Mazda 3 2026

Buenas gente, soy nuevo aquí. Acabo de reservar en Málaga mi nuevo Mazda 3 2026 centre line en color machine gray. El de 140cv manual. Precio al contado 27.486€ incluyendo impuesto de matriculación, etc. aprovechando los special days.
Me llega en teoría este mes. El viernes paso por el conce para más detalles.

Última edición:
Buenas gente, soy nuevo aquí. Acabo de reservar en Málaga mi nuevo Mazda 3 2026 centre line en color machine gray. El de 140cv manual. Precio al contado 27.748€ incluyendo impuesto de matriculación, etc. aprovechando los special days.
Me llega en teoría este mes. El viernes paso por el conce para más detalles.
Enhorabuena, yo creo que es buen precio es el mismo que me sale a mí en carwow en concesionarios de Madrid y alrededores, saludos !

Hola a todos soy Héctor nuevo por aquí y os comento mi caso del que antes de que llegue el coche me siento muy descontento
Me compré un Mazda 3 exclusive-line por 30.000€ que vi buen predio y lo pedí en octubre cuando ya me comentó el vendedor que hasta enero no llegaba , pues todo perfecto pero la semana pasada me llama y me dice que al llegar en enero tengo que pagar 465€ más al llegar en 2026 cosa que cuando hicimos el pago de la reserva ya lo sabíamos. Me parece fatal por parte de la marca Mazda que engañé a sus clientes de esa manera.el concesionario me dio la opción de PAGAR el coche y matricularlo sin estar aquí cosa que veo impensable osea que me tocará asumir al sobrecoste de casi 500€ que me hacen sentir angañado por la marca Mazda .
Como lo veis vosotros ?i un

Hola a todos soy Héctor nuevo por aquí y os comento mi caso del que antes de que llegue el coche me siento muy descontento
Me compré un Mazda 3 exclusive-line por 30.000€ que vi buen predio y lo pedí en octubre cuando ya me comentó el vendedor que hasta enero no llegaba , pues todo perfecto pero la semana pasada me llama y me dice que al llegar en enero tengo que pagar 465€ más al llegar en 2026 cosa que cuando hicimos el pago de la reserva ya lo sabíamos. Me parece fatal por parte de la marca Mazda que engañé a sus clientes de esa manera.el concesionario me dio la opción de PAGAR el coche y matricularlo sin estar aquí cosa que veo impensable osea que me tocará asumir al sobrecoste de casi 500€ que me hacen sentir angañado por la marca Mazda .
Robo. Tienes un precontrato que deben respetar. Amenaza con ir a consumo a denunciarlos por ladrones.

Házselo llegar a Mazda España dando nombre de concesionario y vendedor.

Como bien te dice CCartola, tienes un documento firmado (precontrato) con unas condiciones que deben mantener.

Te aconsejo, que primero hables con ellos diciéndole ésto mismo (para ver si te ahorras burocracia) y si no lo aceptan, dile que vas a ir a ponerlo en conocimiento de la oficina del consumidor.

Ya nos vas contando.
Un saludo

Como bien te dicen por aquí. Tienes un precontrato firmado. Y tienen que respetarlo. En caso de no ser así, cualquiera de las partes puede rescindirlo. Presionalos con ir a consumo, o con la posibilidad de rescindir el contrato.
Muy mala práctica por parte del concesionario. Por otro lado, también puedes ponerlo en conocimiento de la Marca Mazda para ver si ellos toman alguna medida.
Una pena, que cosas así empañen algo tan agradable como lo es el comprar un coche nuevo

Gracias a todos por las respuestas
No se lo que aré.por qué tengo poco tiempo por mi trabajo
pero no es cosa del concesionario es cosa de Mazda
Por qué llame a 2 concesionarios de distintos puntos de España y me dijeron lo mismo que es comunicado oficial por parte de Mazda que coche que no esté matriculado antes de 2025 se le aplique la subida que en mi caso son 465€
Ya os contaré cómo queda la cosa

Gracias a todos por las respuestas
No se lo que aré.por qué tengo poco tiempo por mi trabajo
pero no es cosa del concesionario es cosa de Mazda
Por qué llame a 2 concesionarios de distintos puntos de España y me dijeron lo mismo que es comunicado oficial por parte de Mazda que coche que no esté matriculado antes de 2025 se le aplique la subida que en mi caso son 465€
Ya os contaré cómo queda la cosa
Te actualizo después de tu último post con más datos que me has ofrecido:

- Si en ese precontrato viene una cláusula (muy importante que esté escrita) donde se expresa claramente que se reserva (la parte vendedora) la posibilidad de modificar el precio pactado si concurren determinadas circunstancias futuras(impuestos, costes del fabricante, cambios normativos, etc... Podrán hacerlo según viene dispuesto en el Art.1255 del Código Civil.

