Opinión CX 60 Diésel

Eso será quizá porque es el primer coche que tienes con toda esta electrónica, he tenido varios coches ante que éste incorporando medidas preventivas y con la opción de deshabilitarlas indefinidamente, el CX60 no te lo permite y debes de hacerlo cada vez que lo pones en marcha porque se habilita de nuevo, esto para mi es un engorro. En cuanto al crucero, no es de los mejores te lo puedo asegurar, he tenido Range, Mercedes y Volvo y todos son mucho mejor que este modelo y creo que habiendo hecho cerca de 6.000Km puedo opinar con criterio, otra cosa es que seas tú el que te adaptes al vehículo y seas sumiso a su modo de funcionar.

Eso será quizá porque es el primer coche que tienes con toda esta electrónica, he tenido varios coches ante que éste incorporando medidas preventivas y con la opción de deshabilitarlas indefinidamente, el CX60 no te lo permite y debes de hacerlo cada vez que lo pones en marcha porque se habilita de nuevo, esto para mi es un engorro. En cuanto al crucero, no es de los mejores te lo puedo asegurar, he tenido Range, Mercedes y Volvo y todos son mucho mejor que este modelo y creo que habiendo hecho cerca de 6.000Km puedo opinar con criterio, otra cosa es que seas tú el que te adaptes al vehículo y seas sumiso a su modo de funcionar.
No a todo.

el mío tiene ya mas de 22000 km y me parece que el control de crucero va bien en general yo no desconecto nada y me va genial, pero cada cual tendrá sus inquietudes que es de respetar, :car:

el mío tiene ya mas de 22000 km y me parece que el control de crucero va bien en general yo no desconecto nada y me va genial, pero cada cual tendrá sus inquietudes que es de respetar, :car:
Claro que se respeta, pero choca cuando se hacen afirmaciones de que poco menos que no te deja conducir cuando eso es falso. Lo que algunos llaman intrusiones se evitan simplemente usando los intermitentes…..

Claro que se respeta, pero choca cuando se hacen afirmaciones de que poco menos que no te deja conducir cuando eso es falso. Lo que algunos llaman intrusiones se evitan simplemente usando los intermitentes…..
es que parece que queremos que sea totalmente autónomo con el control de crucero, si te anticipas a algunas situaciones es raro que falle, este coche a mí me hace disfrutar bastante y siempre estoy deseando de conducirlo, después de dos años no lo cambiaria por ninguno.:love:

Buenos días,
El otro día me dejaron un cx60 mientras dejaba el mío en el taller por campaña y alerta de mal funcionamiento de adblue.
El modelo que me dejaron que era entiendo que el exclusive un poco más básico que el mío que es el homura de 200cv de fabricación en julio del 2024. Este tenía alerta de sonido para los peatones cuando vas marcha atrás no tenía cámara de 360, sabéis si lo tienen todos los modelos y cómo se activa.
Gracias y un saludo.

Yo tengo el 200 CV Homura. me lo dieron en Agosto del 23 tras 6 meses de espera.
He tenido que llevarlo hasta 4 veces por multiples actualizaciones. En la ultima cambiaron algo del tren delantero haciendo un paralelo al eje y cambiaron la cremallera de la dirección ya que estaba rota!
Tiene ya 45.000 km, mucho ruido interno, la amortiguación es en exceso dura.

El problema de la velocidad de crucero adaptativo que frena en las curvas es algo endémico del software y gestión del radar ya que ocurre en otros modelos de la marca. Esperemos que lo solucionen en alguna actualización posterior.

Ojala les dé a Mazda por actualizar los amortiguadores traseros a todos los modelos ya que es muy molesto los saltso que se pega con esa amortiguación.

