PRESENTACION Otro CX60, saludos desde Galicia

pimiento

New Member
Modelo
  1. MazdaCX-60
MK
  1. 2
Motor
RWD
Buenos dias a todo el mundo. En mayo de este presente año, tras un largo período de pruebas, reflexiones, investigaciones, ferias...etc tomé la firme decisión de adquirir un CX60 3.3 diesel, la versión RWD de 200cv, acabado exclusive line. No es el de superlujo ultra equipado y famoso Homura ni con tracción 4x4, pero no necesito todo aquello. Yo no piso la nieve ni las pistas de tierra y conduzco con moderación en condiciones adversas. Es el acabado Exclusive-Line, sin quemacocos (extra que me da igual y no le encuentro ninguna utilidad real ni interesante), ni los sillones eléctricos, que tampoco es para morirse tener que usar un par de palancas, y en vez de piel son asientos de una tela bastante sobria y bien resuelta. Dejando a un lado los lujos innecesarios, sí incluye cosas que me gustan y son muy útiles; volante y asientos delanteros calefactados, portón eléctrico con apertura-cierre de pie y remota desde el mando (también desde el asiento del conductor con un botón físico dedicado). No le compré por el equipamiento sino por el motor, ya que es lo que yo estaba buscando en un suv actual; chicha bajo el capó sin las absurdas limitaciones de los Renault/Nissan híbridos, consumo bajo real, etiqueta ECO y una relacción precio calidad que lo valga, más allá de un logo o del puro snobismo estético. Al ser un coche con hibridación se paga un poco menos en impuesto de circulación y el seguro es relativamente moderado en cuanto a precio con respecto a los coches sin hibridación.
Vengo de un Peugeot, sí, Peugeot, pero no pudretech sino diesel. Ni un pero, motor fantástico y gran fiabilidad. 308GT 2.0 180cv EAT8. Rendimiento extraordinario, consumo moderado y buen espacio para ser un segmento C. Cero averías de ninguna clase, nunca un fallo de adblue. Obviamente para esos resultados he llevado su mantenimiento a rajatabla, con aceites de buena calidad y respetando siempre los ciclos de regeneración, siempre repostando el adblue en surtidor repsol. No le cambié por que haya salido malo sino como parte del pago para el Mazda. Ojalá este Mazda me de las mismas alegrías y buen rendimiento durante muchos años. El coche perfecto no existe, pero este para mis necesidades es más que suficiente, no necesito los 56cv extra ni la tracción AWD.
Por ahora solo he rodado unos 1200km, ya que lo tengo para el fin de semana, de capricho y durmiendo en garaje. Diariamente uso un utilitario barato que cumple su función y no me angustia cuando le aparco en la calle.
Me ha sorprendido gratamente su consumo real, ya que siendo un bicho de 2000kg me da más autonomía que el Peugeot compacto que tenía antes, y no porque su depósito sea un pozo sin fondo, como los alemanes, que te dan esa falsa percepción de autonomía de locura a base de depósitos que cuesta 200€ llenarlos.
En muchas cosas concuerdo con otros compañeros que tienen la misma motorización;
-frenada: hay que adaptarse al coche y anticipar la frenada para no fundir las pastillas en 3 meses. Se debe aplicar bastante fuerza al pedal si vas un poco rápido.
-dirección: es cierto que a mi gusto es un poco dura, hay que pelearse con ella a veces y los sistemas adac son un coñazo pero bien gordo. Y soy un conductor que usa siempre los intermitentes, pero aún con eso interfiere muchas veces a nada que te arrimes al arcén o la linea central. No es cuestión de atención ni de falta de pericia, llevo varias décadas al volante.
-amortiguación: viniendo de un compacto deportivo con amortiguación de GTI de serie, me esperaba algo más noble en el salto a este suv. La noto igual de rígida y dura que en el Peugeot (tela). También, desgraciadamente, se transmiten a la perfección hasta las más mínimas irregularidades del asfalto, como en el Peugeot 308. En un compacto deportivo es absolutamente normal, en un suv que pretende vender confort no.
-cabeceo y balanceo: lo esperable en una carrocería con esa distancia entre ejes y esa batalla que tiene. Lo compensa con un control de estabilidad excelente.

Bueno ya os iré contanto más vivencias y sensaciones personales al respecto. Y espero retroalimentarme del foro para aprender también muchas cosas nuevas.

Un saludo

Hola pimiento, bienvenid@ al club.

Te enlazo con las normas, que son de debida lectura y cumplimiento por parte de todos.

Saludos cordiales.

Y, por favor, usad el buscador que es muy útil antes de abrir nuevos temas.