Mazda unique experience

Mazda3BT

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
120
No he visto nada por el foro y me parece muy interesante.

Destinado a los clientes con Mazda +6 años.

Garantizan un precio mínimo si en un taller en 10km a la redonde del concesionario oficial presupuestan una revisión más barata con revisión y recambios originales.

*El Servicio Autorizado garantiza el precio mínimo de las operaciones de mantenimiento y mecánica realizadas por él en un período de 15 días y un radio de 10 kilómetros del taller. En caso de reclamación, el cliente debe presentar un presupuesto original, con sello y NIF del taller donde ha encontrado un precio menor. El presupuesto debe estar realizado con piezas y fluidos originales y ser equiparable en operaciones y comprobaciones al realizado por el Servicio Autorizado. En el caso de que, cumplidas las condiciones, el presupuesto sea menor que la factura abonada por el cliente, el Servicio Autorizado Mazda procederá al abono de la diferencia.

Además ofertan un 20% de descuento sobre la tarifa oficial y si se han pasado todas las revisiones (me imagino que por km o por tiempo) amplían una "garantía" hasta los 10 años.

(*) VEHÍCULO AMPARADO. El vehículo de la marca MAZDA de combustión, híbrido o eléctrico destinado a uso particular, de más de tres años (3) de antigüedad desde
la fecha de la primera matriculación y hasta 10 años de antigüedad y/o menos de 210.000 kilómetros desde la fecha de la primera matriculación, que tengan un peso
máximo autorizado de hasta tres mil quinientos kilogramos (3.500 kg) y que en el momento del alta de la cobertura del seguro tengan realizadas en la Red Mazda todos
las revisiones de mantenimiento prescritas por MAZDA, conforme a los requerimientos de operaciones, cadencias de tiempo y kilómetros.

https://media-assets.mazda.eu/raw/u...calidad-garantizada-mazda_2024.pdf?rnd=49b788

https://motoractualidad.es/mazda-la...e-con-servicios-exclusivos-para-sus-clientes/

https://www.mazda.es/propietarios/s...2Z6cb9F8I7HMCumWBjMaApSKEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Por cierto, que veo que el programa ha salido en junio y yo pasé la revisión en agosto (ya tiene 6 años) y el concesionario no me dijo ni mu de esto, así que entiendo que no les sale muy a cuenta o preferirán dejarse de líos

Menuda tomadura de pelo hacia los clientes.
Si quieren hacer estudios económicos de la competencia cercana, que los paguen ellos.
Hay que tener cara para ese tipo de ofertas, te mandan a ti a preguntar precios y tu tiempo y trabajo les sale gratis?
Otra cosa, recambios originales, entonces si son de mejor calidad no sirve o qué?
Bueno, bueno, menuda idiotez esa. Si soy yo un directivo de esa empresa y me aparece algún iluminado con ese proyecto, lo mando al paro en 3 minutos.
Si tuvieran un poco de atención al cliente como se merece y unos precios más o menos normales, nadie les comería la tostada. Pero bueno, se creen que la gente cobra la hora de trabajo más que ellos y así les va.
Mira una cosa saliéndose un pelín del tema, pero no mucho.
Ayer le cambié al coche de mi mujer la correa de distribución, pregunté en el concesionario oficial, haciéndome una oferta me salía el cuento en 680€.
Bien, pués fui a un taller a 100 km. y la cosa ha sido 270€. Así de claro.

Última edición:
Menuda tomadura de pelo hacia los clientes.
Si quieren hacer estudios económicos de la competencia cercana, que los paguen ellos.
Hay que tener cara para ese tipo de ofertas, te mandan a ti a preguntar precios y tu tiempo y trabajo les sale gratis?
Otra cosa, recambios originales, entonces si son de mejor calidad no sirve o qué?
Bueno, bueno, menuda idiotez esa. Si soy yo un directivo de esa empresa y me aparece algún iluminado con ese proyecto, lo mando al paro en 3 minutos.
Si tuvieran un poco de atención al cliente como se merece y unos precios más o menos normales, nadie les comería la tostada. Pero bueno, se creen que la gente cobra la hora de trabajo más que ellos y así les va.
Mira una cosa saliéndose un pelín del tema, pero no mucho.
Ayer le cambié al coche de mi mujer la correa de distribución, pregunté en el concesionario oficial, haciéndome una oferta me salía el cuento en 680€.
Bien, pués fui a un taller a 100 km. y la cosa ha sido 270€. Así de claro.
Pues que quieres que te diga, pero la política comercial "precio mínimo garantizado" o "si lo encuentra más barato le devolvemos la diferencia" tiene más años que la tos, es más, no sé si sigue vigente pero hasta hace poco hasta Amazon la tenía, le mandabas el enlace donde lo habías visto más barato y lo bajaban de precio, Motocard (accesorios moto) la mantiene, y así decenas y decenas de tiendas.

Así que si para ti tienen cara no lo hagas, pero quejarse de que hacen promociones es cuanto menos curioso...

