Mazda 3 2014, 2.2d múltiples testigos encendidos

Maloss0

Member
Registrado
28 Enero 2022
Mensajes
7
Ubicación
Mallorca
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.2d
Buenas tardes, ayer mientras estaba circulando se encendieron varios testigos, el de motor, dsc, scbs, y presión neumáticos. Como síntomas además de los anteriores es que el coche tiene menos par en bajas vueltas, como si no funcionase el turbo.
La cosa es que hace unos 2 años tuve un golpe pequeño en el que el frontal tuvo que ser cambiado y el tubo del intercooler tambien, pero tras llevarlo a reparar después de unas semanas tenía un ruido de vibración cuando no estaba acelerando y circulaba a más de 60 aproximadamente, supuse que sería una grapa que no cambiaron o estaba rota ya que era cerca de donde había sido el golpe y aunque eché un ojo nunca vi nada raro o suelto.

Ahora con el aviso de este fallo, además de sonar la vibración más fuerte o como si algo estuviera suelto directamente, he revisado y localicé dos cables colgando, uno de los cuales llevaba una grapa para anvlarse en un punto y parece que no tiene que estar conectado y otro que no está conectado a nada y me da la sensación que si, sin encontrar donde se debería de conectar.
Adjunto la foto

Primero de todo, ¿tendrían que estar conectado alguno de ellos?
Segundo. ¿Qué creéis que podría ser?
 

Adjuntos

  • IMG_20220128_163504.jpg
    IMG_20220128_163504.jpg
    250,6 KB · Visitas: 28
A mi , acostumbrado a pedir/ver fotos me ayuda mucho una flecha señalando y de paso , tambien te ayuda a ti.

""Como síntomas además de los anteriores es que el coche tiene menos par en bajas vueltas, como si no funcionase el turbo.""

A esto se le llama modo degradado , o modo proteccion (para evitar males mayores y mientras este activo , algo esta roto) , asi que me da a pensar algunas cosas :
¿Que estaba suelto y producía vibraciones? (No se como tras un golpe os conformais) , a buen seguro algun cable se a ido de su clavija , a ver si pasas algunas fotos que aclaren mas ;) .
Por cierto , en tu rapido perfil no pone que unidad tienes , esas cosas te ayudarán tambien (habria ubicado el intercooler y habria visto cableado) , no os sepa mal , pero sois muy directos al problema y no presentais a vuestra unidad.
 
Última edición:
No veo los cables a los que te refieres, en principio lo que estas enfocando es el filtro de gasoil.
 
Perdonar contestar tan tarde.
El coche es Mazda 3, con el motor 2.2d sky active, de 2014.
Estas son las únicas fotos que tengo ahora, la clavija gris es la que pienso que no se debe conectar(lleva una grapa y la he colocado donde encaja la grapa y queda natural) y la clavija negra es la que parece que se tendría que conectar pero no veo ni cable ni conexión al alcance del mismo

Pd. Ahora mismo no tengo más fotos y las subí desde el móvil directamente por eso estaban sin editar
 

Adjuntos

  • IMG_20220128_210453.jpg
    IMG_20220128_210453.jpg
    253 KB · Visitas: 20
  • IMG_20220128_210431.jpg
    IMG_20220128_210431.jpg
    236,6 KB · Visitas: 20
Pues cuando estes en la unidad saca unas fotos que aclaren mas e intentaremos saber que va ahi conectado. Intenta que se vean los cables sueltos y esa clavija gris por su parte superior (donde se supone que irían los cables).
De todas formas este esta correcto:
Screenshot_20220128_231151_com.huawei.browser.jpg
 
Última edición:
Espero que con estas fotos sea suficiente.
Entonces por lo que has dicho @Odio al DPF supongo, que el 1 es una conexión para diagnóstico o algún extra que no tiene mi unidad.

La clavija 2 es la que tiene la grapa y la coloqué donde entraba justo al lado, ¿Tiene que estar conectado a algo?

Y nuevamente gracias a todos los que estáis colaborando.

421df008ee8b2e1d4a8618121622c80d.jpg

743589621663b778bd68de49343927c4.jpg

4f3a0b19446ca50cfdb68838108ecb88.jpg

887e7f7b96e60b6d0b7e6135782983dc.jpg

ac559e983f873a56acef7d32dfa2be84.jpg

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Veo todo conectado a visual (otra cosa es que fallase algun contacto). Puedes probar a separarlos para limpiar con limpiacontactos , que nunca viene mal y de paso , saber de donde vienen esos cables . Tienes el 3 mk3 pero yo no y pocas fotos de esa unidad.
 
Cuando por fin las edito, lo hago por donde no es, parezco nuevo total jajajaj

607ef5db8a6ec564c382a7c3cc0a168c.jpg

Edit: una foto general por si ayuda

0a1a6e12f18eae3de079c13cde0821b5.jpg
 
Última edición por un moderador:
pues si la foto general ayuda mucho. Esos cables van directos al mazo de la ecu , el gris es sobre temas de combustible y el que llevas "suelto" que no roto (eso parece) quisiera creer que es algun sensor que han dejado ahi desubicado (tengo dudas) , pero se ve todo a visual bien .
Puede que las vibraciones que refieres sean ese cable ahi , puede que sea algun sensor y puede que por dichas vibraciones y el golpeteo se haya roto pero repito que tengo dudas con ese cable. ¿Tienes forscan?
 
Última edición:
No tengo FORScan, si no supongo que con eso podría hacer ya el diagnóstico. Los fallos que saltan son estos, el refresco de la pantalla no me dejaba sacar mejor foto

3ce1e7ff153dec2405ae88ad9e60ed85.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes, ayer mientras estaba circulando se encendieron varios testigos, el de motor, dsc, scbs, y presión neumáticos. Como síntomas además de los anteriores es que el coche tiene menos par en bajas vueltas, como si no funcionase el turbo.
La cosa es que hace unos 2 años tuve un golpe pequeño en el que el frontal tuvo que ser cambiado y el tubo del intercooler tambien, pero tras llevarlo a reparar después de unas semanas tenía un ruido de vibración cuando no estaba acelerando y circulaba a más de 60 aproximadamente, supuse que sería una grapa que no cambiaron o estaba rota ya que era cerca de donde había sido el golpe y aunque eché un ojo nunca vi nada raro o suelto.

Ahora con el aviso de este fallo, además de sonar la vibración más fuerte o como si algo estuviera suelto directamente, he revisado y localicé dos cables colgando, uno de los cuales llevaba una grapa para anvlarse en un punto y parece que no tiene que estar conectado y otro que no está conectado a nada y me da la sensación que si, sin encontrar donde se debería de conectar.
Adjunto la foto

Primero de todo, ¿tendrían que estar conectado alguno de ellos?
Segundo. ¿Qué creéis que podría ser?
Te dejo foto de mi Mazda6 con el mismo motor. Parece igual.

IMG_20220124_183428.jpg
 
Última edición por un moderador:
Gracias a todos. Comprobaré lo del egr y tocará llevarlo al taller en cuanto pueda casi seguro. Ya actualizaré esto en cuanto sepa algo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos. Comprobaré lo del egr y tocará llevarlo al taller en cuanto pueda casi seguro. Ya actualizaré esto en cuanto sepa algo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Hola.
Tengo el mismo problema u desmonte y limpie el filtro de partículas, pero continuo con el fallo.
Te lo solucionaron? Que tenía?
Muchas gracias.
 
Arriba