Mazda MX-5 Cup Países Bajos 2022

El Sr. Matsuda

Active Member
Registrado
21 Enero 2022
Mensajes
28
Ubicación
León
Modelo
  1. Mazda 2
MK
  1. 4
Motor
SkyActive-G 1.5 M Hybrid 90 CV
Sabes si estos coches son 100% de serie o si llevan piezas específicas?
El equipo de frenos y amortiguadores/muelles será específico para circuito, pero además quizás les cambien los brazos de suspensión para que puedan regular caidas y demas, no?

Caja de cambios de serie pero con la relación final acortada?
 
El motor es completamente de serie y está sellado para que no haya modificaciones, al igual que la caja de cambios (no he encontrado si se cambia la relación de marchas). Desde 2021 los frenos delanteros pueden ser de serie o unos mejorados suministrados por la organización. Las suspensiones son de competición, suministradas por la organización al principio de la temporada y cada equipo puede ajustarlas como mejor estime en cada circuito, dentro de unos parámetros.

Traducción automática de la web oficial:

Es un MX-5 adaptado para uso en pista del último modelo tipo ND con un peso aproximado de 960 kg y 184 CV. El desarrollo técnico del coche de carreras se subcontrató completamente a Intrax Suspension Technology en los Países Bajos.

Solo se pueden utilizar las piezas de suspensión suministradas y ya montadas y/o enumeradas en el kit de carrera. Es obligatorio el montaje de los uniballs especiales suministrados exclusivamente por la organización de la Copa (ver kit de carrera). Solo se permiten los soportes superiores suministrados de los amortiguadores delanteros para un ajuste ajustable de la inclinación de las ruedas delanteras. Los puntos de montaje para los amortiguadores no pueden procesarse más.

El MX-5 está equipado con una jaula antivuelco soldada con certificado FIA, un chasis modificado con amortiguadores Intrax y un registrador de datos AIM.

Los coches se entregan completos con un pequeño kit de materiales que aún deben ensamblarse. Esto incluye el sistema de extinción de incendios y los pasadores del capó. El transpondedor fijo debe pedirse directamente a Mylaps. El precio de venta de los primeros 30 coches, incluido el mono de carreras Mazda MX-5, se ha fijado en 31.500 € sin IVA.

El formato de carrera consta de dos sesiones de entrenamientos libres de 30 minutos, una sesión de clasificación de 20 minutos y dos carreras de velocidad de 30 minutos. Para la primera carrera se usa una “parrilla invertida” con los primeros 10 participantes invirtiendo el orden de salida. Además de una clasificación general, también hay una clasificación junior.


Adjunto el reglamento técnico y un documento de ajustes permitidos, traducidos del holandés.
 

Adjuntos

  • 2022_mazda_mx5_cup_technisch_reglement_met_permit-2.pdf
    628,2 KB · Visitas: 0
  • 2022_bulletin_1_overzicht_technische_aanpassingen_en_updates_mx-5_cup-2.pdf
    1,5 MB · Visitas: 1
Pues 960kg y 184cv está cojonudo.

Las modificaciones permitidas son las justitas para poder mejorar el coche al gusto pero seguir manteniendo la igualdad mecánica. Seguramente el grupo final de la caja esté recortado, sobretodo porque con la tendencia a alargar los grupos en beneficio de los consumos y homologaciones, para circuito al final se moverían en 2ª,3ª y 4ª

A mi cada vez me gusta más el MX5!!
 
El coche es una joya. Ahora están dando forma a la quinta generación, a ver qué tal les queda. :headbang:
 
Yo probé el MX5 1.6 de segunda generación, y por aquel entonces no entendía bien el concepto de coche que era y me pareció soso, sin chicha, aburrido, pero poco a poco, a falta de probar uno moderno, me va gustando más. Quizas el GT86 de toyota /Subaru haya hecho que le suban la potencia y le hayan dado un tacto mas deportivo para no quedarse atrás, no?
 
Arriba