas de 19" y 225...
se conducía como un tren por railes

pero tenía las suspensiones muy bajadas y sufría por no tocar el bordillo con los spoilers cada vez que aparcaba,

además pronto necesitaremos más maletero,
así que es que lo decidimos cambiar

creo que ya me estoy arrepintiendo porque el tema de la fiabilidad me pone enfermo


el que estoy pensando en comprar es un sedán azul claro de diciembre del 2013 2.2 110kw,
si no me equivoco es de los primeros del restyling



o van muy bien y nadie ha venido a quejarse,
o fueron muy mal y ya no queda nadie en el foro, todo lo que leo es de tenéis el de 2017
Restyling? No se yo lo compré en octubre y me lo entregaron en febrero del 2014 . Mazda 3 skyactive 2.2 150 cv y dices que no tenías maletero y compras un sedán?
 
  • Like
Reacciones: Nyc
Restyling? No se yo lo compré en octubre y me lo entregaron en febrero del 2014 . Mazda 3 skyactive 2.2 150 cv y dices que no tenías maletero y compras un sedán?

sí, el mazda 3 hatchback tiene un pedazo de maletero que ya querrían muchos coches,
y además con un aspecto genial,
pero el sedán tiene el maletero más largo.

de todos modos con el jaleo este de las culatas que rebientan, estoy mirando más opciones,
yo creo que un coche debe durar 300.000km,
no ir con miedo a partir de los 100mil
 
Y vas a coger otra vez el diésel?
Eres un valiente...
 
Y vas a coger otra vez el diésel?
Eres un valiente...
me estoy planteando seriamente pillar el gasolina,

los 150cv me gustan,

pero 120cv deben ser suficientes y aunque gaste más prefiero la fiabilidad porque me gustaría tener un coche que llegue a los 300.000km
 
Los 120 CV no son gastones, yo lo llevo en el CX3 más alto que el M3 y con el 6.2 de gasto medio "medido por el coche" se conforma, tambien es cierto que no suelo circular por encima de los 230Km/h.
 
Los 120 CV no son gastones, yo lo llevo en el CX3 más alto que el M3 y con el 6.2 de gasto medio "medido por el coche" se conforma, tambien es cierto que no suelo circular por encima de los 230Km/h.
Es una velocidad razonable...
 
bueno, gracias a todos por las respuestas...

para el que tenga curiosidad, al final me he comprado un Toyota Auris Híbrido 1.8 140H
a mi señora le gustaba el interior y a mi la fiabilidad,
ya veremos como sale
 
Arriba