Ocem
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- Registrado
- 21 Diciembre 2019
- Mensajes
- 7
- Ubicación
- Alcalá de Henares
- Modelo
- Mazda 3
- MK
- 4
- Motor
- 2.2 D 150 CV
Buenos días.
Tengo un Mazda 3 2.2 diesel 150 CV de febrero del 2016. Hace unas semanas me empezaron a salir 3 testigos: Fallo en DSC, TMPS y SCBS que al apagar y encender se iban y volvían a aparecer al rato de estar conduciendo. Hice la revisión de los 80k km o 4 años (no llega a los 80k km todavía) y se lo comenté y no vieron nada. A los días me salió el de fallo motor con los tres testigos, lo lleve al SO de Mazda, me dijeron que era de la válvula de entrada de aire, resetearon el error y que si volvía a salir volviese. Pues a vuelto a salir y tras tres días en el taller el diagnóstico previo, según la de postventa, es de que la EGR está sucia con carbonilla, que hay que cambiar piezas y que el presupuesto puede oscilar alrededor de unos 1400€, precio que me parece una pasada. El coche no pierde potencia, no suelo ir por ciudad y no reporto diesel en sitios raros, casi siempre Repsol y afinar de año en Galp o Shell. Y ni voy lento ni de rally creo, conducción sobre las 2000-2500 vueltas. Pero eso ya da igual...
Encima me lo dijo a última hora del viernes y hasta el lunes sin coche :roto2:
A alguien más le ha pasado? Que me aconsejáis? Se puede romper algo más si uso el coche hasta que decida dónde repararlo? Voy a preguntar en otros talleres porque ese precio me parece mucho.
Tengo un Mazda 3 2.2 diesel 150 CV de febrero del 2016. Hace unas semanas me empezaron a salir 3 testigos: Fallo en DSC, TMPS y SCBS que al apagar y encender se iban y volvían a aparecer al rato de estar conduciendo. Hice la revisión de los 80k km o 4 años (no llega a los 80k km todavía) y se lo comenté y no vieron nada. A los días me salió el de fallo motor con los tres testigos, lo lleve al SO de Mazda, me dijeron que era de la válvula de entrada de aire, resetearon el error y que si volvía a salir volviese. Pues a vuelto a salir y tras tres días en el taller el diagnóstico previo, según la de postventa, es de que la EGR está sucia con carbonilla, que hay que cambiar piezas y que el presupuesto puede oscilar alrededor de unos 1400€, precio que me parece una pasada. El coche no pierde potencia, no suelo ir por ciudad y no reporto diesel en sitios raros, casi siempre Repsol y afinar de año en Galp o Shell. Y ni voy lento ni de rally creo, conducción sobre las 2000-2500 vueltas. Pero eso ya da igual...
Encima me lo dijo a última hora del viernes y hasta el lunes sin coche :roto2:
A alguien más le ha pasado? Que me aconsejáis? Se puede romper algo más si uso el coche hasta que decida dónde repararlo? Voy a preguntar en otros talleres porque ese precio me parece mucho.