No me reconoce el contacto en las llamadas

shura

Member
Registrado
17 Octubre 2020
Mensajes
6
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
skyactiv g
Hola ..tengo un problema con el reconocimiento del contacto que llama, cuando soy yo quien llamo lo reconoce ..pero cuando me llaman siempre sale ”desconocido”. He emparejado de nuevo el iphone y he configurado para que me importe automáticamente los contactos pero nada...
Si a alguien le ha pasado ....gracias a todos y un saludo
 
Última edición:
A mi me pasa pero de manera aleatoria, siempre me suele salir el nombre del contacto pero alguna que otra vez se le va la pinza y sale desconocido o simplemente me sale el numero de telefono.
 
El lunes intentaré pasar por el concesionario a ver si me pueden resolver algo....
 
Por lo que has dicho tienes iPhone, yo tambien, podría ser que el problema venga si tienes mas cuentas configuradas a parte de la de id de Apple, me explico, yo tengo todos mis contactos con el id de apple pero tambien tengo metida mi cuenta de google y tengo sincronizados tambien los contactos de google y hay veces que que se ralla y me coge algunos del id de apple y otros de la cuenta de google, puede que el problema este ahi, simplemente el Mazda Connect se vuelve loco si tienes varias cuentas de contactos sincronizadas.
 
J.RUBIO22. pues si tengo dos cuentas configuradas....pues si es se el,problema no se que hacer ..no quiero quitar ninguna de las dos
 
Yo no creo que sea de la cuenta de google, mas bién la memoria del teléfono y la tarjeta SIM. Supongo que si eliminamos una de ellas sale solo una. Lo probaré a ver y luego la vuelvo a meter por si acaso.
 
No sé si con Apple será igual, pero en mi caso el no reconocimiento de la llamada entrante era porque en el móvil aparecen los teléfonos con el prefijo de España (+34) Fue quitar dicho prefijo en todos y cada uno de los teléfonos de mi agenda e inmediatamente se reconocen las llamadas entrantes de mis contactos.
 
Pues casi un mes después de esta peripecia, he cambiado el móvil ... y ahora el coche no me reconoce los contactos en las llamadas entrantes. Ahora, después de que con el otro teléfono (también Samsung) quité el prefijo +34 de todos los números de teléfono de mis contactos, me encuentro que con este móvil tengo que "volver" a ponerlos, porque ahora la llamada entra con el +34.
Lo curioso del caso es que cuando edito un contacto y añado el +34, y me aseguro de que en el móvil sólo aparece el número modificado, al sincronizar con el coche, en el contacto aparecen los dos números de teléfono.
Vamos, que me estoy volviendo loco.
E incluso he desvinculado el teléfono y lo he vuelto a vincular y en el coche para el contacto aparecen dos números (uno con +34, el actual, y en el que tenía antes, sin +34)
¿Alguien sabe cómo puedo dejar la agenda de contactos del coche limpia para comenzar la sincronización desde cero? Me da la impresión de que deja datos obsoletos.
Gracias!
 
Yo llevo ya un tiempo que estoy igual, no me reconoce los contactos cuando me llaman, he probado a quitar el +34 de todos mis contactos y nada, no se que hacer, la cosa es que si yo digo: llamar a x, si que reconoce el contacto y llama pero si me llaman a mi no muestra el nombre, por otro lado, la agenda de contactos del coche se sincroniza y actualiza cada vez que conectas el teléfono, sin el teléfono en el coche no hay ningún contacto, directamente el coche no almacena nada así que no deja datos viejos.
 
Yo llevo ya un tiempo que estoy igual, no me reconoce los contactos cuando me llaman, he probado a quitar el +34 de todos mis contactos y nada, no se que hacer, la cosa es que si yo digo: llamar a x, si que reconoce el contacto y llama pero si me llaman a mi no muestra el nombre, por otro lado, la agenda de contactos del coche se sincroniza y actualiza cada vez que conectas el teléfono, sin el teléfono en el coche no hay ningún contacto, directamente el coche no almacena nada así que no deja datos viejos.
Yo sí he conseguido que me reconozca los contactos añadiendo el +34 en el teléfono. He probado con dos y funciona correctamente. El problema con el que me encuentro ahora es que en esos dos contactos aparecen dos teléfonos en el MZD y claro, cuando digo llamar a "X" me pregunta qué teléfono quiero usar. Y en el móvil sólo existe un teléfono para el contacto, o sea, que no sincroniza bien.
De hecho, cuando desvinculo el móvil y vuelvo a vincular aparecen de nuevo los dos teléfonos, sin que sepa exactamente cómo lo ha generado el MZD, ya que en el móvil sólo hay uno (y ya miré que no estuvieran en la SIM, sólo en Google Drive)
En definitiva, sí se ha corregido el problema del reconocimiento de llamada, pero se ha generado otro, de sincronización de contactos, que no sé cómo eliminar.
¿Alguna idea?
Saludos
 
Hola, yo lo arregle así.

