Mazda3 skyactiv-d 2.2 150 cv no revoluciona las marchas

Saboyano6

Active Member
Registrado
16 Marzo 2022
Mensajes
32
Ubicación
Badajoz
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.2 skyactiv-d 150 cv
Buenas, necesito ayuda con este tema mi mazda3 2.2 skyactiv-d no revoluciona las marchas se queda a 3500 revoluciones. Las 3 primeras si que las revoluciona pero las demás se queda en 3500 y 3000 se nota como que quiere tirar pero que se queda sin fuerza. No hay testigos encendidos ni se ve nada con el escaner según el mecánico.
Se le encendió la luz del dpf pero se solucionó con una regeneración forzada
Si alguien ha tenido este problema o sabe algo del tema por favor me eche un cable que me esta volviendo loco.
 
Lo más probable es que la ECU detecte algo fuera de lo normal, y ponga el motor en modo protección.
¿Qué puede ser?, desde el sensor MAF, a una EGR con carbonilla, o un filtro de partículas obstruido.
Yo empezaría por soltar el cable de medición del caudalímetro y encenderlo con el suelto, a ver si la centralita toma ese dato de entrada y no protesta.
Una cosa, si está clara, con o sin datos del escáner, algo hay, sea lo dicho, los inyectores o incluso el turbo.
 
El caso es que no me enciende el testigo de check engine. Pero si algo tiene que haber... gracias
 
Buenos días sigo dándole vueltas al tema, podría ser el actuador del turbo o bomba de vacío? Porque el árbol de levas haría algún ruido raro de ser eso supongo...
 
Lo más probable es que la ECU detecte algo fuera de lo normal, y ponga el motor en modo protección.
¿Qué puede ser?, desde el sensor MAF, a una EGR con carbonilla, o un filtro de partículas obstruido.
Yo empezaría por soltar el cable de medición del caudalímetro y encenderlo con el suelto, a ver si la centralita toma ese dato de entrada y no protesta.
Una cosa, si está clara, con o sin datos del escáner, algo hay, sea lo dicho, los inyectores o incluso el turbo.
Los inyectores daban los valores correctos según el mecánico
 
Yo revisaría el turbo y sus conexiones. Una pequeña fisura en el colector de escape puede hacer que la presión de soplado no sea correcta produciendo una perdida de potencia que impide subir de revoluciones en marchas largas.

He leído que este motor tiene dos turbos, uno de ellos actua solo en la parte alta de revoluciones, podría ser que este segundo turbo estuviera fallando.
 
Última edición:
Yo revisaría el turbo y sus conexiones. Una pequeña fisura en el colector de escape puede hacer que la presión de soplado no sea correcta produciendo una perdida de potencia que impide subir de revoluciones en marchas largas.

He leído que este motor tiene dos turbos, uno de ellos actua solo en la parte alta de revoluciones, podría ser que este segundo turbo estuviera fallando.
Exactamente es en altas cuando falla, pero lo mas raro es que no siempre falla se nota que no corre lo que deberia pero a veces el fallo rs mucho mas notable otras veces no te das ceunta a no ser que quieras apurar bien la quinta. Gracias por el aporte
 
revisa ese turbo que te dicen y a tener en cuenta que tanto la EGR como el fap cuando estan cerca del colapso , en ocasiones producen estas cosas sin encender luces ni saltar la maquina , ya que todavia no fallan (aunque podrian estar a punto). Miraria como primera opcion el turbo de alta y si esta correcto , FAP o EGR y sistemas anexos podrian ser los culpables.
Saludos.
 
revisa ese turbo que te dicen y a tener en cuenta que tanto la EGR como el fap cuando estan cerca del colapso , en ocasiones producen estas cosas sin encender luces ni saltar la maquina , ya que todavia no fallan (aunque podrian estar a punto). Miraria como primera opcion el turbo de alta y si esta correcto , FAP o EGR y sistemas anexos podrian ser los culpables.
Saludos.tendre
 
Tendré todo esto en cuenta.
La semana que viene volvere a llevarlo al taller y pediré que me comprueben todo esto. Iré informando por aquí muchas gracias
 
Cuantos km tiene el coche y hace cuanto hiciste la ultima limpieza de admisión?
 
160.000 y no se le ha limpiado. El mecánico la miró y dijo que no se le veía suciedad.
La suciedad en la admisión no se ve hasta que desmontas (o quizas en una bola de cristal xd) , dile que saque la EGR y con esa visual podreis haceros una pequeña idea del fap entre otras cosas.
Preguntaría yo , ¿Que y como miró la admisión para decir que no le veia suciedad cuando todos llevamos mas o menos pero llevamos ?.
Saludos y sin animo de ofender , ojo.
 
La suciedad en la admisión no se ve hasta que desmontas (o quizas en una bola de cristal xd) , dile que saque la EGR y con esa visual podreis haceros una pequeña idea del fap entre otras cosas.
Preguntaría yo , ¿Que y como miró la admisión para decir que no le veia suciedad cuando todos llevamos mas o menos pero llevamos ?.
Saludos y sin animo de ofender , ojo.
No tranquilo entiendo que no es con ánimo de ofender. Pues se lo preguntaré claro porque ne dijo que no le vio mucha suciedad pero no si la desmonto para asegurarse.
Gracias toda idea o ayuda es buena, sobre todo para saber por donde pueden ir los tiros más o menos
 
Ya te digo que con 160.000km este motor no está tapado esta tapadisisisimo
 
eso y antes que te conteste el , o tengas que andar esperando respuesta , es algo que ocurre en todas las unidades desde tiempos inmemoriales (2007 por decirte algo) y que es asi debido a las normativas anticontaminacion (¿Recuerdas el dieselgate?). Todos y te repito , todos los vehiculos acumulan porqueria y casi por norma se deben de limpiar sobre los 120.000 km (algunos incluso antes) , asi que , con 160.000 km piensa la de porqueria que llevas en tu motor y tu mecanico no ve ni con la bola de cristal (sigo sin pretender ofender socio) . Asi no esperas respuesta , eso nos pasa a todos xd.
Saludos.
 
eso y antes que te conteste el , o tengas que andar esperando respuesta , es algo que ocurre en todas las unidades desde tiempos inmemoriales (2007 por decirte algo) y que es asi debido a las normativas anticontaminacion (¿Recuerdas el dieselgate?). Todos y te repito , todos los vehiculos acumulan porqueria y casi por norma se deben de limpiar sobre los 120.000 km (algunos incluso antes) , asi que , con 160.000 km piensa la de porqueria que llevas en tu motor y tu mecanico no ve ni con la bola de cristal (sigo sin pretender ofender socio) . Asi no esperas respuesta , eso nos pasa a todos xd.
Saludos.
Si se que acumulan con el tema de reciclar los gases pero no me había pasado nunca que perdiera potencia y no revolucionase las marchas. Mi anterior coche un alfa gt 1.9 jtd lo vendí con 230000 km y solo tuve que hacerle mantenimiento y andaba como el primer día, por eso me he sorprendido cuando ha dicho que tiene que tener tanta porquería.
Como va el tema de la descarbonizacion?
Hay que desmontar motor o se puede hacer sin desmontar aunque no sea lo mismo?
 
se puede hacer de las 2 formas , ahora y por poner un ejemplo , norauto anuncia en la tv algo asi , pero por experiencia se que desmontando y limpiando a mano queda mejor , mucho mejor pero tambien es mas caro/laborioso y cuesta algo mas de tiempo.
Yo de ti probaría eso del tipo norauto (lo hacen en muchos mas sitios , es un ejemplo) y si no queda a tu gusto ya sabes , desmontar y limpiar.
Para gustos colores .
 
Arriba