Neumáticos 4 estaciones "all season"

axel folie

Well-Known Member
Registrado
7 Enero 2020
Mensajes
649
Ubicación
Toledo
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
skyactiv g
Abro este hilo para que contéis si habéis tenido experiencias con este tipo de gomas.
Me imagino que muchos habréis sufrido a Filomena como yo y estaría interesado en escuchar opiniones de gente que las haya usado y si las recomienda o no, para una posible compra.

Gracias
 
hola¡¡
yo monte los good year vector four seasons y me salí a dar una vuelta por Zaragoza y sin problema...algo de hielo había y bastante nieve.. tengo un CX 7.
siempre tener en cuenta que no son puro invierno pero con los tres picos si no te metes en algun berengenal muy muy complicado deberian de ser suficientes...eso si hay que tener en cuenta que tienen dos avisadores uno para el tema nieve y otro para el final de vidade neumatico..a tenerlo en cuenta.
un saludo.
 
Gracias Maxipunto, entiendo por tu comentario que llevas poco tiempo con ellos.
Sabes si la duración es superior a unos de verano? Y que tal se comportan en seco y en frenada?
 
Gracias Maxipunto, entiendo por tu comentario que llevas poco tiempo con ellos.
Sabes si la duración es superior a unos de verano? Y que tal se comportan en seco y en frenada?
Yo creo que los de verano son imbatibles en cuanto a duracion. Pero el tema interesa porque tambien he planteado ponerlos en el Focus de mi mujer.
 
hola, efectivamente los llevo hace poco pero ojo hay diferencia en tre los de invieno y los ALL seasons.....los ultimos tienen lo mejor de los dos, sin ser exclusivos de una u otra situacion... en cuanto a duracion tiene muuucho taco...y dos avisadores diferentes, uno para la efectividad en nieve ....y otro para despues en duracion como un neumatico normal...
hay mucha informacion al respecto en internet y segun mi amigo de Rodi que me los recomendo...la diferencia si la hay es inapreciable..en los de primera marca....
mi cuñado los ha llevado en un taxi y les ha echo los mismos kilometros....en los michelin crossclimate....pero no ha repetido porque para ciudad son mas caros y el busca el rendimiento efectividad precio...
 
Hola..hoy en marca tienes un reportaje sobre los neumáticos 4 estaciones...busca en internet..es muy interesante ....
 
Siempre tengo la duda de montar este tipo de neumaticos, pero cuando trato de ser objetivo y pienso realmente los pocos meses que se está por debajo de 7º y practicamente sin nevadas, acabo poniendo de verano.

El unico conocido que las ha montado, que trabaja de mantenimiento de carreteras y se tiene que mover por las peores condiciones, me las ha recomendado siempre, que desde que las tiene se ha olvidado de cadenas y problemas.
 
Claro al final depende de por dónde te muevas.
En un pueblo de Segovia que frecuento últimamente parece que regalan las Michelin Crossclimate.
 
Última edición:
Yo tengo compradas unas llantas de chapa con naumaticos de nieve montados, los pongo por noviembre aprox cuando las temperaturas empiezan a bajar de 7º y las quito ahora en marzo, y la verdad que es una tranquilidad cuando nieva, no se que tal las all season, pero las de nieve van de lujo, he visto muchos coches parados poniendo las cadenas mientras yo circulaba con "normalidad".
 
Yo tengo compradas unas llantas de chapa con naumaticos de nieve montados, los pongo por noviembre aprox cuando las temperaturas empiezan a bajar de 7º y las quito ahora en marzo, y la verdad que es una tranquilidad cuando nieva, no se que tal las all season, pero las de nieve van de lujo, he visto muchos coches parados poniendo las cadenas mientras yo circulaba con "normalidad".
Eso que haces es lo que se hace en el norte de Europa. Tengo entendido , pero no lo puedo asegurar categoricamente, que en Alemania no son obligatorios ni los neumaticos de invierno ni las cadenas, ni te avisan si es necesario usarlas, pero si generas un accidente por ir con neumaticos normales o te quedas atascado en la nieve y produces una retención, la multa por no llevar ni cadenas ni ruedas de invierno es fina filipina.

¿Sabes como está la normativa en cuanto a cambiar las medidas del neumatico de invierno respecto al de verano?? Me suena que puedes disminuir el índice de velocidad, pero no se si también puedes salirte del 3% de equivalencia si no hay equivalente de invierno para las medidas de verano.
 
Eso que haces es lo que se hace en el norte de Europa. Tengo entendido , pero no lo puedo asegurar categoricamente, que en Alemania no son obligatorios ni los neumaticos de invierno ni las cadenas, ni te avisan si es necesario usarlas, pero si generas un accidente por ir con neumaticos normales o te quedas atascado en la nieve y produces una retención, la multa por no llevar ni cadenas ni ruedas de invierno es fina filipina.

¿Sabes como está la normativa en cuanto a cambiar las medidas del neumatico de invierno respecto al de verano?? Me suena que puedes disminuir el índice de velocidad, pero no se si también puedes salirte del 3% de equivalencia si no hay equivalente de invierno para las medidas de verano.
Tu puedes disminuir el índice de velocidad que viene en la ficha del coche si montas neumáticos de invierno con la homologación M+S, pero la normativa de las medidas sigue siendo la misma, tienen que estar dentro del 3%. Si llevas montados los neumáticos de invierno (M+S) y hay un puerto de montaña en el que la guardia civil obliga a pasar con cadenas, tú podrás pasar sin ellas (aunque pocas veces se cierran en España los puertos y dejan pasar solo a coches con cadenas, normalmente los cierran del todo y a tomar por saco)
 
Arriba