Me entra agua dentro del maletero de mi Mazda 3 Sportive Sedan 2007

cocomocho

Member
Registrado
20 Septiembre 2020
Mensajes
15
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 2
Motor
2.0 CRTD 143CV
Hoy con la tromba de agua que ha caido en Madrid me he dado cuenta que entra agua dentro del maletero por el lado izquierdo, he visto al levantar la moqueta que habia acumulacion de agua, he visto en varios sitios que es posible que entre por las juntas de los faros pero los he desmontado y esta seco las juntas y no veo ningun tipo de perforacion en esa zona de la chapa. No se si es por el burlete de goma que al cerrar el maletero sella para que no entre.... alguno le ha pasado algo parecido??
 
Suele ser el burlete de la puerta del maletero. Con el tiempo se deforman y ya no sellan, dejando pasar agua.
 
Suele ser el burlete de la puerta del maletero. Con el tiempo se deforman y ya no sellan, dejando pasar agua.
ya me parecia a mi por que cuando desmonté los faros me dio la impresion de estar como desformado aunque podia ser que fuera asi... es que el coche le tengo desde hace 3 semanas y claro como no ha llovido hasta ahora pues no se ha podido comprobar ejejje pues tocara comprar el burlete nuevo.
 
A mí me pasó una vez cuando el coche tenía 4 o 5 años y no volvió a pasar nunca,desconozco por lo que fue.
Otra zona muy susceptible de que entre agua es en las puertas,se suele atascar el drenaje que tiene y si te descuidas se moja hasta el altavoz
 
A mí me pasó una vez cuando el coche tenía 4 o 5 años y no volvió a pasar nunca,desconozco por lo que fue.
Otra zona muy susceptible de que entre agua es en las puertas,se suele atascar el drenaje que tiene y si te descuidas se moja hasta el altavoz
Pues tendre que revisar eso tambien compi.. ante la duda sabes.... ya que es mi primer Mazda y poco a poco me voy enterando de cosillas que hay que tener en cuenta aparte de cosas que ya sabia pero bueno jejejeje un milagro que esta este foro para hecharnos una manita a cualquier duda o problema :D
 
Esta mañana he adivinado por donde entra agua y entra por los pasadores de los pilotos traseros y parece ser que el coche tubo un golpe atras por que se ve que esta reparado y entraba por la junta de las 2 chapas donde se mete el burlete por abajo donde lleva la cerradura del portón y por las sujeciones del parachoques trasero de esa zona a la carroceria ya que cuando caia el agua se empezaba a meter el agua en el suelo del maletero y se iba por los laterales. Lo he tenido que sellar con silicona las sujeciones, los pasadores de los pilotos y los propios pilotos ya que en uno queda bien pero el otro se queda un hueco de 1 cm mas o menos y ante la duda he decidido sellarlo tambien.

IMG_20201004_125216.jpgIMG_20201004_125222.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba