Muy cabreado

Condesito

Member
Registrado
25 Julio 2021
Mensajes
7
Ubicación
C.real
Modelo
  1. Mazda CX-5
MK
  1. 2
Motor
2.2 diesel
Buenas a todos....

Os comento, me compré un cx5 skyactive y a los 20000 de estar conmigo se fue la cadena que mueve la bomba de engrase de aceite...

El coche estaba en garantía y la repararon.

10000km más tarde el motor empieza a golpear y se sospecha problema con el árbol de levas o del escape o admisión... No fue eso era un pequeño tensor engrasador de la cadena de distribución...a raíz de esa historia hay que cambiar el tensor, casquillos de cigueñal y el cigüeñal.... Llevo ya 15 días sin coche y hay señales de vida alguna....

Es normal? Hay que tirarse de los pelos?
 
Posdata....

Cambiar el cigüeñal, bielas, retenes y demás en un motor V8 de 650cv de una cabeza tractora tardo sobre 26 horas no 15 dias
 
A ver, lo que comentas de irse esas cosas tras quedar la bomba de engrase no es nada raro.
Lo raro, es montar sin antes hacer medicines de desgaste en esas zonas, pero esto ya pertenece a otro planeta, en este lo normal es hacer el idiota, y así nos va.

Ahora el tema del tiempo, desde mi punto de vista, una cosa son los tiempos de reparación, y otra bien distinta, la disponibilidad del taller para llevarlos a cabo.
Es muy distinta la reparación de un vehículo de ese tipo en cuanto a tiempo de permanencia en taller, que a un turismo particular, aún siendo este mucho más sencillo de reparar al tener menos piezas que sustituir.

En el caso del camión, el tiempo de reparación suele ser convenido entre las partes, (que así debería ser en un coche), pero no solemos hacerlo, aunque legalmente, y dejando el tiempo en disponer de los recambios, los días son 20, desde que entra el coche, hasta que sale reparado, pero no solemos hacer uso de esto, por razones que no vienen al caso, entre ellas la de ser "guais", algo que se suele ver a menudo.

A todo esto, entiendo que dispones de un coche de sustitución. máxime al volver por una causa "con cierta relación sospechosa con la anterior".

Todo esto, y tras saber como hacen los talleres, "de coches" (u y no todos), deberías empezar por protestar al propio taller, luego a Mazda España, que es la encargada de sacarles las castañas del fuego a sus socios y siempre o casi pasarle el muerto al cliente, o en caso de descontento absoluto, avisar a Mazda Europa, (pero no sin antes, tener una charla con el taller).

Suerte, y dientes.
 
Buenos días.

Hablé con el taller seríamente por qué esto no es gracioso.

Le comenté que es lo que habían visto, y me da que el tema de la revisión de desgastes la pasaron por alto... Hasta aquí medianamente bien por qué el coche está en garantía. Lo que tengo es que se haga una reparación y dentro de X kilómetros estemos en las mismas.


Gracias a que tengo coche de sustitución puedo desplazarme al trabajo....

El coche es diesel.

Hay algún manual de taller de como comprobar desgastes o fugas del aceite de motor?
 
De que año es el coche y cuantos km tiene? Tiene pinta de tener los problemas de árbol de levas de los primeros años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días.

Hablé con el taller seríamente por qué esto no es gracioso.

Le comenté que es lo que habían visto, y me da que el tema de la revisión de desgastes la pasaron por alto... Hasta aquí medianamente bien por qué el coche está en garantía. Lo que tengo es que se haga una reparación y dentro de X kilómetros estemos en las mismas.


Gracias a que tengo coche de sustitución puedo desplazarme al trabajo....

El coche es diesel.

Hay algún manual de taller de como comprobar desgastes o fugas del aceite de motor?
http://www.mcx5.org/electric_variab...iming_actuator_removal_installation-1205.html


http://www.mcx5.org/lubrication_system-1548.html

Aquí tienes de todo.
 
Última edición por un moderador:
Arriba