Mazda CX-5, Leva derecha volante

jaev

New Member
Modelo
  1. Mazda CX-5
Hola a todos, he adquirido un CX-5 2.5 TAKUMI. y tengo una duda.
En la leva derecha del volante hay dos inscripciones que son + y OFF, alguien save que desactiva o activa el OFF? he estado mirando el manual pero no encuentro ninguna referencia a que hace OFF.

Gracias a todos por adelantado y un saludo.

Creo que el signo +, es para subir de marcha, en modo manual, y el off, para sacar ese modo y pasar a automático.

Gracias Sanchez, pero sabes como se activa o desactiva? yo he probado varias cosas y no hace nada mas que subir marcha.

Gracias Sanchez, pero sabes como se activa o desactiva? yo he probado varias cosas y no hace nada mas que subir marcha.
Para pasar a manual, presiona la leva + durante unos 3 o 4 segundos.
(Y dinos algo), te hablo desde la experiencia del coche de mi mujer, y no es un CX5.

Hola Sanchez, disculpa la tardanza. He probado lo que me dices pero no hace nada, no se creo que ire a un concesionario Mazda y a ver que me dicen.
Un saludo.

Si funciona igual que en mi M3 2017, que supongo que sí, sirve para retornar al modo automático tras haber pasado a semi-automático (p. ej., yo lo uso mucho, para reducir al llegar a una rotonda o una curva pronunciada). Pulsando OFF un par de segundos vuelve a automático. Si no lo fuerzas tú, vuelve al cabo de un momento más o menos largo dependiendo de si estas dando gas fuerte (mantiene la marcha) o sin dar gas (p. ej. en una bajada, también mantiene la marcha). Si aceleras suave vuelve bastante rápido al modo automático. A mí me gusta bastante como funciona, y como digo lo uso mucho.

He mirado el manual de propietario online y curiosamente en el manual en español no parece decir nada de las levas, pero en ingles si
Efectivamente como dice ferestec, el interruptop OFF sirve para pasar del modo semi automatico a modo automatico, pero no al revés
Es posible que para desactivar el modo semi-automatico haga falta empujar la leva hacia atrás del volaten en vez de pulsarla con normalidad hacia el volante, pero no estoy seguro, probaria primero a pulsarla con normalidad unos segundos y si no prueba a empujarla hacia atras sin forzarla