MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Mejora frenada MK4

Pues ya contarás qué tal va.
Sobre el purgado, me dijo un mecánico de Mazda que hace falta diagnosis ya que el X no lleva servofreno, es una bomba eléctrica y es necesario para purgar el ABS. La verdad tengo mis dudas si es necesario. Compré un equipo de diagnosis un poco avanzado por este motivo y por que tengo un Kia que si lo necesita, sin Diagnosis no se purga bien y no frena nada.
Como digo, el primer punto del procedimiento oficial, es poner el modo mantenimiento.

Una vez aquí, se desconecta la batería y se procede a purgar como cualquier otro coche.
Al conectar de nuevo, se va a quejar de ABS y otras cosas, en cuanto le dejas pensar un poco se calma y borra los errores el mismo.

Sales del modo mantenimiento, y circulas un poco para confirmar que esté todo correcto.

Ya te digo que en mi caso todo funciona perfecto, y frena como se le espera.

Entiendo que al ser el sistema elemental de seguridad, genere dudas. Siempre puedes acudir a taller oficial, pero los precios de mano de obra no serán baratos.

Como digo, el primer punto del procedimiento oficial, es poner el modo mantenimiento.

Una vez aquí, se desconecta la batería y se procede a purgar como cualquier otro coche.
Al conectar de nuevo, se va a quejar de ABS y otras cosas, en cuanto le dejas pensar un poco se calma y borra los errores el mismo.

Sales del modo mantenimiento, y circulas un poco para confirmar que esté todo correcto.

Ya te digo que en mi caso todo funciona perfecto, y frena como se le espera.

Entiendo que al ser el sistema elemental de seguridad, genere dudas. Siempre puedes acudir a taller oficial, pero los precios de mano de obra no serán baratos.
Me interesa de cara al cambio del líquido de frenos, que por supuesto voy a hacer yo, en el SO se limitan a cambiar el del recipiente.

Me interesa de cara al cambio del líquido de frenos, que por supuesto voy a hacer yo, en el SO se limitan a cambiar el del recipiente.
nosotros realizamos una purga completa de todo el sistema
mañana escribiré todo el tochaco del post explicando la odisea paso a paso.

Hola buenas.

He leido de todo en cuanto al rendimiento de las pastillas de freno EBC las de los colores... y son bastante inestables e irregulares respecto su coeficiente de fricción y temperatura. Según como se haga el rodaje su rendimiento varia una barbaridad. Unos están muy contentos y otros echan pestes de su comportamiento. Como digo busco estabilidad en el rendimiento del disco de freno y la pastilla. Que haya sinergia entre los dos aunque sean de diferentes fabricantes. Los discos EBC de fundición gris y lisos son calidad oem alta y su composición son de hierro-cobre con grafito junto con pastillas semimetalicas ATE que no cerámicas forman un buen equipo. Probaré primero con esta combinación oem de calidad y si no resulta le cambio pastillas. De ferodo ds2500 hablan bien pero no las hay para el Mazda.......

Gracias y saludos cordiales.

Cont
Hola buenas.

He leido de todo en cuanto al rendimiento de las pastillas de freno EBC las de los colores... y son bastante inestables e irregulares respecto su coeficiente de fricción y temperatura. Según como se haga el rodaje su rendimiento varia una barbaridad. Unos están muy contentos y otros echan pestes de su comportamiento. Como digo busco estabilidad en el rendimiento del disco de freno y la pastilla. Que haya sinergia entre los dos aunque sean de diferentes fabricantes. Los discos EBC de fundición gris y lisos son calidad oem alta y su composición son de hierro-cobre con grafito junto con pastillas semimetalicas ATE que no cerámicas forman un buen equipo. Probaré primero con esta combinación oem de calidad y si no resulta le cambio pastillas. De ferodo ds2500 hablan bien pero no las hay para el Mazda.......

Contacta con Ferodo o un distribuidor y haz la consulta, a ver si tienes suerte.
También puede hablar con un distribuidor de sistemas de freno y consultar que te recomiendan.

Hola buenas.