- Solo y exclusivamente te podrán cobrar más dinero del previamente acordado si existe esta cláusula por escrito firmada por parte del comprador, por los motivos justificados en el párrafo anterior y como ya nos has dicho, no es solo bajo criterio de un sólo concesionario, sino que viene impuesto por parte de la marca en el país por ejemplo.

Si no se cumple. Yo actuaría se la siguiente forma:

- Que te lo den por escrito y con ese documento, a continuación, ve a la oficina del consumidor con tu precontrato firmado inicialmente con el precio fijado (sin la cláusula mencionada) y el documento con las "nuevas condiciones" que te están dando.

Ya nos dices como se va resolviendo.
Un saludo compañero.

Última edición:
Hola.

Reservé el mío hace 2 semanas para la entrega a mediados de febrero. Y me respetan los 465€ menos que si lo hubiese hecho en Enero. O al menos lo hablamos claramente.

Que puede que cuando llegue la entrega me digan que son 465€ más, pero me extrañaría porque fue parte de la oferta del concesionario para encargarlo ya.

Ya informaré cuando llegue el momento

Pues confirmado, he recogido el coche hoy y viene sin el logo de e-Skyactiv-G ... a mi personalmente me gusta más, más limpio, más elegante, y sobre todo en un sedán y particularmente en el color que he escogido Deep Crystal Blue.

Ídem, un x recogido en Octubre ya sin anagrama de motorización. Confirmado en concesionario.

Adjuntos

• Screenshot_20260106-132404.png
    Screenshot_20260106-132404.png
    133,8 KB · Visitas: 54
Bueno y en los modelos de 2026 han eliminado finalmente el negro piano de la consola central?
En EEUU parece que efectivamente asi ha sido

Bueno y en los modelos de 2026 han eliminado finalmente el negro piano de la consola central?
En EEUU parece que efectivamente asi ha sido
No, el negro piano sigue estando ahí. Por desgracia para nosotros, en 6 años no han sido capaces de sustituirlo por otro material más práctico. Muy a pesar de que es una queja muy presente. Me da rabia cuando subo en otros modelos actuales y veo esas zonas con otros materiales igual de bonitos o más...pero sin el odioso negro piano.
Hay imágenes en las que parece otro material, pero no es así. Siguen vendiéndose los 2026 con negro piano. Y tiene pinta de que eso será así hasta el fin de los días de esta generación.

No, el negro piano sigue estando ahí. Por desgracia para nosotros, en 6 años no han sido capaces de sustituirlo por otro material más práctico. Muy a pesar de que es una queja muy presente. Me da rabia cuando subo en otros modelos actuales y veo esas zonas con otros materiales igual de bonitos o más...pero sin el odioso negro piano.
Hay imágenes en las que parece otro material, pero no es así. Siguen vendiéndose los 2026 con negro piano. Y tiene pinta de que eso será así hasta el fin de los días de esta generación.
Así es, se tendrá que seguir sustituyendo los detalles por otros de aftermarket... la verdad que es una pena.

Lo tienes en AliExpress por la mitad y menos, el mismo o mejor por que los hay con más piezas, yo lo llevo montado y va perfecto.

Yo tenía uno de estos colocado en la consola central y los asideros de las puertas en mi anterior M3. Para el nuevo, he pedido también y precisamente me llegó ayer. En cuanto tenga un día libre para hacerlo lo coloco. Es la mejor solución, y a mí me dio buen resultado los tres años que lo llevé puesto.
A mí personalmente me gusta más la idea que algunos que he visto que es una pieza de plástico pegada encima de las otras. Eso de poner pegamento encima, por si un día hay que quitarlo...no me hace mucha gracia.
De todas formas, los hay por AliExpress por menos de la mitad de precio que ese de Amazon, y son los mismos.

Voy a buscarlos.
Si encontráis el enlace y lo ponéis os lo agradezco. ;)

Voy a buscarlos.
Si encontráis el enlace y lo ponéis os lo agradezco. ;)
En mi caso he cogido estos. Puedes encontrar muchas opciones similares.
Yo aún no los he probado, pero las reseñas son buenas. En su día cogí unos similares, y todo bien.
Ten en cuenta que pongo el enlace para cambio automático. Fijate en las opciones de compra para el manual o automático y lado del volante.
He encontrado esto en AliExpress:
9,05€ | Para Mazda 3 Axela 2019-2024 película Interior de coche consola central pantalla de navegación engranaje transparente película protectora de TPU antiarañazos
https://a.aliexpress.com/_EzxsgFm