Por lo menos el motor no me da los fallos que tenia mi anterior vehiculo. Vengo el maravilloso motor de JLR ingenium 2.0 diesel

Después de rodar con el cx60 de 254cv durante 3000km, mis primeras impresiones son positivas con algún claro oscuro.
El motor es una maravilla, empuja como un demonio, el sonido es una delicia, a velocidades legales es dócil y suave y sobre todo el consumo ronda los 6 L. ( de momento estoy encantado ).
La conducción , me está costando más de lo que me esperaba, vengo de un BMW coupe y reconozco que el BMW tenía una reacción más directa y más segura, este poco a poco me estoy encontrando más seguro tanto en curvas a velocidades altas como en adelantamientos con poco espacio. Quiero pensar que al ser un SUV flamea más en los cambios de carril y en las curvas.
Lo que menos me gusta es la frenada, los primeros días me pegue un par de sustos, el tacto es muy suave pero cuando crees que el coche te va a parar, no es así y tienes que presionar un pelín más ya que la inercia que lleva no lo frenas. Es difícil de explicarlo .
Poco a poco tengo mejor tacto con el freno, sobretodo en velocidades bajas. Imagino que entrará en juego el sistema de regeneración etc, y acostumbrado al BMW que eso tenía una frenada espectacular y muy controlable.
El tema de los ruiditos: coincido con el compañero, son una ayuda y sobretodo son por seguridad. El control adaptativo y control de carril, funciona correcto. Por desgracia no he podido conducir otros vehículos y este es el primero que te go con este sistema y hace que la conducción sea más relajada, agradable y pueda estar más pendiente de lo importante que es en conducir y en la seguridad.
Obviamente tienes que estar pendiente y en situaciones criticar tomar tu las decisiones y no esperarte a que las tome el vehículo.
Este último viaje, me salió una alarma en el radar y se me desactivó un par de sistemas mientras conducía , volvieron cuando paré el vehículo .( lo he comentado en el taller y puede ser cualquier cosa, si no lo vuelve a hacer no hay que darle importancia.).
Y lo peor del coche que es donde me he decepcionado pero he leído que tiene solución, es evidentemente en la suspensión.
Vengo de un coupe y era una tabla , suspensión dura pero sin ser incomoda, filtraba muy muy bien los baches y las carreteras rotas.
El cx60 , lo pasa muy mal cuando la carretera está rota, trabaja mucho la amortiguación y notas mucho la carretera.
Si hay algún bache o agujero ……. Sabes que te lo vas a comer y que lo vas a notar. Y sobre todo cuando entras en ciudades a 50km/h y ves un badén o un resalto para que aminores …….. da igual a la velocidad que entres porque el maletero va a saltar.
Si llevas algo delicado que se pueda romper ……… se romperá . Hoy he estado en el taller y lo he comentado. Me han dicho que lo comenté en la siguiente revisión , no me he quedado muy tranquilo pero bueno. Esperaremos para ver si lo cambian o me tocará cambiarlo a mi asumiendo los costes y después intentar reclamarlo.
Un saludo

Hola a todos, ya tengo 28 mil/km y poco mas de un año, con lo que os daré mis impresiones personales del CX60 D 200 cv.

En general es un aparato fantástico, diseño general, fabricación, ajustes, cero ruidos, motor, consumos, cambio, etc., etc., desde luego es un coche para carretera.

En cuanto al diseño hubiese estado mejor con ciertos detalles: espejos exteriores más adelantados, para tener que girar menos la cabeza, mayor protección contra el sol lateral, unos simples extensores y mayor tamaño de parasoles, serían bienvenidos y por ultimo un botoncito en el mando para poder abrir las cuatro ventanillas y desalojar antes el calor.

Ahora, tiene a mi criterio, dos peros bastante graves y que han sido señalados por casi todos de alguna u otra manera:dirección y suspensión, impresentables en un coche moderno. La dirección tiene casi 3,5 vueltas de volante de extremo a extremo, es bastante dura y casi nulo retorno o auto entrado, ello hace que sea muy imprecisa y que necesites volantear para mantener el coche en el carril, trabajo engorroso, por imprecisión, dureza e incomodidad. Todo ello aparte del problema que se quedaba levemente cogida, pusieron una grasa especial y después cambiaron la dirección, aunque idéntica a la original, con lo que el problema del diseño es el mismo.

Si a esto se suma una velocidad (digamos alegre), una autovía con muchas ondulaciones, viento lateral y con las impresentables suspensiones que ahora comentaré, hace que estes deseando llegar a tu destino, porque llegas con los brazos, como si hubieras estado cavando.

Hay tres “cosas” que irrumpen en ella,
1)el i-activsense, que hace vibrar la dirección, si tratas de esquivar baches y agujeros y te acercas a las lineas,
2) el sistema de mantenimiento de carril, que es lo menos que debes atender si vas conduciendo,
3) y después está el de mantenimiento de carril de emergencia, que directamente te pega un bocinazo y volantazo si has osado pegarte a una de las lineas, para, por ejemplo, esquivar agujeros, es decir, si vas conduciendo.

