Opinión CX 60 Diésel

Bic Cristal

Member
Registrado
1 Febrero 2024
Mensajes
8
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. MazdaCX-60
Motor
254
Buenas, está claro que la mayoría se mete en los foros para plantear problemas, hasta tal punto, que uno ya no sabe si este modelo es tal desastre o todavía queda alguien contento. A parte de los problemas ya detectados por Mazda y que que se están resolviendo en diferentes campañas, me gustaría saber si hay usuarios del Mazda CX 60 Diésel ( de 200 o 254CV) que estén muy contentos y que sientan que el vehículo es tan premium como Mazda lo pinta (por suspensión, dirección, ruidos, confort en general, prestaciones, etc.)

Parece que los vehículos fabricados más recientemente ya vienen con mejoras en la suspension y con neumáticos Toyo, que han mejorado la percepción al volante, y los que habéis pasado las campañas ya tendréis la dirección revisada y todos los fallos comentados a lo largo de los distintos foros resueltos.

Lo que sí que debe ser insufrible es tener que estar llevando el coche al taller cada dos por tres para todas esas revisiones, pero intuyo que los modelos que se fabriquen ahora vendrán de fábrica con los deberes hechos.

Por favor, comentad fecha de fabricación y si ya habéis completado las campañas del fabricante, o alguna otra revisión que tuviera vuestro vehículo en concreto, para poder orientar a los que estamos siguiendo todo lo que ocurre con este modelo desde la barrera, pero con ganas de saltar al ruedo.

Muchas gracias a todos
 
Buenos días Bic Cristal. Yo tengo el Diesel de 254cv AWD. De momento estoy encantado, va muy bien y gasta poco. Ayer lo llevé a la campaña de la dirección, yo no había notado nada, me lo hicieron en una hora y sin problema.
Vengo de un GLC de Gasolina, buen coche pero muy gastón, yo voy rápido. El CX 60, gasta la mitad, no un poco menos, la mitad!!!!
De momento muy contento con el coche, tiene casi tres meses y 5.000 km.
Lo único que me ha hecho raro, es que un día que había mucho viento racheado, sonaba un ruido aerodinámico por delante, como a 140.
Sólo ha pasado una vez...........entiendo que por mucho viento racheado.
Le he puesto Michelín CrossClimate, voy mucho a la nieve, y todo correcto.
 
Gracias, Baru, no sé si serás la excepción que confirma la regla. En foros extranjeros se habla de muchos problemas, si bien es cierto que se van solucionando. ¿Sabes cuál fue la fecha de fabricación? ¿Qué tal es el confort de los asientos y suspensión? Yo lo pude probar poco tiempo, los asientos me parecieron duros, pero me encantó el sonido del motor.
 
Hola Bic Cristal, pues me lo dieron en Noviembre 23, y me dijeron que tardaba como un mes en llegar, desde que salía de fábrica, luego será de Octubre 23.
los asientos, bien, normal, sin ninguna reseña, los del GLC eran un poco mejores. La suspensión bien, tirando a durita, a mí me gusta así. En el GLC, tuve que cambiar los amortiguadores (puse unos Bilstein amarillos, creo que los B6) ya que eran súper blandos los de serie.
Sonido del motor es brutal, suena a gordo a 6 cilindros, parecido a un 330D que tuve de BMW.
 
Gracias, Baru. Yo probé el modelo de 200 CV, es el que tenían de pruebas en el concesionario, que lo tienen desde el principio (MY2022). En ese modelo noté suspensión muy blanda (se balanceaba mucho en curvas), dirección muy dura (creo que eso se ha subsanado) y los asientos muy duros. Pero en precio y equipamiento, imbatible, y como dices, el sonido es música celestial.

He probado el Q5 40tdi, no me gustó nada, subvirador y malas sensaciones. Y el X3 20d, muchísimo mejor que el Q5, aunque tiene 14 CV menos, parece que anda más que el Q5.

El X3 30d debe ser la máquina perfecta, pero para equiparlo como un Takumi te vas a 85000 EUROS.

Lo que me echa para atrás del CX 60 son todas las quejas que estoy leyendo.
 
