Opciones de rueda Mazda 2, III

DavidAlmeria

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Hola, hace un mes y unos días me compré un Mazda 2, 1,5 - 90cv AT en acabado Zenith. En este acabado, con mayor equipamiento, viene una rueda de 16' con una llanta muy bonita, en mi opinión, como todo el coche en sí.
La cuestión es que desde el principio he notado mucho ruido de rodadura a 120 kms/h por autovías. Además la amortiguación, dura, y los neumáticos TOYO PROXES R39 185/60 R16 no filtran nada las irregularidades del asfalto. Lo dije en el taller y me bajaron las presiones, y mejoró algo, pero también subió el consumo (6, 7 l/100).
Utilizó mucho el coche para viajes por autovía, y estaba tan convencido de buscar una solución para este tema, que me decidí a comprar de segunda mano, a otro forero, unas llantas de 15' y les he puesto un neumático 185/65 R15 de Michelin primacy 4. Mi experiencia, de tan solo un día hoy, es un cambio espectacular. Pienso que motivada en mayor medida que por el cambio de neumático que por el aumento de perfil, casi insignificante.
En todo caso, la opción de rueda de 16'en esa medida, solo la fabrican unas pocas marcas (TOYO y Bridgestone las más importantes) y el coste de renovar los neumáticos es más del doble que en la medida de 15' (más común), que además debe reducir algo el consumo de combustible por tener menor peso.
Hay que tenerlo todo en cuenta.
Esa a sido mi experiencia, y no sé si algún compañero se pueda encontrar en una situación parecida, o esté pensando comprar un nuevo Mazda 2 y esté dudando en el tipo de rueda.
 
Extraordinaria opinión sobre algo tan importante como son los neumáticos. La verdad es que hay veces que las casas firman unos contratos con empresas que al final al que perjudican es al usuario.

Creo que has hecho un excepcional cambio, sobre todo en hz de ruido.
 
Estoy intentando subir una foto curiosa, porque tenía a medio montar las ruedas, y eché una foto con la llanta de 16' delante y la de 15' atrás.
Para ser justos debo decir que la delante estaba sucia y la de detrás muy limpia. Cuando pueda poner la foto podréis ver las diferencias estéticas.
 
Estoy intentando subir una foto curiosa, porque tenía a medio montar las ruedas, y eché una foto con la llanta de 16' delante y la de 15' atrás.
Para ser justos debo decir que la delante estaba sucia y la de detrás muy limpia. Cuando pueda poner la foto podréis ver las diferencias estéticas.
¿Pero vas a quedar de una medida adelante y otra atrás? Es la primera vez que veo eso... :laleche:
 
Las dos medidas están homologadas en la propia ficha técnica del vehículo. El diámetro total es casi idéntico.
En la foto anterior se muestra:
Delante 185/60 R16 -> 628 mm diámetro total.
Atras 185/65 R15 -> 622 mm diámetro total.
 
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Mi señora cambió en su Altea las llantas de 18 y perfil bajo que traía, por unas de 16 y mas globo y la verdad que el cambio en comodidad y consumo es notorio.
 
Mi señora cambió en su Altea las llantas de 18 y perfil bajo que traía, por unas de 16 y mas globo y la verdad que el cambio en comodidad y consumo es notorio.
Es curioso, pero llega un punto en el que te planteas si es mejor tener mayor consumo y menor desgaste de neumáticos, o al contrario.
 
Es curioso, pero llega un punto en el que te planteas si es mejor tener mayor consumo y menor desgaste de neumáticos, o al contrario.

Si, ella trabaja a unos 7-8 km de casa, pero en el camino hay contados unos 12 badenes de ida y otros tantos de vuelta, a cual peor... alguno parecen bordillos en lugar de badenes de la poca pendiente que tienen y lo altos que son. Pues entre esas llantas y neumáticos que montaba y el consumo que tenia de gasoil, siempre en 1ª, 2ª o 3ª , pues cada trayecto acababa siendo un suplicio. Al final le cambiamos a un chaval del pueblo sus llantas de 16 de su leon, por las de 18 de nuestro altea. La verdad que la cosa mejoró bastante
 
Si, ella trabaja a unos 7-8 km de casa, pero en el camino hay contados unos 12 badenes de ida y otros tantos de vuelta, a cual peor... alguno parecen bordillos en lugar de badenes de la poca pendiente que tienen y lo altos que son. Pues entre esas llantas y neumáticos que montaba y el consumo que tenia de gasoil, siempre en 1ª, 2ª o 3ª , pues cada trayecto acababa siendo un suplicio. Al final le cambiamos a un chaval del pueblo sus llantas de 16 de su leon, por las de 18 de nuestro altea. La verdad que la cosa mejoró bastante
Totalmente lógico.
 
