Nuevo logo Mazda

¿Con qué logo os quedáis?

• Logo plateado

Votos: 9 90,0%
  • Logo negro

Votos: 1 10,0%

• Votantes totales
    10

FidoDido

Active Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Gasolina 186CV
Acabo de ver la noticia y Mazda ha rediseñado el logo, dándole un aspecto minimalista, negro, y en 2D, afectando también a la tipografía de la marca.

Me parece la excusa perfecta para publicar mi primera encuesta, y saber vuestras impresiones, claro está.

20251101_192744.jpg

Última edición:
Mientras no cambie la calidad de los coches, me da igual.
Ahora se tiende a eso y a poner el nombre completo, modas chinas, de lo contrario vemos un logo chino y como si viéramos un silencio de fusa.

Acabo de ver la noticia y Mazda ha rediseñado el logo, dándole un aspecto minimalista, negro, y en 2D, afectando también a la tipografía de la marca.

Me parece la excusa perfecta para publicar mi primera encuesta , y saber vuestras impresiones, claro está.

Ver el archivo adjunto 11274

Lo importante para mí, es que siga siendo una marca inconformista y siga su propio "camino" como lo lleva haciendo desde casi sus inicios, en especial, con sus motorizaciones.

¿Es un "fallo" que metan interiores con más opciones tactiles en pantallas y retoquen el logo? Es un mal menor desde mi punto de vista dentro de todo lo que estamos viendo en la industria automovilistica hoy en día en Europa...

Sinceramente, creo que el nuevo CX-5 es un SUV más del montón, una pantalla grande y a correr. Y sabiendo que todas las marcas usan un solo tipo de interiores para todos sus modelos, lo más probable es que todo lo que venga a partir de ahora traiga esa pantalla gigante con la que controlas todo.
A mayores, le han quitado la caja manual y solo lo habrá automático con convertidor de par. Así que, hemos pasado de un SUV distinto al resto, con motores atmosféricos de 2.0L, cajas manuales y botones táctiles. A otro SUV chino más, con caja automática, un motor que "simula" a un 1.6 turbo de otras marcas (por par y potencia) y pantallita grande para controlar todo. Me cuesta encontrar la filosofía Mazda.

Sinceramente, creo que el nuevo CX-5 es un SUV más del montón, una pantalla grande y a correr. Y sabiendo que todas las marcas usan un solo tipo de interiores para todos sus modelos, lo más probable es que todo lo que venga a partir de ahora traiga esa pantalla gigante con la que controlas todo.
A mayores, le han quitado la caja manual y solo lo habrá automático con convertidor de par. Así que, hemos pasado de un SUV distinto al resto, con motores atmosféricos de 2.0L, cajas manuales y botones táctiles. A otro SUV chino más, con caja automática, un motor que "simula" a un 1.6 turbo de otras marcas (por par y potencia) y pantallita grande para controlar todo. Me cuesta encontrar la filosofía Mazda.

Hombre, desde mi opinión, simula a un 1.6 turbo, por parte y potencia, pueden ser cifras similares, pero es lo único que se asemeja a un motor 1.6 Turbo.
Luego, un SUV más del montón, será tu opinión, el CX5 no deja de ser una referencia en su segmento, además de un superventas de la marca, lo cual indica que no debería haber demasiados cambios.
No sé, estoy un tanto contrariado con tu opinión, una cosa es que el coche no sea de nuestro agrado por usar pantallas y no disponer de caja manual, cosa que tampoco es de mi gusto, y otra decir que se trata de otro SUV chino y encima del montón.

