MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Me he cambiado del manual al automático

Armada992

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.5 e-Skyactive G
Pues si, eso hice.

He vendido mi coche de marzo de 2025 y he comprado otro de ocasión de diciembre de 2025, exactamente iguales en acabados (exclusive line y motor 2.5) pero automático Y sinceramente, no puedo estar más contento.

Primero que nada, el cambio han sido 4000€ y mi coche, a cambio, paso al automático (valorado en 2250€ aprox) y he bajado de 29250km a 3175km. No lo he visto mala operación, a ver que opináis.

En la experiencia en sí, a pesar de las bondades del cambio manual Mazda, he de decir que a mi el embrague (que no la palanca de cambios) no me ha convencido, me transmitía unas vibraciones extrañas, como un tacto a muelle desagradable, especialmente en altas rpm, lo que me solía parar un poco de poner el motor alegre, y ojo, probé otros y son así, mi coche estaba bien y en garantía por supuesto.
Ahora noto el coche un poco mejor en general a parte de la comodidad y el sistema hibrido funciona mejor integrado (ya sabes que al pisar embrague deja de recargar), las levas del volante le siguen dando el toque "racing" al coche y la sensación en global, para mi ha mejorado.

PD: He pasado del negro al platinum quartz y esto también me ha fascinado. Que color más bonito en este coche, despues del rojo, mi favorito.