MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Mazda 3 Skyactiv-d 2.2 150Cv

La verdad que poco más se puede aportar de lo que ya han dicho los compis. Solo que no pierdas de vista que no es lo mismo un diésel antiguo sin complejos sistemas anticontaminación como tu 1.9 TDI que uno nuevo. Estos sistemas necesitan funcionar a unas temperaturas y en unos tiempos concretos, y al final es por dónde siempre fallan (EGR/Regeneraciones que crean carbonilla/FAP/etc). No sé lo lejos que estes de la uni/trabajo, pero si son trayectos habituales cortos de menos de 15/20 minutos y con constantes arranques y paradas yo descartaría un diésel moderno por completo.
 
La verdad que poco más se puede aportar de lo que ya han dicho los compis. Solo que no pierdas de vista que no es lo mismo un diésel antiguo sin complejos sistemas anticontaminación como tu 1.9 TDI que uno nuevo. Estos sistemas necesitan funcionar a unas temperaturas y en unos tiempos concretos, y al final es por dónde siempre fallan (EGR/Regeneraciones que crean carbonilla/FAP/etc). No sé lo lejos que estes de la uni/trabajo, pero si son trayectos habituales cortos de menos de 15/20 minutos y con constantes arranques y paradas yo descartaría un diésel moderno por completo.
Al final optaré por este, por precio y caballos. Me voy a pasear con el los findes, metiéndole chicha y creo que los 20min sobrepasan de sobras.

La verdad que me decantaría por el gasolina, pero luego cuando voy cojo siempre carretera para ir a cualquier lado, excepto trabajar. Así que si me decís que a parte de eso el motor es fiable, genial.

En cuanto a las regeneraciones, las hace muy habitualmente? Hay algún testigo? He estado leyendo el i-eloop pero no se si mi coche lo tendrá (cuando no está en azulito el coche)
 
El i eloop es solo de los gasolina.Las regeneraciones las hace cada 250km y se sabe, entre otras cosas, porque se apaga un icono de bateria en la pantalla central al configurarla.
 
El i eloop es solo de los gasolina.Las regeneraciones las hace cada 250km y se sabe, entre otras cosas, porque se apaga un icono de bateria en la pantalla central al configurarla.
Entonces tendré que notarlo en los consumos o si suena o huele peor el coche
 
Buenos días.
Yo tengo el 2.2 150 cv de 2015, el coche va de lujo, pero con el problema de los sistemas de anticontaminación, resulta que si quieres que se atasquen menos, tienes que hacer una conducción poco eficiente, con lo cual, los consumos andan en torno a 6 litros.
En mi caso, de haberlo sabido antes, hubiera comprado gasolina, sobre todo porque no tienes que andar pendiente de no pararlo mientras hace las regeneraciones (las hace cada 200 kms), ahora tampoco hago muchos kilómetros, y preferiría no tener que estar siempre mirando a ver si está haciendo o no la dichosa regeneración.
Eso sí, respecto al motor, es una auténtica pasada lo bien que anda.
Un saludo.
 
Buenos días.
Yo tengo el 2.2 150 cv de 2015, el coche va de lujo, pero con el problema de los sistemas de anticontaminación, resulta que si quieres que se atasquen menos, tienes que hacer una conducción poco eficiente, con lo cual, los consumos andan en torno a 6 litros.
En mi caso, de haberlo sabido antes, hubiera comprado gasolina, sobre todo porque no tienes que andar pendiente de no pararlo mientras hace las regeneraciones (las hace cada 200 kms), ahora tampoco hago muchos kilómetros, y preferiría no tener que estar siempre mirando a ver si está haciendo o no la dichosa regeneración.
Eso sí, respecto al motor, es una auténtica pasada lo bien que anda.
Un saludo.

Tu cuantos km le tienes? Algún problema hasta el momento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tu cuantos km le tienes? Algún problema hasta el momento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estás cagao, eh Luis? Jaja. Con el sondeo siempre ahí apuntando...

Tranquilo, no tiene por qué pasar nada...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Estás cagao, eh Luis? Jaja. Con el sondeo siempre ahí apuntando...

Tranquilo, no tiene por qué pasar nada...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Jejejejeje un poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tu cuantos km le tienes? Algún problema hasta el momento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes.
El coche tiene 200.000 kms., lo compré de segunda mano.
De motor va muy bien.
En mi caso, en una revisión observé una pequeña pérdida de aceite, desmontamos el carter, y se vió una pequeña grieta en la cadena de la bomba de aceite, con lo cual, le cambiamos la cadena de la bomba, la de la distribución, patines, etc.
Una broma cara, pero se supone que ya queda resuelto el problema que podría suponer una rotura de la cadena.
Además, le cambiamos el sensor map.
Una vez saltó el aviso del dpf, pero con una regeneración forzada fue suficiente.
A partir de ahí sólo reposto sólo en Repsol y de momento no ha salido nada nuevo.
 
¿Cómo sabéis cuando esta haciendo las regeneraciones? para tenerlo en cuenta y no parar en ese momento...
 
Arriba