Última edición:
Así es Bic Cristal, los precios ahora son una pasada. yo he tenido GLK 250d y GLC 250 gasolina. muy buenos coches, pero el GLC como he comentado muy gastón. Estuve barajando un X3 el 30D, pero como bien dices, puesto un poquito bien, paquete M, etc, etc, nos íbamos a 90.000, una pasada......También estuve viendo el X3 30D en Alemania, pero salía más o menos, como el CX 60 D 254 nuevo aquí.
Por eso me decidí por el CX 60, tengo tres amigos con CX 5 y están encantados. Yo tuve hace muchos años un Mazda 323 y me salió genial.
De momento estoy contento, va muy bien, muy equipado, sonido Bose muuuuy bueno, además estéticamente me encanta y tiene su punto de exclusividad, hay muy pocos.
Saludos.

 
Hola a todos. Yo tengo un xc60 de 254CV. Es una pasada. Si que tiene alguna cosa mejorable y de momento la marca esta solucionando los problemas aquí comentados de forma muy eficiente. También tengo un Volvo CX60 y me harté de llevarlo al taller por campañas y ahora estoy harto de llevarlo por chominadas. No me arrepiento en absoluto del Mazda y volveria a comprarlo. Te voy a decir más: no hay en el mercado una bestia igual con la relación calidad precio de este. Por cierto, ya llevo 25000 y es una gozada. Que no te tiren para atras ciertos comentarios que a mi me da que pueden ser interesados.
 
Gracias, Baru. Yo probé el modelo de 200 CV, es el que tenían de pruebas en el concesionario, que lo tienen desde el principio (MY2022). En ese modelo noté suspensión muy blanda (se balanceaba mucho en curvas), dirección muy dura (creo que eso se ha subsanado) y los asientos muy duros. Pero en precio y equipamiento, imbatible, y como dices, el sonido es música celestial.

He probado el Q5 40tdi, no me gustó nada, subvirador y malas sensaciones. Y el X3 20d, muchísimo mejor que el Q5, aunque tiene 14 CV menos, parece que anda más que el Q5.

El X3 30d debe ser la máquina perfecta, pero para equiparlo como un Takumi te vas a 85000 EUROS.

Lo que me echa para atrás del CX 60 son todas las quejas que estoy leyendo.
Estoy como tú, pero yo ya casi descartado el CX60, también apuesto por el X3 3.0D de 286cv., muy muy prestacional, el Q5 Sportback estoy esperando precio de unidades en Stock que me cuadren de equipamiento pero el 50Tfsie con 299cv. lastima que pierde maletero, pero le tengo cada vez más temor al diésel y su Ad-Blue y bueno ahora tengo un Stelvio de 210cv que tengo que cambiar por multiopcion, actualmente con 32 mil km. y estoy encantado con el, muy dinámico, deportivo, directo y lleno de sensaciones.

He visto videos, pruebas, etc.. del 254cv. hablando maravillas, pero visto los problemas leídos por aquí... me han echado a tras.
 
Buenas tardes, pues me reitero en lo satisfecho que estoy con el coche. Tengo ya 10.000km y va cada vez mejor. me fuí a Formigal (desde Madrid) el miércoles a despedir la temporada y vuelta ayer viernes. Volví, fuerte fuerte, consumo 7.4 l, muy poco tráfico y muy atento a los radares. El GLC a ese ritmo gastaba 13.5 l, el "doble"!!!!
Va muy bien, ni un ruido, suave, buena estabilidad. vino conmigo un amigo también aficionado a los coches y motos como yo (tiene un 540 xd wagon) y me lo dijo......."como va este coche"!!
 
Cuando leo algunos comentarios como los de este hilo, más allá del tema coches, viendo lo que algunos han tenido en cuanto a coches, los kilómetros que hacen, como se van a la nieve cuando quieren y así, siempre me quedo pensando qué profesiones tenéis y esa clase de cosas para poder tener ese estilo de vida.... jeje Sería un sueño para mi poder llegar a eso! ^_^ Ojalá poder cambiar de profesión o volver atrás en el tiempo y haber estudiado otras cosas.... cachislamar que mal me contaron el cuento cuando era joven, como me engañaron! Jajaja

Disfrutad el cochazo, que yo sólo he podido verlo de cerca en el concesionario cuando fui a recoger el M3 y me pareció una pasada. Ahi no se veia piano black por ningún lado jeje
 
A ver compañero.
No llores porque se terminó, sonríe porque llegó a pasar.
 
Arriba