Quita de todos tus contactos el +34, acto seguido desinstalas el whatsapp, te sales 2 numeros de telefono por contacto, uno por tu operador movil y otro por whatsapp. Una vez hayas eliminado la cuenta del whatsapp y quitado el +34, apagas el movil y lo vuelves a encender, instalas el whatsapp que ya te aplicara el numero de los telefonos sin el +34.
en el coche elimina el grupo de contactos y lo vuelves a enlazar con el movil.
Y ya, sin problemas, todo como una seda.

Espero que te funcione. ya diras algo
 
Pues Pep, es que es justo lo contrario. Mis contactos ninguno tiene el +34, y sólo aquellos en los que añado en +34 funcionan correctamente. Mi problema es que como los contactos no tenían el +34 se lo he añadido yo a alguno de ellos, para probar que el invento funciona. Pero ahora aparecen dos números en el MZD.
Aunque me has dado una pista sobre lo que hacer, y pasa por desinstalar WhatsApp.
Si lo arreglo lo comento por aquí.
Gracias

Editado: Parece que sí, que se arregla. Ahora sólo aparece un número en el MZD! Has dado con la clave, Pep. Gracias!
 
Última edición:
me alegro de que te funcione. supongo que si esta todo bien sincronizado, contactos telefono y whatsapp, puede funcionar de las dos formas.
 
Pues Pep, es que es justo lo contrario. Mis contactos ninguno tiene el +34, y sólo aquellos en los que añado en +34 funcionan correctamente. Mi problema es que como los contactos no tenían el +34 se lo he añadido yo a alguno de ellos, para probar que el invento funciona. Pero ahora aparecen dos números en el MZD.
Aunque me has dado una pista sobre lo que hacer, y pasa por desinstalar WhatsApp.
Si lo arreglo lo comento por aquí.
Gracias

Editado: Parece que sí, que se arregla. Ahora sólo aparece un número en el MZD! Has dado con la clave, Pep. Gracias!
¿Al final lo arreglaste con o sin el +34?

He conseguido solucionarlo añadiendo el +34 a todos. Sin embargo, haciendo lo mismo pero quitando el prefijo, las llamadas entrantes siguen con el dichoso "contacto desconocido" :monoloco:.

Incluso sin el Whatsapp instalado me siguen apareciendo "desconocidos" si no le pongo el +34 a cada contacto.
 
¿Al final lo arreglaste con o sin el +34?

He conseguido solucionarlo añadiendo el +34 a todos. Sin embargo, haciendo lo mismo pero quitando el prefijo, las llamadas entrantes siguen con el dichoso "contacto desconocido" :monoloco:.

Incluso sin el Whatsapp instalado me siguen apareciendo "desconocidos" si no le pongo el +34 a cada contacto.
Hola, perdona por no contestar antes, pero no consulto a diario.

Como comentaba, se solucionó el problema desinstalando WhatsApp, incluyendo el +34 a todos los contactos, y volviendo a instalar WhatsApp.
Los contactos se identifican correctamente, aunque bien es verdad que llevo tiempo sin recibir llamadas conduciendo.

Saludos
 
Nada que perdonar, faltaría más...

Ok, yo también lo he solucionado así y se queda perfecto (incluso aparece la foto del contacto si la agregaste previamente en tu agenda del móvil).
Haciendo lo mismo pero sin el +34 no me funcionaba, pero ya veo que esa opción no la traga el Mazda Connect.

¡Gracias por la info!
 
Hola,

Yo no tengo puesto el +34 a ningún contacto, únicamente a aquellos móviles o teléfonos extranjeros, que tengo unos cuantos clientes.

Me aparecen tanto unos como otros e incluso con foto como decían más arriba.

Me parece un fastidio tener que modificar todos los contactos. Habeis probado a borrar la vinculación del movil con el coche y volver a emparejarlo? Al iniciar por primera vez pide varios permisos para acceder a la agenda y mensajes si no recuerdo mal y ya te lee desde el movil.
 
Arriba