Mazda 3 Sport HB como vehículo familiar

Verdura

Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.5
Hola! Les cuento que estoy en plena decisión de compra de un Mazda 3 sport de la última generación, con la intención de utilizarlo como coche diario pequeño. En casa somos 4, con dos niños (de 6 y poco más de 2 años, con uso de sillas de coche grandes, una a favor y otra contra marcha). Los trayectos son básicamente para ir a dejar y buscar a los niños, cargar sus cosas, más los trayectos cortos urbanos y circunvalaciones en una ciudad realmente pequeña, además de escapadas por carretera de no más de 120 km una o dos veces al mes para los chequeos médicos y visitas a amigos. Para salidas y viajes más largos tenemos una camioneta diesel grande, para ir cargados si fuese necesario.
Mi principal preocupación es el espacio de las plazas traseras y la altura al piso del mazda... nuestro actual coche es un Compass 2.4 (que ya cumplió 10 largos y costosos años, y empieza a necesitar repuestos como desayuno), y claramente la diferencia en estos aspectos es bastante. Nuestro cambio a un vehículo más pequeños esta motivado por la fiabilidad y seguridad, bajar el consumo de combustible (el actual es un desangre), y también por la irracionalidad de ir con un auto que considero demasiado grande y pesado (me convencí que a moda suv no va conmigo). Lamentablemente en mi país la oferta de vehículos pequeños va de la mano con compromisos en la seguridad, y creo que en el aspecto seguridad/precio/equipamiento en formato tamaño reducido la oferta del mazda sport tiene poco rival (sin saltar a los premium de verdad que me parecen otra irracionalidad en términos de mantenimiento).
En fin, no me enredo más... Estaré loco tratando de meter a una familia de 4 a un mazda 3 hatchback??
Gracias por su tiempo!

mejor sedan,mas maletero.Todavia no hemos hecho un viaje largo pero es bastante amplio para los niños atras

Gracias Izaszil, pero el sedan lo tengo totalmente descartado. No necesitamos maletero grande para llevar las cosas de diario (el del 3 HB encuentro que va sobrado, que llevamos literalmente 2 bolsos y una mochila), y los 20 cm más largo del sedan son justo lo que estamos evitando.

Lo mismo te es más accesible un CX30, te dará más comodidad que sea tipo SUV quizás para el uso que planteas. Saludos!

Muchas gracias Jorver por darte el tiempo de responder. Efectivamente el candidato que cumple con todo es el CX30, a pesar de que la estética de esas bandas plásticas en los laterales no me termina de convencer. En mi país, los CX30 se venden bastante limitados de extras, y sustancialmente más caros respecto a un 3 sport a igualdad de equipamiento, sólo por ser SUV. El CX30 es el que tiene a todos convencidos en casa, de segundo el nuevo Impreza, y le sigue un Honda HRV (que acá es de procedencia brasileña). Digamos que el Mazda 3 hatchback ni me lo planteaba, pero... Por contactos me apareció al alcance un 3 sport en versión tope absoluto del 2022, cambio manual (amor absoluto), menos de 20.000 km muy bien cuidados y de dueño confiable, a precio de derribo. Lo veo y me encanta. Me subo y me encanta. Cometí el error de probarlo... gloria bendita.
Se me enredaron todas las certezas, y me lo planteo seriamente... por eso pido consejo. Alguien que use el 3 sport diariamente con niños en sillas? cualquier experiencia de primera mano se agradece enormemente