Mazda va a retirar el motor 2.0L SKYACTIV G de 122 y de 150 CV

Ya somos dos, y es una pena, porque un motor turbo con 250CV tiene que ir muy bien...
 
Son las políticas por los temas Euro. No miréis ni echéis la culpa a Mazda. Vende bien, pero prefieren algo a media distancia entre ambos motores.
 
Son maniobras impuestas por los que gobiernan en Bruselas, quieren salvar el planeta a costa de ahogar a quienes vivimos en el.
Van a salvar el planeta 4 trepas, que gobiernan un continente a base de dictaduras ecologistas, que si polución, pesca sostenible no comer carne, (de la buena), los gusanos y esa mierda sí.
Un continente putrefacto, va a salvar el mundo, si fueran capaces de salvar a quien vive en el. Que le digan a Asia, África o gran parte de América que tomen estas medidas. La risa sería crónica.
 
Son las políticas por los temas Euro. No miréis ni echéis la culpa a Mazda. Vende bien, pero prefieren algo a media distancia entre ambos motores.
Vale.... pero ni dos años de vida para el 150cv? Raro, raro....

Claro está, que me apuesto lo que quieras a que el 150cv es un 122cv reprogramado. Na más! Poco i+d habrá en él.
 
Son maniobras impuestas por los que gobiernan en Bruselas, quieren salvar el planeta a costa de ahogar a quienes vivimos en el.
Van a salvar el planeta 4 trepas, que gobiernan un continente a base de dictaduras ecologistas, que si polución, pesca sostenible no comer carne, (de la buena), los gusanos y esa mierda sí.
Un continente putrefacto, va a salvar el mundo, si fueran capaces de salvar a quien vive en el. Que le digan a Asia, África o gran parte de América que tomen estas medidas. La risa sería crónica.
Creo más bien que viven en el mundo de Wayne. Normal cuando te manejas con chófer y tienes las dietas pagadas.

Igual que esa propuesta de no dejar reparar coches de más de X años.

https://info-veritas.com/explicativ...los,los componentes de dirección desgastados”.

Vamos, que se dieron cuenta que no saben ni sumar dos más dos.
 
Vale.... pero ni dos años de vida para el 150cv? Raro, raro....

Claro está, que me apuesto lo que quieras a que el 150cv es un 122cv reprogramado. Na más! Poco i+d habrá en él.
Pues igual que toda la gama de motores 2.0 hasta la llegada de la versión microhíbrida. Todos eran el mismo motor con programaciones distintas, en toda la gama, menos en el MX5. Variaban las relaciones del cambio y poco más.
 
Vale.... pero ni dos años de vida para el 150cv? Raro, raro....

Claro está, que me apuesto lo que quieras a que el 150cv es un 122cv reprogramado. Na más! Poco i+d habrá en él.
El problema que está apareciendo con las normas Euro5 y Euro6 le implican directamente a gente como Mazda.

Es normal que tome decisiones al respecto en el mercado europeo mientras, en el americano o el asiático, por ejemplo, mantenga su modus operandi y su forma de llevar el planning realizado desde hace muchos años y que cumplen con la precisión de un reloj suizo.

Hay que entender que muchas veces las empresas no toman medidas porque sí, sino que vienen rebotadas de normativas como la europea en materia de motores, contaminación, paso al vehículo híbrido-eléctrico y demás.
 
Vale.... pero ni dos años de vida para el 150cv? Raro, raro....

Claro está, que me apuesto lo que quieras a que el 150cv es un 122cv reprogramado. Na más! Poco i+d habrá en él.
Es que en realidad el 122 es un 150 reprogramado.

El 150 lo hay desde el principio en otros paises europeos como por ejemplo Alemania

Edito para decir que la diferencia es que a partir de 4.500 rpm el 122 no sigue abriendo la mariposa de admisión como si hace el 150
 
Es que en realidad el 122 es un 150 reprogramado.

El 150 lo hay desde el principio en otros paises europeos como por ejemplo Alemania

Edito para decir que la diferencia es que a partir de 4.500 rpm el 122 no sigue abriendo la mariposa de admisión como si hace el 150
Más bien el 122 era un 150 capado.
 
Me vais a disculpar, pero eso de meter un motor más gordo con menos potencia es exclusivamente estrategia de la compañía.
Otros van con un 2.0 de 190CV + motor eléctrico de 100CV y tienen etiqueta 0.
 
Pues vaya mierda , un 2.5 con 137cv, como eso sea así , a tomar por culo mazda.

Un motor grande y pesado con tam pocos caballos, no debe de tener mucho repris, de mal en peor, prefiero el 1.5 Turbo de audi que este mazacote
 
Pues vaya mierda , un 2.5 con 137cv, como eso sea así , a tomar por culo mazda.

Un motor grande y pesado con tam pocos caballos, no debe de tener mucho repris, de mal en peor, prefiero el 1.5 Turbo de audi que este mazacote
Bueno, en EEUU se ha hecho toda la vida de Dios. Un 5 litros con 120cv.
 
Pues vaya mierda , un 2.5 con 137cv, como eso sea así , a tomar por culo mazda.

Un motor grande y pesado con tam pocos caballos, no debe de tener mucho repris, de mal en peor, prefiero el 1.5 Turbo de audi que este mazacote
Es un error relacionar gran cilindrada con potencia/prestaciones o excesivo consumo.

Mazda ha demostrado que no tiene que ser así. Mazda ha ido a contracorriente. Mientras que las otras marcas hacían downscalling en los motores haciéndolos más compactos y pequeños pero más llenos de tecnología y exprimidos, Mazda ha pensado todo lo contrario. Hago motores con mayor cubicaje pero controlando mejor la mezcla y reduciendo el consumo.

A mi, sin ser experto en la materia, se me hace esta filosofía más fiable y duradera. Un motor menos compactado y comprimido siempre será menos fiable y duradero. Tenemos ejemplos. Los actuales gasolina de baja cilindrada (ya sean los Ecoboost de Ford) u otros tienen una duración muy limitada que apenas llegan a los 300.000kms y a rastras. Otro ejemplo?. Grupo Stellantis.

Los 2.5 serán motores, a buen seguro, fiables y como sigue siendo en Mazda, poco tragones. Otra cosa es que queramos motores con un par de 400 y que cojan los 100kms/h en 6 segundos. Me temo que no es lo que demanda la gran mayoría de usuarios y tampoco la DGT.

Estos de Mazda no son tontos. Lo que si me extraña es que desechen un motor de 150cv que apenas tuvo recorrido en el mercado. Recordemos que nadie fabrica motores para que no le saquen rentabilidad. En este caso, dudo que al 150cv le hayan sacado ninguna rentabilidad, salvo que, como dije más arriba, a la marca solo le haya supuesto cambiar un 1 por un 0 en la programación de la ECU.

Slds.
 
Arriba