No hay nada en FERODO y tal vez pastillas de reemplazo. Para este vehículo hay poco material "deportivo". Las EBC son irregulares a unos les van bien y a otros no. De momento me quedo con ATE semimetalicas. Ya saldrá más material tal vez en adelante.

Buenas @pablenmo ,
¿Sobre los latiguillos al ser metalicos habría que homologarlos? Imagino que en caso de que sí que haya que homologar aprovecharas para meter más cosas a homologar.

Se que esto no es de aqui, pero ya que estas hablando de mejorar, crees que un cuerpo de admisión del 2.5 en el 2.0 mejoraría algo o es tirar el dinero? Y si tu has cambiado la admisión por una "performance"? Estoy planteandome estas dos mejoras a corto medio plazo, la admisión con caja de aire por supuesto, no me apetece tener perdidas de cv por pillar aire caliente del motor...
Gracias de antemano.
Un saludo.

Buenas @pablenmo ,
¿Sobre los latiguillos al ser metalicos habría que homologarlos? Imagino que en caso de que sí que haya que homologar aprovecharas para meter más cosas a homologar.

Se que esto no es de aqui, pero ya que estas hablando de mejorar, crees que un cuerpo de admisión del 2.5 en el 2.0 mejoraría algo o es tirar el dinero? Y si tu has cambiado la admisión por una "performance"? Estoy planteandome estas dos mejoras a corto medio plazo, la admisión con caja de aire por supuesto, no me apetece tener perdidas de cv por pillar aire caliente del motor...
Gracias de antemano.
Un saludo.
Honestamente no te se decir..
Cada foro y youtuber dice una cosa.
Youtubers como AxelNur o como se esriba dice que desde 2023 son equivalentes a reemplazo oem, por tanto ya no hacen falta homologar.

En septiembre del 2026 os diré si tengo que homologar o no XD

No tengo ningun otro componente que sea sospechoso de homologar, todo es reemplazo por piezas de dimensiones OEM. No es una reforma de frenos. Así que si me piden homologar será solo las lineas.

En españa para las lineas tienes HEL y Goodrige, ambos trabajan con una muestra o tienes que conseguir toooodos los datos de medidas, tornilleria y demás...

Yo solo le tengo cambiado el filtro de entrada por un K&N de algodón.
Te refieres al cuerpo del acelerador? pa empezar no se yo si serán de patrón de tornillos iguales y compatible.
Aunque sea compatible, estos coches van tan tan cableados y sensorizados, que da igual que tengas un cuerpo de acelerador más grande... lo va a regular para que el caudalimetro de aire marque lo que quiere el mapa motor.
Pero si a un cuerpo de acelerador le sumas una repro a posterior.. puede que sí ganes respuesta pero, potencia no cambiará mucho.

Para el G Sedán tienes las cajas de admision de CorkSport, afe-power, AutoExe y KodoStyle. Algunas de plástico otras de fibra de ccarbono, a precios locos. La Kodo y AutoExe tienen una entrada de aire extra que se pone en un embellecedor de un antiniebla, asegurando entrada de aire frio frio.
1754514574608.png

Última edición:
En mi opinión esa toma tan baja, el aire que toma, lo hace muy próximo al asfalto, en invierno días sin sol, bien, en días soleados, desde mi opinión está absorbiendo aire tostado por el asfalto caliente.

Alguien sabe si los discos DBA2570S Street Series - T2 se pueden montar sin homologar? son estos: https://www.dbabrakes.es/discbrakes?number=76769&name=DBA2570S Es que son prácticamente los mismos y pone que cumple ECE R90:
ECE R90 Número:E11*90R02/06*60536*00 la diferencia es que son rayados pero son compatibles con el rotor del mazda y tienen tambien para eje trasero

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-10-29 140409.png
    Captura de pantalla 2025-10-29 140409.png
    201 KB · Visitas: 9
Hola buenas.

Hoy 05/02/2026 jueves, me he decidido a cambiar discos, pastillas y líquido de frenos. Los discos EBC D2280 y EBC D1969, pastillas ATE semimetálicas no cerámicas y líquido de frenos ATE SL6 DOT4. De momento estoy haciendole rodaje con frenadas suaves. He de decir que la frenada todavía no está al 100% hasta que se asiente todo. Ya iré contando.

