Mazda 3 2019 Auto-Ruido pedal al apagar el coche

kioon

Member
Registrado
16 Febrero 2020
Mensajes
17
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
SKYACTIV-G 2.0 122 CV
Buenos días!

Desde que me dieron el coche en Enero (Mazda3 SKYACTIV-G 2.0 90 kW (122 CV) Automático) a veces (1 de cada 2) cuando lo uso y lo apago, al cabo de unos minutos escucho un ruido que suena desde fuera del coche en los bajos por la zona del pedal. Es como que se retrae o algo así. Dura como mucho 5 min. Adjunto dos videos donde se ve claramente lo que sucede. Por lo demás el coche me va genial pero parece que esto no es habitual porque llame y me dijeron que debo llevar el coche. A alguien más le ha pasado o sabe a que se debe?

Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • VID-20201019-WA0004.zip
    6 MB · Visitas: 158
  • VID-20201019-WA0006.zip
    4,7 MB · Visitas: 80
El mio después de apagarlo siempre hace después de un rato un ruido así, pero solo una vez. Desde luego como a ti que parece un director de orquesta marcando un ritmo no :smash2:
 
:p Gracias! Pues yo al principio pensé que era cosa como dices tu, de unos segundos. Nada más apagarlo y salir del coche no lo hace. Pero si por ejemplo me bajo a comprar y vuelvo (que es cuestión de unos minutos) le pillo con ese ruido. A ver si tengo suerte y doy con alguien que le haya pasado para saber qué puede ser. Vino así de fábrica. En el video se ve que debe venir del mecanismo del pedal del freno.
 
Si, miralo. Lo que no entiendo es exactamente que será lo que hace, a mi el ruido en si me tiene intrigado... ya nos cuentas. :)
 
A mí también me lo hace pero solo un par de veces, no tanto tiempo como a tí...
 
Gracias! También es automático? del 2019? y lo hace dos veces pero no de seguido y durante tanto tiempo?

Es manual, de noviembre de 2019. No te sé precisar ya que no le he dado importancia, pero diría que es cuestión de 4 o 5 segundos, al poco de apagar el coche.

La próxima vez que coja el coche me fijaré más y te cito
 
El mio es el automatico y del 2019 según los papeles, el G de gasolina. No hace eso ni de coña, como dicen por aquí hace un ruido a los pocos minutos pero un segundo o dos como mucho. Yo lo llevaría a revisar porque ahí hay algo que no esta bien.
 
Muchas gracias! Ya lo he dejado. Parece que lo tienen que analizar porque no saben de qué puede venir. Vamos, que es algo que no habían visto nunca. A ver si a alguien le suena o le ha pasado, pero parece que no es así.
 
Muchas gracias! Ya lo he dejado. Parece que lo tienen que analizar porque no saben de qué puede venir. Vamos, que es algo que no habían visto nunca. A ver si a alguien le suena o le ha pasado, pero parece que no es así.
Acabo de ver los vídeos y, honestamente, nunca había escuchado algo tan horroroso y tan acoionante en mi vida.
 
Me llamaron y me dijeron que aparentemente es un purgado del circuito y que lo va a analizar desde Mazda España y que me dirían. La verdad es que me mosquea porque debe ser algo muy raro. Lo que si por favor si alguien (por comparar mismo modelo) tiene un automático Mazda 3 comprado este año Diciembre 2019-Enero 2020 que me diga si le pasa eso (de los que me habéis contestado no logro ver si están en ese rango). Muchas gracias compañeros
 
Telita con el soniquete......
El mío, al minuto de parar aproximadamente, suenan dos "klonk", pero no he podido localizar de dónde viene.....
G-manual
 
Ese ruido como comentan por aquí lo reconozco también en mi coche (manual de noviembre de 2019), pero solo suena durante 1 seg. (si llega), lo hace como una o dos veces únicamente, y si mal no recuerdo al rato de apagarlo (a veces me quedo dentro esperando a alguien por ejemplo y se escucha perfectamente). Desde luego que en tu caso no es normal, así que a ver qué te cuentan finalmente.

Un saludo.
 
Hola.

Pues parece que hay que cambiar una pieza pero no hay ni España ni en Europa y viene de fuera. Cuando me digan cual es el componente os lo diré. Parece que es el unico fallo detectado en Europa (vaya mala suerte :smiley_1140:) Os dejo un video que he tenido que hacer con todo el proceso desde que se apaga el coche hasta que comienza y el tiempo que dura. Aproximadamente me ocurre 1 de cada 7 veces que lo dejo estacionado. Comienza a las 5 min (que es cuando entra el purgado) y dura 2 min

Video Ruido
 
Hola.

Pues parece que hay que cambiar una pieza pero no hay ni España ni en Europa y viene de fuera. Cuando me digan cual es el componente os lo diré. Parece que es el unico fallo detectado en Europa (vaya mala suerte :smiley_1140:) Os dejo un video que he tenido que hacer con todo el proceso desde que se apaga el coche hasta que comienza y el tiempo que dura. Aproximadamente me ocurre 1 de cada 7 veces que lo dejo estacionado. Comienza a las 5 min (que es cuando entra el purgado) y dura 2 min

Video Ruido
Juer kioon, el ruido es horrible!! Que mala suerte!
Bueno compi ya nos contarás si consigues que te lo solucionen con esa pieza.
 
Ya nos contarás qué es al final y qué te dicen, seguro que lo solucionan :)

Un saludo.
 
Hoa kioon, tengo tu mismo coche y te puedo asegurar que no es normal lo que le sucede.
 
Hola. Me han confirmado que es un fallo en la unidad hidráulica de frenado. Vino así de fábrica. Lo han tenido que pedir fuera de Europa. Cuando me lo cambien y lo pruebe os aviso. Gracias por contestar
 
Arriba