Es cierto, pero esa diferencia de precios en el caso que nos concierne, es absolutamente desproporcionada.

Última edición:
Pues que quieres que te diga, pero la política comercial "precio mínimo garantizado" o "si lo encuentra más barato le devolvemos la diferencia" tiene más años que la tos, es más, no sé si sigue vigente pero hasta hace poco hasta Amazon la tenía, le mandabas el enlace donde lo habías visto más barato y lo bajaban de precio, Motocard (accesorios moto) la mantiene, y así decenas y decenas de tiendas.

Así que si para ti tienen cara no lo hagas, pero quejarse de que hacen promociones es cuanto menos curioso...
Ese tipo de campaña va dirigido a la compra de un producto, no de un servicio.
Es como si el peluquero te dijese que si algún otro peluquero de 10km alrededor te corta el pelo más barato entonces te iguala su precio, pero solo si usa sus tijeras, su escoba y su gomina, que por cierto vende a precios de sangre de unicornio.

Última edición:
Ese tipo de campaña va dirigido a la compra de un producto, no de un servicio.
Es como si el peluquero te dijese que si algún otro peluquero de 10km alrededor te corta el pelo más barato entonces te iguala su precio, pero solo si usa sus tijeras, su escoba y su gomina, que por cierto vende a precios de sangre de unicornio.
Otro igual, pues si no os gusta la campaña no opteis a ella

Os imagináis BMW igualando el precio de las revisiones a cualquier taller de barrio cercano?

Mucha gente mataría por poder igualarla en taller oficial, pero nada, si lo hace Mazda caca.

Resumen: si el concesionario pone sus precios malo, que son muy caros.

Si lanza una campaña para igualar el precio de cualquier taller cercano malo también.

Lo mejor sería que pusieran un cheque en blanco y que cada uno pagase lo que considere oportuno

Última edición:
Yo no he dicho que no me guste... simplemente te indicaba que ese tipo de campañas que dices que tienen mas años que la tos son siempre dirigidas a un producto, que en distintos comercios puede tener distintos precios.
El dia que en BMW saquen esa campaña yo seguiré sin llevarles mi coche, como hasta ahora, porque significara que venden sus productos (aceite, filtros...) con un margen desorbitado y ya con eso ganan lo suficiente como para no tener que molestarse en poner la mano de obra.
Lo importante para mi no es cuánto cuesta la revisión, sino estar seguro de que en el taller hacen lo que tu pides y no lo que a ellos les da la gana. Prefiero pagar algo mas que en Mazda pero poner un aceite y unas pastillas mejores que lo que utiliza el SO.

Os imagináis BMW igualando el precio de las revisiones a cualquier taller de barrio cercano?

Mucha gente mataría por poder igualarla en taller oficial, pero nada, si lo hace Mazda caca.

Si lanza una campaña para igualar el precio de cualquier taller cercano malo también.

Lo mejor sería que pusieran un cheque en blanco y que cada uno pagase lo que considere oportuno
A ver, una cosa es (optar), y otra (opinar).
Qué pasa, que si no optas por algo, o muestras tu negativa a aceptarlo no puedes decirlo abiertamente?
Digo esto, por la entrada que has puesto. "Otro igual". Con lo que me veo incluido en el grupo.

Sinceramente, creo que deberíamos ser un pelín más elásticos con las opiniones de los demás.
Si a ti te parece una idea buena lo de Mazda, perfecto.
Pero hombre, no tiene porque ser del parecer general. No crees?

Lo que tengo entendido, y me dijo el comercial (que poco me creo) es que si paso los mantenimientos con la marca, me "extienden" la garantia hasta 10 años o 200.000km. Y leyendo la web, indica que solo aplica a motor, trasmision y caja de cambios

Última edición por un moderador:
Asi es, la garantía se limita a unos ciertos componentes y depende de la voluntad del concesionario que cubran algo más.
Para que te hagas una idea, en la mayoría de los concesionarios esa garantía no cubre la limpieza de la admisión por estar atascada de carbonilla en los 2.2D. El motivo que alegan es que no se ha conducido correctamente...

Última edición:
Por favor, ¿hasta para estos hilos de opinión tengo que moderar? Espero que no sea así.

Respeta y serás respetado.

Lo que tengo entendido, y me dijo el comercial (que poco me creo) es que si paso los mantenimientos con la marca, me "extienden" la garantia hasta 10 años o 200.000km. Y leyendo la web, indica que solo aplica a motor, trasmision y caja de cambios
Efectivamente, solo motor, y caja de cambios. Es un seguro que además debes solicitarlo al pasar cada revisión.

Está claro que tiene más letra pequeña que el antiguo testamento.

Además las revisiones son por tiempo o km, o sea que como te pases un día del plazo el seguro se agarra a un clavo ardiendo...

No obstante la garantía pensé que incluiría menos cosas, no está mal... Eso sí, son cosas que en Mazda es raro que fallen...