Gracias y saludos.

Holas buenas.

Con las pastillas ATE 13.0460.5522.2 eje delantero y ATE 13.0460.7755.2 eje trasero y los discos de freno lisos de fundición de hierro G3000 EBC D2280 eje delantero y EBC D1969 eje trasero y líquido de frenos ATE SL6 DOT4. La frenada está ganando mucho bite o mordiente y se está rodando todavía.
Las próximas pastillas serán las ENDLESS MX72 EP556 y EP557.

Holas buenas.

Con las pastillas ATE 13.0460.5522.2 eje delantero y ATE 13.0460.7755.2 eje trasero y los discos de freno lisos de fundición de hierro G3000 EBC D2280 eje delantero y EBC D1969 eje trasero y líquido de frenos ATE SL6 DOT4. La frenada está ganando mucho bite o mordiente y se está rodando todavía.
Las próximas pastillas serán las ENDLESS MX72 EP556 y EP557.

Has hecho tú mismo el cambio o lo has llevado a un taller?
Cómo has cambiado el líquido de freno?
No se que motor tiene tu coche, el G se puede cambiar normal, pero el X de supone que precisa un procedimiento especial, incluso equipo de diagnosis ya que no tiene servofreno sino una bomba que asiste a la frenada.

Aunque no tenga servofreno el procedimiento es como en cualquier coche ya que con el vehículo apagado las electroválvulas de la bomba se desconectan y el sistema de frenos por seguridad se queda como un vehículo normal. ( la pisada sobre el pedal de freno se refleja directamente sobre las pastillas de freno). Únicamente es importante que el procedimiento que utilices para sustituir el líquido de frenos asegure que la electro bomba nunca se queda sin líquido de frenos, pues podría dañarse.

Aunque no tenga servofreno el procedimiento es como en cualquier coche ya que con el vehículo apagado las electroválvulas de la bomba se desconectan y el sistema de frenos por seguridad se queda como un vehículo normal. ( la pisada sobre el pedal de freno se refleja directamente sobre las pastillas de freno). Únicamente es importante que el procedimiento que utilices para sustituir el líquido de frenos asegure que la electro bomba nunca se queda sin líquido de frenos, pues podría dañarse.
Utilizo un equipo de presión conectado al depósito del líquido de frenos.
También lo he hecho en otros coches pisando el freno o por aspiración desde los purgadores, esta es la peor, la bomba chupa poco y entra aire por el purgador.

Has hecho tú mismo el cambio o lo has llevado a un taller?
Cómo has cambiado el líquido de freno?
No se que motor tiene tu coche, el G se puede cambiar normal, pero el X de supone que precisa un procedimiento especial, incluso equipo de diagnosis ya que no tiene servofreno sino una bomba que asiste a la frenada.
Hola buenas @Toledano .
Lo llevo a taller y ellos se encargan. Un apunte: el líquido de frenos debe ser de baja viscosidad. He tenido problemas con el módulo ABS ya que al ser el CASTROL REACT SRF muy viscoso el módulo ABS interpretaba que estaba obstruido en sus conductos estrechos, por eso pongo ahora ATE SL6 DOT4 de baja viscosidad y mano de santo. Los líquidos RACING suelen ser demasiado viscosos para elevar el punto de ebullición.

Hola buenas @Toledano .
Lo llevo a taller y ellos se encargan. Un apunte: el líquido de frenos debe ser de baja viscosidad. He tenido problemas con el módulo ABS ya que al ser el CASTROL REACT SRF muy viscoso el módulo ABS interpretaba que estaba obstruido en sus conductos estrechos, por eso pongo ahora ATE SL6 DOT4 de baja viscosidad y mano de santo. Los líquidos RACING suelen ser demasiado viscosos para elevar el punto de ebullición.
Eso lo desconocía, pensaba poner un DOT4 normal, suelo poner el de Brembo normal. Hay un valor específico? Según el modelo pone la Tª y viscosidad.
Edito, he buscado info y la viscosidad del ATE SL.6 es de 700, la mitad de un DOT4 normal que está en 1400.
Es equivalente al Brembo LV

Última edición: