Mazda va a retirar el motor 2.0L SKYACTIV G de 122 y de 150 CV

Esperariais al nuevo motor de 136 cv o os comprariais los actuales de 122 o 150?

El motor de 2.0 Skyactiv-G Mild Hybrid reprogramado tira que da gusto, no es necesaria más potencia. Como bien dice @CCartola el de 150cv es el más compensado y con la tecnología Skyactiv-G más que probada no hace falta irse al e Skyactiv-X 186cv que lleva compresor y es una pieza más de desgaste. Gracias y saludos cordiales.

Pero segun he entendido en el articulo el 2.5 sustituye al 2.0 con la misma tecnologia (palabras textuales del articulo). Siendo asi, el margen para sacar un muy buen rendimiento con una repro deberia estar ahi, no como en el X que las ganancias son marginales por el concepto de motor.

El motor de 2.0 Skyactiv-G Mild Hybrid reprogramado tira que da gusto, no es necesaria más potencia. Como bien dice @CCartola el de 150cv es el más compensado y con la tecnología Skyactiv-G más que probada no hace falta irse al e Skyactiv-X 186cv que lleva compresor y es una pieza más de desgaste. Gracias y saludos cordiales.

Los que compramos el X, es por economía, no por prestaciones.
Tanto el G como el X son excelentes pero su concepto no es el de un vehículo prestacional. El sobrecoste del X se termina amortizando si tu perfil es similar al mío. Muchos kms.

Slds

Los que compramos el X, es por economía, no por prestaciones.
Tanto el G como el X son excelentes pero su concepto no es el de un vehículo prestacional. El sobrecoste del X se termina amortizando si tu perfil es similar al mío. Muchos kms.

Slds
Totalmente. Sacrificas una cosa por la otra. Y más que prestaciones, potencia bruta. Te puedes permitir ir relajado y así bajar su consumo y, si es necesario, tirar de ella.

Bueno, yo me decanté por el X por tres motivos; más potencia, menos consumo y que no iba a comprar un motor que ha sido discontinuado.
Honestamente, y es mi percepción.

Prestaciones:
No sé si es porque el 122 anda mucho o el 186 menos de lo que se pretende. Lo cierto es que a mi me sorprendió la poca diferencia (perceptible) en prestaciones que hay realmente entre ellos. En ruta, a velocidades legales, las diferencias son mínimas. Habría que ver un tête à tête como se desenvuelven ambos. Entiendo que al final el X se despegará del G si nos fiamos de las cifras oficiales y oficiosas.

Consumo:
Ya lo comenté más veces. Las diferencias (en mis condiciones habituales) son que el G me hizo "casi" 1 litro más a igualdad de trayectos. Solo ganó al X el D y honestamente, a la media hora ya echaba de menos el gasolina.

Fiabilidad:
Respecto a si el G está o no discontinuado. Para mí eso es una ventaja y no un inconveniente. La fiabilidad del G está contrastada. Ya sabes lo que compras. En su momento la de X no. Veremos como se comporta y que tal envejece. Está por ver. Por ahora nada dice que sea menos fiable que el G.

Slds.

Última edición por un moderador:
No es mala noticia, bueno sí, los 2.0 tanto en 122 como en 150 cv son una delicia ( como el anterior 120), qué objeto tiene reducir gama ampliando a un 2.5l ? salvo que sea el ahorro de costes por cantidad de producción.

Un saludo al foro (;
Cumplir Euro7. Reducir costes. Agotar todos los cartuchos antes de transicionar plenamente a lo eléctrico.

Lo de reprogramar me parece una opcion interesante, pero mi duda termina en los consumos, y en los problemas con la ITV, seguros...
Si pasas el de 120CV a 210 por ejemplo, seguiria consumiendo 6L con una conduccion "tranquila", o ya se iria a los 8-9L (por decir algo)
Luego, ahora mismo, creo que los coches registran casi todo lo que haces y como lo haces, y me han dicho que ahora en la ITV en los coches modernos, le ponen el OBD para diagnostico y demas, crees que te pasaran la ITV con una repro? necesita homologación?
Son muchas tonterias que me echan para atras.

Estoy muy contento con el e-skyactive-x desde luego, los 186cv se notan (vengo de un peugeot de 70cv), y si, un compresor es un elemento mas de desgaste, pero no he escuchado casos de compresores rotos o averiados (no digo que no haya)

El 122 es un 150 que a partir de 4.500rpm no le permite abrir la mariposa al 100%
Luego, otra cosa que me escama de esto, es que los motores van limitados por software, es decir. El coche marca el corte a las 8000-9000rpm, pero corta a las 6000rpm, y el motor parece ser lo suficientemente bueno como para aguantar todo eso y mas.

Lo de reprogramar me parece una opcion interesante, pero mi duda termina en los consumos, y en los problemas con la ITV, seguros...
Si no le pisas más, hasta disminuye el consumo, porque el par aumenta ligeramente.
Y en la ITV no se enteran aunque se conecten al OBD.
Respecto del seguro, tampoco se van a enterar a menos que se lo cuentes tú.

Yo no reprogramaría de manera oculta.
Si hubiera algún tipo de problema, mirarían todo lo mirable para evitar el pago.