Yo si estoy de acuerdo con lo que comenta el compañero, para mi el CX5 nuevo se ha convertido en un coche sin alma mas, no significa que sea un mal coche, al contrario, y por supuesto que es de la calidad a la que Mazda nos tiene acostumbrados pero sin el alma que caracteriza a los coches de esta marca al igual que el Mazda6e nuevo. Creo que la marca se esta viendo "forzada" a ir hacia lo que le gusta a todo el mundo para aumentar ventas, beneficios y asegurar números, debemos recordar que Mazda es una marca pequeña y que no tiene el poder económico que tienen otras marcas y hacer coches tan de nicho o para un publico tan pasional te limita tanto en publico como en venta y por consiguiente en beneficios. Uno de los motivos por los que he cambiado de marca ha sido viendo los nuevos lanzamientos de la marca, viendo los que pueden venir y sobretodo viendo lo que están dejando atrás, con un Mazda3 que lleva sin renovarse desde que salió en 2019 por que no, ponerle una pantalla mas grande no es renovar un modelo y sin expectativas claras o intenciones ni de renovarlo a corto plazo ni lanzar una nueva generación debido a la fiebre SUV. Mazda hacia y hace coches distintos y de muy buena calidad y creo que la marca se dirige a un futuro donde sus coches seguirán siendo de muy buena calidad pero ya no serán distintos al resto, ojalá me equivoque por que no dudaría en volver a la marca.

Me parece correcto lo que dices.
Pero de todos modos, prefiero un coche de calidad y con pantalla, a uno que ni tenga pantalla, no calidad.
No voy a cambiar los botones por la calidad, que en la mayoría de los coches, est8dn entredicho.

@Sanchez Yo lo razono de la siguiente manera. ¿Alguno de los cambios que trae el nuevo CX5 mejoran a la versión actual? En mi opinión, no.
Exteriormente me parece correcto (prefería una firma lumínica tipo ojos de ángel que representa más a mazda, pero es un gusto personal) . Mecánicamente el motor me parece bastante escaso para este coche (es verdad que la fiabilidad será muy buena), y hasta 2027 no habrá otra motorización (se rumorea que le van a meter el Z). Por aquí yo creo que Toyota va a tener bastante que ver, y que va a meter su motor híbrido junto con alguna hibridación enchufable. Personalmente creo que el 3.0D le iba a quedar muy bien para rivalizar con los típicos 2.0 diésel alemanes.
A nivel de conducción dicen que mantiene el espíritu mazda, supongo que será de suspensión durilla y dirección dura y directa (dentro de los parámetros de un SUV).
Y en el interior, el sistema de pantallas lo veo muy similar al 6e. Hay que recordar que este último es un coche chino, al que le han cambiado el logo por el de mazda y poco más (o esa es la información que yo tengo). No digo que chino sea sinónimo de mala calidad, porque hay marcas chinas de todos los niveles, como en todo. Pero la filosofía sí es china, con una pantalla gigante que lo controla todo y muy pocos botones, algo de lo que mazda presumía.
Jo*** que en mi coche la pantalla se bloquea mientras conduzco. Y ahora resulta que sacan uno con una tablet de 15 pulgadas para que la manosees bien. Pues anda que no ha cambiado la historia ni nada...

De qué año es tu coche? En el mío la pantalla no se bloquea mientrás conduces, al menos en la opción de pantalla con Android o navegador.
Saludos.

Es la versión de 2024, tienes una opción de hacer la pantalla táctil o no. En mi caso la tengo desactivada, así evito llenar el cristal de huellas y la ruletilla es muy cómoda.
Creo recordar que es táctil con el coche parado, y en cuanto arrancas se bloquea para que solo se pueda manejar con la ruleta.

No. Si la tienes activada en esas opciones la puedes emplear con el coche en marcha, yo la tengo activada, por comodidad, por ejemplo cuando quiero escuchar algún whatsApp, o meterme en alguna aplicación, creo que me distrae menos que ir jugando con la ruleta, buscar el icono y seleccionar. Si, es un fastidio que se quede la huella, pero luego le paso una bayeta y ya esta, que esa pantalla no es como la del velocimetro, y la puedes limpiar sin miedo.
Saludos.

Si, ya lo sé.
A lo que me refiero es que hemos pasado de tener la opción de deshabilitar la pantalla táctil mientras conduces, a estar obligado a hacerlo para todo.
Cambios en la filosofía de la marca.

Si, ya lo sé.
A lo que me refiero es que hemos pasado de tener la opción de deshabilitar la pantalla táctil mientras conduces, a estar obligado a hacerlo para todo.
Cambios en la filosofía de la marca.
Ojo con tocar el botón que dice DGT.