MX-30 ¿Con motor de gasolina?

Pues la verdad es que le veo poco atractivo a esta idea que tienen los japos de meterle un pequeño motor rotativo de apenas 40 CV para ganarle 200 km más de autonomía.
Yo creo que se han precipitado un poco a la hora de sacar al mercado este MX 30, apretado por la competencia y por las multas por emisiones......
No sé, espero equivocarme pero parece que últimamente están tomando decisiones que parecen poco pensadas o mejor dicho, precipitadas.
 
Ojo , dice aumentar su autonomía, no dice cuánto xd. Dice que ahora está en 200 km entre cargas , no aclara cuánta autonomía amplia esta modificación. Completamente de acuerdo con @axel folie salvo porque me parecen decisiones "muy pensadas" ( el coche no se vende como esperábamos, pongamos en marcha el plan B) .
 
Es verdad odioso, he leído mal, no dice cuánta autonomía se ganaría.
Veremos a ver en qué queda la cosa...
 
Grande @Sanchez .
De todas formas estaría genial , mejor , como prefiráis, debatir , discrepar o como queráis llamarlo , sobre si esto ocurre , que ventajas daría o que la mejora vale/no vale la pena en relación prestaciones /precio , o a en que "cambian" las prestaciones que ofrecieron al principio contemplando "esta posibilidad".
 
Última edición:
Pues yo tampoco me compraría ningún eléctrico a día de hoy.... Y menos uno que tenga un motor de gasolina cuya función es únicamente la de alimentar al motor eléctrico que es el que mueve las ruedas. No sé me parece un poco como aquel personaje que vendió la moto para comprar gasolina
 
Yo ese coche nunca lo compraría.
Es más ni ese ni ningún eléctrico, al menos hasta que nuestros "goberneros", no nos obliguen a hacerlo.
No seamos ahora politiqueros que borro mensajes. Esto viene de la UE, seamos serios (donde por cierto nos llevan años de ventaja).
 
Te doy la razón, al tiempo que pido disculpas por ello. Borra el hilo si ves que no es el acertado.
 
Decepción total y un sinsentido... esperábamos el híbrido con autonomía extendida no esto, que ya tenemos modelos de todos los colores mild-hybrid.
 
Este coche con motor de gasolina por menos de 25000 euros se puede vender muy bien, siempre dije que me parecia el tipico coche para llevar los niños al cole. Por 35000 que sale el electrico no creo que vendan demasiados. Y aunque para mi la version mas interesante seria la de rango extendido mucho me temo que tendrá un precio al alcance de muy pocos.
 
Pues la verdad es que le veo poco atractivo a esta idea que tienen los japos de meterle un pequeño motor rotativo de apenas 40 CV para ganarle 200 km más de autonomía.
Yo creo que se han precipitado un poco a la hora de sacar al mercado este MX 30, apretado por la competencia y por las multas por emisiones......
No sé, espero equivocarme pero parece que últimamente están tomando decisiones que parecen poco pensadas o mejor dicho, precipitadas.

Pues no sabía que ya lo habían hecho, hace tiempo que llevo mascullando la idea de que tal vez el tránsito al eléctrico sea evolucionar generadores de combustión de bajo consumo y por tanto bajos contaminantes. De forma que alarguen la autonomía del eléctrico y en el peor de los casos que puedas realizar una carga a vehículo parado... ya he visto usar un generador en un pueblo a día de hoy.

Me se han vuelto a delantar... azí no me aré rico. o_O
 
[
Pues no sabía que ya lo habían hecho, hace tiempo que llevo mascullando la idea de que tal vez el tránsito al eléctrico sea evolucionar generadores de combustión de bajo consumo y por tanto bajos contaminantes. De forma que alarguen la autonomía del eléctrico y en el peor de los casos que puedas realizar una carga a vehículo parado... ya he visto usar un generador en un pueblo a día de hoy.

Me se han vuelto a delantar... azí no me aré rico. o_O
A lo mejor en un futuro, la ironía se paga a precio de oro, será entonces cuando no creo que nadie se te adelante y consigas hacerte rico :Laie_22mini:

El problema es que esta "evolución" o tránsito al eléctrico (como tú dices compi), para mí es una "involución" del eléctrico puro hacia atrás porque a día de hoy los coches eléctricos no tienen autonomía y porque no hay infraestructura de puntos de recarga.

