Mazda CX 7 Diesel, a veces le cuesta arrancar en caliente

Sanchez

Well-Known Member
Registrado
21 Febrero 2020
Mensajes
1.396
Ubicación
El norte
Modelo
  1. Mazda CX-3
MK
  1. 2
Motor
2.0 G 120cv
Esta mañana hablando con un amigo, me ha dicho eso de su coche.
Hace 2 años que puso la batería nueva, hace unos días le llevó y se la probaron y esta en principio está bien, pero nota que el coche arranca mejor en frio, que al llegar de un viaje y tratar de arrancarlo al poco tiempo, me dice que tarda más en arrancar el motor.

Toda ayuda será agradecida. Un saludo.
 
Hola Sánchez, recuerdo que en el mazda 5 diésel me ocurrió en su día algo parecido, arranque en frío perfecto pero tras un viaje hacia lo mismo. LLegué al pueblo un viaje y tras descargar no arrancaba a la 1a. Se cambiaron los calentadores (no se como les llamáis, bujías incandescentes creo) y desapareció el problema, por si te sirve ;) :beer-toast1:.
 
Hola Sanchez,
A mí Mazda3 con el mismo motor pero en 150CV le ocurre lo mismo.
En frío arranca a la primera sin problemas, pero en caliente en ocasiones tarda un par de segundos.
No le he dado mucha importancia aunque si que es verdad que es extraño y debería ser al contrario.
Un saludo.
 
hola a todos,compre el cx7 con 122000km y tambien lo hacia, ahora con 144000 culata recien rectificada
(rebajada 4 decimas sobre una planificacion anterior) el efecto es mucho mas acusado.
El estiramiento de la cadena a pasado de 8,90 a 11,40 no se si puede influir.
 
Muchas gracias Pirol, iré acumulando respuestas para decírselo.
 
Hola,
A mi alguna vez tambien me paso, hace 4 meses que le cambie la batería y no me lo ha vuelto hacer en todo este tiempo no se si tendrá que ver.
Por lo que yo se realmente los calentadores se cambian cuando no arranca en frio, pero en caliente....
@Pirol626 mirate bien lo del tema de la cadena, esos valores estan fuera de lo normal por que si a los 10,50 es mas menos el límite o cambio como lo queramos llamar, como sabes ahora en que situacion "real" esta???
 
Hola,
A mi alguna vez tambien me paso, hace 4 meses que le cambie la batería y no me lo ha vuelto hacer en todo este tiempo no se si tendrá que ver.
Por lo que yo se realmente los calentadores se cambian cuando no arranca en frio, pero en caliente....
@Pirol626 mirate bien lo del tema de la cadena, esos valores estan fuera de lo normal por que si a los 10,50 es mas menos el límite o cambio como lo queramos llamar, como sabes ahora en que situacion "real" esta???
Pues si, en caliente, es lo que me solucionó el problema..........
 
La bujia incandescente trabaja encendida más tiempo que la bujía de la gasolina. El motivo es para calentar el aire que llega a las cámaras de combustión, ya que el diésel no es como la gasolina, que detona por combustión (chispa), el diésel necesita compresión y temperatura para detonar y encendido el calentador/bujia incandescente,
calienta el aire que entra a la mezcla, dando temperatura al diésel.
Puedes tener uno o varios rotos, el único problema es que en frío no arrancas pero en caliente no los necesitas y si arranca, otra cosa es que la mezcla diesel/aire no llegue a la temperatura debida y no arranca o arranca mal/peor, dependiendo de varios factores, si se está rompiendo 1, si ya llevas roto 1 (y en frío arrancaría xD), si se est rompiendo el 2°, creo se entiende.
Podría explicar en qué consiste y cómo trabaja una bujia incandescente pero con lo dicho creo dejar razonada mi respuesta.
Saludos socio (así te quedas con un poco más de teoría ;) que a mi no me importa compartir con vosotros)
 
Última edición:
La bujia incandescente trabaja encendida más tiempo que la bujía de la gasolina. El motivo es para calentar el aire que llega a las cámaras de combustión, ya que el diésel no es como la gasolina, que detona por combustión (chispa), el diésel necesita compresión y temperatura para detonar y encendido el calentador/bujia incandescente,
calienta el aire que entra a la mezcla, dando temperatura al diésel.
Puedes tener uno o varios rotos, el único problema es que en frío no arrancas pero en caliente no los necesitas y si arranca, otra cosa es que la mezcla diesel/aire no llegue a la temperatura debida y no arranca o arranca mal/peor, dependiendo de varios factores, si se está rompiendo 1, si ya llevas roto 1 (y en frío arrancaría xD), si se est rompiendo el 2°, creo se entiende.
Podría explicar en qué consiste y cómo trabaja una bujia incandescente pero con lo dicho creo dejar razonada mi respuesta.
Saludos socio (así te quedas con un poco más de teoría ;) que a mi no me importa compartir con vosotros)
Gracias maestro, aunque la teoría se quedo algo escasa, pero lo fundamental está dicho. Un abrazo.
 
Buen día @Sanchez , si la teoría quedó "algo escasa" y se necesita ampliarla, soy de escribir toxos para mis razonamientos y a tu disposición. Ya sabes que tu, lo que necesites :beer-toast1: solo tienes que pedírmelo :sifone:, y si esta dentro de mis conocimientos básicos.......
Un abrazo crack.
 
Buenos días a todos.sparreno25,con la aplicación forscanlite vigilo la cadena.
Por cierto e recalibrado inyectores y el sonido y la respuesta del motor an mejorado.
Se que tengo que cambiar la cadena ya;Mi duda es si me merece la pena seguir con una culata ya rebajada unas 5 décimas...
 
Buenas a mi me pasó eso justo antes de cambiar las 2 últimas veces la bateria, empezó arrancando mal en caliente y lo siguiente era que al arrancar se me desactivaba el chivato RVM del cuadro de mandos. Solucion cambiar bateria y listo, sin problemas.
Un saludo
 
Buenas a mi me pasó eso justo antes de cambiar las 2 últimas veces la bateria, empezó arrancando mal en caliente y lo siguiente era que al arrancar se me desactivaba el chivato RVM del cuadro de mandos. Solucion cambiar bateria y listo, sin problemas.
Un saludo
Se lo diré también, aunque esta tiene sólo 2 años y en el Feu le dijeron que estaba bien. Muchas gracias.
 
Buenas a mi me pasó eso justo antes de cambiar las 2 últimas veces la bateria, empezó arrancando mal en caliente y lo siguiente era que al arrancar se me desactivaba el chivato RVM del cuadro de mandos. Solucion cambiar bateria y listo, sin problemas.
Un saludo
Mismo síntoma… y solución
 
Arriba