Es cierto que esas Toyo en el 2 generan cierto ruido, sobre todo lo estamos notando ahora que ha pasado de los 10 mil kms.
Supongo que no es tanto por bajar de pulgadas como por el cambio de goma, que en esto hay mucha variedad y algunas con realmente silenciosas y otras un escándalo.
Encima esas Toyo Proxes puag, en mojado con maluchas.
Lo que has perdido ha sido el toque distintivo exterior más importante que tiene el Luxury. Me quedo con un poquito más de ruido y la estética de la 16" bitono que hacen el coche precioso.
¿No has sopesado simplemente cambiar gomas por unas menos ruidosas? Te saldría la operación más a cuenta, creo yo.
 
Las Michelín Primacy 4 y las Pilot Sport 4 hablan maravillas de esas... y de esas dos las primeras (relación calidad-precio).

A ver si aparece @Edy.90 que es un verdadero especialista en el tema y nos asesora ;)
 
Las Michelín Primacy 4 y las Pilot Sport 4 hablan maravillas de esas... y de esas dos las primeras (relación calidad-precio).

A ver si aparece @Edy.90 que es un verdadero especialista en el tema y nos asesora ;)
En medida 16 hay muy pocas opciones y la verdad que no tengo ni idea de qué modelos de los que hay disponibles podrian irle mejor o peor. No es la primera vez que veo a un usuario con un mazda 2 con el mismo dilema. Suelen enfocar al mazda 2 como coche urbano y piensan que entonces ya poco importa qué goma pueda montar o monte, dado que para uso urbano en realidad cualquiera valdria. Es una jodienda andar con ese problema. El que tiene en casa un mazda 2 es @maqui . Quizás él pueda orientarle con mejor criterio que yo.

Edito: qué ancho de llanta es esa 16" de serie? Cambiando a medida 195/55 el abanico de posibilidades aumenta y ya hay disponibles muy buenas gomas que mejoran rumorosidad, consumo y agarre respecto a las toyo.
 
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En medida 16 hay muy pocas opciones y la verdad que no tengo ni idea de qué modelos de los que hay disponibles podrian irle mejor o peor. No es la primera vez que veo a un usuario con un mazda 2 con el mismo dilema. Suelen enfocar al mazda 2 como coche urbano y piensan que entonces ya poco importa qué goma pueda montar o monte, dado que para uso urbano en realidad cualquiera valdria. Es una jodienda andar con ese problema. El que tiene en casa un mazda 2 es @maqui . Quizás él pueda orientarle con mejor criterio que yo.

Edito: qué ancho de llanta es esa 16" de serie? Cambiando a medida 195/55 el abanico de posibilidades aumenta y ya hay disponibles muy buenas gomas que mejoran rumorosidad, consumo y agarre respecto a las toyo.
Según la web de accesorios de Mazda son 5.5 x 16"
 
Este fin de semana he podido probar mejor las nuevas ruedas, y mejoran bastante el confort respecto a las Toyo, pero sigo bastante decepcionado con el comportamiento del coche por autovía en viajes largos. Seguiré mirando en otro taller si es problema de mi coche en concreto o algo común a los Mazda 2.
 
No es el coche más silencioso del mundo, sobre todo por los espejotes enormes que tiene y por algo de ruido de rodadura, pero es un utilitario, no es un coche pensado para largos viajes. Los desplazamientos más largos que hemos hecho con él han sido de unos 200kms, y a altas velocidades, la verdad que no nos resulta molesto. Pero claro, estamos "acostumbrados" al cx5 de 2015 que es una cafetera con tantos ruidos aerodinámicos.
El tema del ruido es algo muy subjetivo, y reconozco que me he vuelto más sensible a este asunto, pero de todos no me parece malo el 2 en ese sentido, además que he leído que se han hecho mejoras en el modelo del año pasado.
¿Tienes la opción de probar otra unidad a través del concesionario y poder comparar?
 
Entonces le valdría 195/55. Es cuestión de ir jugando con medidas permitidas en 16" y encontrar un neumático adecuado. En la medida que digo ya si que se fabrican las mejores gomas disponibles para un coche urbano de esa clase.
Me suena haber leído en el anterior foro que alguien montó 195/50, y que muy bien al bajar algo el desarrollo.
Cuando toque cambiar seguramente será lo que monte. Tengo que mirar la diferencia de diámetro.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Me suena haber leído en el anterior foro que alguien montó 195/50, y que muy bien al bajar algo el desarrollo.
Cuando toque cambiar seguramente será lo que monte. Tengo que mirar la diferencia de diámetro.

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195/50r16 ya no sería equivalente ya que supera el 3% de diferencia permitida respecto a la medida homologada.
 
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