Expliqué esto en mi presentación, pero creo que es mejor abrir tema, aun no tengo un Mazda, pero estoy en ello, ahora tengo un Bmw 320 ci coupe automatico de 170cv que compré de segunda mano hace 8 años, ahora tiene 20 años y los ultimos años me van saliendo averias de mas de 1000 €, por lo que me he decidido a cambiar de coche, pues ahora me puedo permitir uno nuevo, hago pocos km, no llego a los 5000km y no me importa volver al cambio manual, barajo tres opciones a falta de ir a probarlos, Mazda 3 2.0 Skyactiv-G M 150cv (muy bonito y el mejor acabado), el Toyota Corolla 140H (tambien bonito pero a priori mas soso de conducción) y por ultimo el Kia Xceed 1.5 T-GDi 48V de 160cv (estetica resultona y acabados algo mejor que el Toyota, no llega al Mazda, pero con turbo), la semana que viene probablemente pruebe tanto el Mazda como el Toyota, a ver si mis dudas se empiezan a aclarar..., pero que opinais vosotros???
Buenos días
En mi caso concreto vengo de un Toyota Corolla 110CV manual, de 2003, (que ahora tiene mi hija). Compré hace año y medio un
Mazda CX-30 Skyactiv-X y estoy muy contento con él. Coincido en las sensaciones que trasmite el cambio automático de Toyota. Probé el Toyota Rav4 y el Toyota Corolla Sport active (en ambos casos los usé una semana como coche de alquiler).
Los Toyota son muy buenos... pero el cambio es decepcionante. No disfrutas conduciendo; el coche no reacciona como te gustaría.
Por otro lado, el Mazda CX-30, con 186 CV, aunque es muy agradable en su conducción, no aparenta esos 186 CV... Tienes que subirlo de vueltas para obtener esa potencia. Es un coche que tienen que elegir sabiendo que
no es un coche para correr; es un coche para disfrutar de una conducción tranquila. Si quieres emociones hay otras marcas (BMW, Audi, Cupra, Mercedes, ...). Si quieres fiabilidad y disfrutar de una conducción tranquila puedes optar por Mazda, Toyota, Honda, Hyundai, Kia, Suzuki... En concreto, cogí una semana un BMW 218d y me encantó; los diesel BMW son simplemente espectaculares.
Otra cosa es la fiabilidad y lo que te puede salir una reparación si no cuidas bien el coche... Yo descartaría totalmente los tricilíndricos BMW (1.5 con 150CV) por la baja fiabilidad de ese motor; cuando lo fui a probar me comentario que era un 3.0 6 cilindros partido a la mitad (les pregunté por qué no me daban esa otra mitad en lugar de darme medio motor).
En mi caso concreto, después de mucho mirar y probar, descarté los motores tricilíndricos y los motores de baja cilindrada con turbo que dan mucha potencia... y me decanté por un motor de toda la vida, atmosférico. Lamentablemente VW, Audi, Skoda, Cupra... han optado por el downsizing con turbo en lugar de los magníficos atmosféricos de hace veinte años... o incluso atmosféricos con turbos comedidos como el
motor 1.8T de VW (tengo todavía un Skoda con este motor y, aunque gasta mucho, el motor es espectacular). Tanto el
Mazda 3 Skyactiv-G con 150CV como el
Mazda CX-30 Skyactiv-G con 150CV son apuestas seguras. Sin embargo, te dejas atrás una joya; no es mala idea que eches también un vistazo al
Mazda 6 Skyactiv-G. Es un coche un poquito mayor,, más amplio, que no pude valorar porque justo en ese momento no estaba a la venta en el concesionario.
He tenido coches Peugeot, Seat, Toyota, Renault, Skoda y, ahora, Mazda. Por el servicio técnico y por fiabilidad, Toyota.
Por calidad del coche, sensaciones de conducción y fiabilidad, Mazda. No conozco Kia ni Hyundai (no los he probado), pero hablan muy bien de ellos. No son los coches de hace 20 años. Han evolucionado y mucho. Cuando compro un coche miro en primer lugar la fiabilidad de la marca (los japoneses y coreanos están arriba), curiosamente Cupra y Skoda también se ha puesto las pilas y están bastante arriba. Por cierto, si te lo puedes permitir, los
Lexus son espectaculares (era mi primera opción hasta que me hablaron de precio).
En fin, espero haberte ayudado.