Mis primeros 10000kms con mi Mazda6

yeawea

Member
Registrado
30 Julio 2023
Mensajes
13
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 6
MK
  1. 2
Motor
2.5 Sportive
Hola a todos,

Pues ya rebasé la barrera de los 10000 kilómetros con mi Mazda 6 GH, os recuerdo que lo compré a principios de Julio.

¿Y cómo he hecho tanto kilómetro diréis? Fácil, un par de viajes entre Barcelona y Badajoz (1000kms por recorrido), y una ruta europea de cerca de 5000kms!!

Durante mi paso por Alemania me atreví incluso a darle una vuelta en el Nürburgring, de forma exitosa (sin pegármela vamos) y que disfruté como un enano, no me atreví con una segunda vuelta, para no tentar la suerte. Volveré otra vez, pero alquilaré coche allí para correr.

run.jpg

Puedo decir que después de la puesta a punto, que incluyó el cambio de los 4 amortiguadores, el coche se comportó como un campeón, lo malo es que después del circuito noté que los frenos están ya para cambiar, al menos las pastillas, los discos los aguantaré ya que no tienen mucha rebaba

El coche sigue teniendo sus taras, como que me toca retapizar el volante, que el asiento de conductor parece que le falta un enganche por la parte frontal (se mece un poco y hace ruido) y al salpicadero por el lado del pasajero le salieron unas rajas cojonudas, debido a los cambios de temperatura, me levanté un día en los Alpes con un frío del copón y ahí me las encontré para amargarme la mañana.

Nunca conduje un coche con tanta potencia, y viniendo del Avensis con 130cv (1.8 gasolina), no me parece que haya una diferencia abismal, aunque si he de decir que por la autobahn alcancé con suma facilidad los 200/210 km/h, a lo cual mi compañera me dijo que basta y no pude alcanzar el límite del coche.

Sobre el consumo medio, ha sido de 8.6 litros a los 100 kms (es un 2.5 gasolina), lo cual no me parece descabellado teniendo en cuenta que con el Avensis hice una media de 8 litros. Quiero quedar claro que la media es real, es decir, le hago foto al surtidor y al kilometraje para añadirla a un excel con la calma, del ordenador de a bordo no me fio, ya que me dice 8.3!!! A 120, puedo hacer Badajoz-Zaragoza (700kms + o -) con un depósito, sobrándome 10 litros, la reserva vamos.

Por el momento no espero mover el coche mucho lo que queda de año, para que os hagáis la idea, el mes de Octubre paré por mi casa 5 días. Aprovecharé para darle mimos al coche, por ahora estoy esperando un salpicadero de repuesto que compré por aliexpress, junto con una radio Sinosmart, que pienso montar a la vez, para no desmontar todo el interior más de lo necesario. Y respecto al asiento, ya me tocará desmontarlo y sacarlo del coche para ver que pasa.

En cuanto al volante, ¿alguien me puede recomendar tapicero por la zona de Barcelona? ya me han dicho amigos que tire de desguace, pero además de que no encontré muchos, a la mayoría hay que retapizarlo también, y lo que más me fastidia, les falta la botonera para los controles de llamada, aunque lo mismo con la radio nueva, dejan de funcionar.

Si has llegado hasta aquí, agradezco el tiempo invertido en la lectura.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Es una alegría ver que una persona disfruta de su coche, te lo digo en serio.
Ojalá es disfrute dure mucho tiempo. Ah, y ojito con el diablo verde, no es lo que parece.
 
Hola de nuevo,

Resubo el hilo porque ya he ido haciendo mas cositas al coche.

Tras recibir todas las piezas que tenía pendiente, salpicadero y radio, me dispuse a cambiarlas una vez pasada la ITV, por si las moscas.

Y menos mal que lo hice, porque al desmontar el salpicadero, intentando liberar el clip de seguridad del airbag, este salió volando y a saber donde paro. He estado desde mediados de Diciembre con la luz del airbag parpadeando el código 21. Al final lo he solucionado comprando un conector de reemplazo del Aliexpress, usando sólo el clip que le faltaba. Me quedo más tranquilo, porque de no ser así, ya me mentalizaba por un arnés nuevo.

Además de estas cositas, llevé el coche al tapicero para hacer el volante, arreglar el cuero del asiento y soldar un punto de la estructura, que cuando compré el coche me di cuenta que el asiento se mecía. El volante ha quedado perfecto y el asiento, de lujo, salvo por la diferencia de brillo entre el cuero original y el reemplazo, aunque sólo se distingue con la luz directa del sol.

Y ya para terminar, lo que me quedaba el mantenimiento rutinario, aceite (12000kms desde el cambio anterior), pastillas y discos delanteros.

Os adjunto fotos del antes y despues.

Gracias por pasar a revisar.

radio vieja.jpg

radio nueva.jpg

salpicadero roto.jpg

salpicadero nuevo.jpg

volante roto.jpg

volante bien.jpg


asiento roto.jpgasiento reparado.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba