Nivel de aceite cx30

Tani

Member
Modelo
  1. Mazda CX-30
Motor
E skyactiv G 2.5
Buenas le he cambiado el aceite a un cx 30 2.5 después de hacer rodaje unos 3.000km en concesionario oficial me han echado un 0 20 w.Le hice hincapié al que me atendió que me pusieran el nivel justamente entre el máximo y mínimo pero al día siguiente lo compruebo como dicel el manual en caliente y esperando 10mim pero parece que está al máximo porque la varilla al sacarla muchas veces se mancha por los lados y me cuesta mucho medirla he incluso diría que está un poquito pasado...que hago le saco un poco o lo dejo tal como está gracias..

El nivel del aceite nunca debe sobrepasar la marca de MAX.
Eso crea una sobrepresiones muy dañinas para el motor. Sí lo tienes alto, sacalo lo antes posible.

Eso crea una sobrepresiones muy dañinas para el motor. Sí lo tienes alto, sacalo lo antes posible.
Está en frío justamente en el máximo gracias pero estoy super rayado si quitarle algo

Siempre que paso las revisiones, saco el coche del taller y espero fuera para ver los niveles.
Hace 2 años estaba pasado del máximo y me lo sacaron.

Es verdad, pero nunca entenderé cómo en los diésel más arriba del max. estaba la X y podías circular sin problemas hasta qué llegara ahí el nivel (aceite + combustible)

Eso es que al mezclarse el gasoil con el aceite este se vuelve menos viscoso, la resistencia al bombeo y la capacidad de generación de presión es menor.

Está en frío justamente en el máximo gracias pero estoy super rayado si quitarle algo
Sí está en frío en el máximo no tienes problema.
Sí quieres sacarle un poco, tampoco pasaría nada.