Desconectando las ayudas, no hay intromisiones, pero la dirección es la misma. Por supuesto si vas distraído, charlando, enredando con la pantalla de entretenimiento o relajado, dejando la conducción a la electrónica, mejor paro y me voy en Ave.

El diseño de la suspensión en un coche como este, de una marca como Mazda hay que calificarlo como cagada monumental. Hay un referente en otro Mazda, el CX7, cuyo equilibrio y puesta a punto de suspensiones, para todo tipo de terrenos era modélico. En el 60 han elegido un muelle muy rígido, junto con una amortiguación que no consigue controlar el bamboleo producido por los muelles y me parece que también, un sistema de silenblok demasiados blandos que consigue aún mayor imprecisión.

Esto junto a lo comentado de la dirección, hace una conducción molesta, incomoda y bastante insegura. Alguien lo definió a la perfección: si entras en una curva adelantando por el carril izquierdo, ondulaciones del piso enlazadas y encima con viento lateral, no sabes en qué carril vas a terminar. Si vais cuatro personas y equipajes, pueden pegar todos en el techo, literal. Tambien hay que decir que si vas en autovía recién asfaltada, a baja velocidad y acohonado por los radares, todo irá muy bien, pero para eso hubiese comprado un Dacia de 20 m/€. Meterle la agilidad que te permite este motor de 200 CV, el cambio y los frenos y rematar con estas suspensiones y esta dirección, es francamente incomprensible.

Dicen que al modelo 25 le han modificado a fondo las suspensiones.

saludos

Última edición por un moderador:
Hola
Gracias p tus comentarios bien argumentados
Sabes apartir de q fecha de fabricación, han solucionado ( según dicen …) , los problemas de suspensión q comentas …???

Hola de nuevo. Lo primero agradecer al moderador que editara mi ultimo escrito, lo publiqué sin tiempo para editarlo, por miedo a perder el tocho.

A, L S LI, desconozco la fecha de la solución, supongo que lo mejor es que te informen en el concesionario y sobre todo que pruebes la unidad concreta a comprar, aparte de que antes pruebes bien una unidad ya modificada.

Ahora vayamos al coche que ya tiene casi 34 mil/km:

He cruzado con él cuatro veces la península en los últimos meses y cada vez me gusta más o, más me adapto a él.
Es cierto que las autovías que más frecuento, la A-4 y la A-381 Sevilla - Jerez - Algeciras, que están infames de badenes y saltos, el coche no los resuelve bien, pero en las que cruzan España de norte a sur que están mejor de piso, el coche es otro.
Que yo sepa, las suspensiones no las han tocado ni cambiado nada, o bien se han adaptado o yo me he adaptado, pero la realidad es que el coche ya no bota y rebota tanto.

La dirección desde que cambiaron la cremallera, no se queda cogida, pero sigue tan perezosa, lenta e imprecisa, solo hago darle un trato más firme, para que haga lo que le digo y parece que ambos nos vamos acostumbrando.

Por lo demás, estoy muy contento con el coche, no tiene ruidos extraños, el de la caja de cambios lo veo normal por el motor eléctrico y el multidisco y no he tenido el más mínimo contratiempo ni avería, me he pegado trayectos de 800 km con el A/A y un consumo de 6,7 l/100 km, que baja a 6,5 l en invierno sin A/A, siempre en carretera.

Se encendió el adblue con el 10%, le puse 6 litros en Repsol y ya marcaba 100%.

Una pena la falta de protección contra el sol bajo, tanto por el centro del parabrisas como por los laterales. Solución barata de fabrica, que haría el coche mucho mas amigable, al igual que los espejos exteriores más adelantados.

Tambien es molesta la imprecisión del radar cuando no detecta que el vehículo que te precede va por el carril derecho, tú por el izquierdo y al dudar pega un frenazo innecesario, con el riesgo de que el que venga detrás te empotre.

Todo ello con una conducción bastante alegre, teniendo en cuenta el peso, la configuración y el vehículo de que se trata, si tuviera el logo de Porsche en el capó, sería otra cosa.

Y otro petardo, que cada vez que arranco tengo que desconectar el pare automático, el activesense y los incordios a la dirección y demás zarandajas, apropiados para los que no les gusta conducir.