Las marcas de coches han invertido en coches eléctricos y nos los quieren meter con calzador hasta que nos damos cuenta de la realidad que hay (coches eléctricos carísimos, con poca autonomía y sin infraestructura).

No creo que la solución sea coger esos mismos vehículos y colocarlos un motorcito de combustión de coña para hacer unos cuantos kilómetros más......
 
El problema es que esta "evolución" o tránsito al eléctrico (como tú dices compi), para mí es una "involución" del eléctrico puro hacia atrás porque a día de hoy los coches eléctricos no tienen autonomía y porque no hay infraestructura de puntos de recarga.
Las marcas de coches han invertido en coches eléctricos y nos los quieren meter con calzador hasta que nos damos cuenta de la realidad que hay (coches eléctricos carísimos, con poca autonomía y sin infraestructura).

No creo que la solución sea coger esos mismos vehículos y colocarlos un motorcito de combustión de coña para hacer unos cuantos kilómetros más......

Las marcas están invirtiendo ahora y no son ellas las que nos quieren "colocar" los coches, sino mira el desastre del ID.3 que llevan meses parados por problemas de software... es la unión europea con el límite de 95 grms de emisiones, que en 2030 se convertirán en 60 grms por km la que está forzando la situación... las cifras a partir de 2025 son inasumibles para cualquier coche de combustión, incluidos los hibrídos no enchufables.
Así que todas las marcas están electrificando sus gamas a marchas forzadas y para conseguir emisiones bajas sin los problemas de un eléctrico (autonomía, precio y recargas) solo es posible hacerlo con un extensor de rango (consumos homologados de 1-2 litros /100 kms)... y para extensor utilizan lo único que tienen, un motor de combustión de los que ya tienen en su gama.
 
A eso mismo me refería en que sería una solución de tránsito. A día de hoy no hay infraestructura pública, ni tecnología, ni normativas de compatibilidad de cambio rápido de baterías, para transicionar directamente al eléctrico.

Otra posible solución en esa línea es la pila de combustible (bombona de hidrógeno) pero tiene también sus inconvenientes.

A meditar: el 80% del parque privado automovilístico en Madrid... duerme en la calle. Además se vive en vertical.

Un saludo.
 
Tan sólo decir que estos días que he ido y venido del taller, que está al lado del concesionario, habré visto sin exagerar unos 6 mx30 y aunque no me gusten los SUV, tengo que decir que este no me desagrada del todo
 
A eso mismo me refería en que sería una solución de tránsito. A día de hoy no hay infraestructura pública, ni tecnología, ni normativas de compatibilidad de cambio rápido de baterías, para transicionar directamente al eléctrico.

Otra posible solución en esa línea es la pila de combustible (bombona de hidrógeno) pero tiene también sus inconvenientes.

Este es el motivo real del cambio de paradigma... no son las marcas, es la normativa:
https://www.motorpasion.com/industr...piedad-coches-hibridos-enchufables-para-resto

Ni siquiera un par de evoluciones de un Toyota híbrido podría llegar jamás a esos 47,5 grms/km... el mercado queda solo para híbridos enchufables y eléctricos puros.

Tan sólo decir que estos días que he ido y venido del taller, que está al lado del concesionario, habré visto sin exagerar unos 6 mx30 y aunque no me gusten los SUV, tengo que decir que este no me desagrada del todo

El coche no es feo, ni mucho menos, pero han tomado decisiones técnicas basada en el diseño y no en la practica.... un coche urbano, para llevar los niños al cole y ese tipo de cosas; pero me tengo que bajar del coche para que los niños puedan abrir las puertas traseras.
 
Mira la parte positiva, no hay forma de que te abran la puerta cuando son pequeños (que me conozco una que siendo un tapón, no sé cómo se enteró de dónde se cambiaba el bloqueo de puertas para niños, y menos mal que lo que tenía de lista lo tenía de inocente y me lo contó como un gran logro, que si no, menudo susto me llevo :p).
Claro, cuando ya no necesitas ese grado de seguridad y más bien lo que te hace falta es llegar al cole y que la parada sea lo más corta posible, ese sistema de puertas es contraproducente.
 
Arriba