Buen coche, que cada vez disfruto más.

Saludos.

Última edición:
Hola a todos, la semana pasada le hice la segunda revisión al Inline 6 con unos 38 mil/km y sin nada que destacar.

Me dejaron en sustitución un CX30 con el motor 2.0 de 186 cv y manual, ¡¡¡vaya tela qué coche!!!!, qué divertido, qué motor, qué bajos, qué cambio, qué agilidad, lo que pone de manifiesto lo que se puede conseguir por un dinero razonable, sin necesidad de Porsche ni Lambo, que aparte de la pasta, lo más que puedes conseguir es que te fusilen en la primera tapia por exceso de velocidad.
Evidentemente no es comparable con el CX60 ni por tamaño ni por peso, pero no cabe duda que éste lo podían haber hecho algo más ágil y divertido, como es por ejemplo un Macan, si no fuera por el infame diseño de dirección y suspensiones.
Hablando del CX60, tambien he tenido oportunidad de probar un diesel versión 2025 AWD. Solo le hice unos 150 km y la verdad es que ha mejorado bastante, la dirección es más suave y elástica, por lo tanto más cómoda, pero las mismas casi 3,5 vueltas de volante entre topes y me dio la sensación de que tenía más retorno y auto centrado.
Las suspensiones tambien las han retocado, parece han ablandado muelles y adaptado amortiguadores, lo que lo hace más elástico, más cómodo y menos rebotón. En agilidad no parece haber avanzado mucho, pero realmente ha mejorado bastante con respecto al anterior.
Saludos.

Última edición:
Buenas comparaciones, hombre el CX30 por naturaleza tiene que ser más ágil que el 60 en todo, pero un Macan, juega en otra liga.
En este caso, sería más equiparable al CX5 con motor frenos y suspensión de carácter deportivo, eso sí, mezclado con las calidades y terminaciones de Porsche.

Hola a todos, tengo un CX-60 diesel de 254 cv Homura-Plus, fabricado en Noviembre de 2025. El 14/01/2026 me entregaron el coche y desde entonces lleva hechos 900 km por todo tipo de carreteras. Vengo de un Mercedes-Benz C220d All-Terrain de 2023 y puedo decir que el CX-60 es mucho más suave y contundente. El motor se nota muchísimo, el aplomo y lo suave que va. Sé que son pocos km, pero de momento las primeras impresiones son muy muy buenas. El consumo que llevo es de 6,3 L/100 km. Ha superado mis espectativas y nada que envidiar al C220d. Eso sí, se nota que es un japones. Es austero en todo, pero la calidad es muy alta, mayor que la del C220d. El Mercedes era un Ipad con ruedas y muchos colores. Muy contento con el cambio de vehículo. Os iré contando.

Yo tengo pedido el CX60 homura plus de 254cv la versión ya de 2026. Lo recibiré a principios de marzo. Tengo unas ganas... Y a ver esas cositas nuevas que trae (mas sistema DAS que los desactivaré), insonorización completa en ventanas delanteras, asistente voz alexia etc..
El cambio también va a ser grande para mi ya que vengo de un Mazda 3. Pero cuando vi y probé este coche hará cuestión de 1 año, simplemente me enamoró. Y si, no es un coche barato, pero viendo las calidades que tiene, diría que es por muchísimo, el mejor coche calidad-precio de su segmento. Nada que envidiar a los "premium" alemanes que cuestan 20-30k mas y por dentro son todo plásticos, además de no llevar 6 cilindros

Yo tengo pedido el CX60 homura plus de 254cv la versión ya de 2026. Lo recibiré a principios de marzo. Tengo unas ganas... Y a ver esas cositas nuevas que trae (mas sistema DAS que los desactivaré), insonorización completa en ventanas delanteras, asistente voz alexia etc..
El cambio también va a ser grande para mi ya que vengo de un Mazda 3. Pero cuando vi y probé este coche hará cuestión de 1 año, simplemente me enamoró. Y si, no es un coche barato, pero viendo las calidades que tiene, diría que es por muchísimo, el mejor coche calidad-precio de su segmento. Nada que envidiar a los "premium" alemanes que cuestan 20-30k mas y por dentro son todo plásticos, además de no llevar 6 cilindros
Ya comentarás qué tal el cambio del 3 a este suv grandecito. Yo también lo estoy pensando.