Otro más en casa

platoniv

Member
Registrado
23 Enero 2023
Mensajes
11
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0 120CV.
Buenas a todos:

Otro Mazda 3 para la casa. Más básico imposible, 5 puertas, Origin, Red Black y 122 CV. Es tal lo contento que estoy con el 120 CV. que tenemos en casa que no hemos dudado en ir a por otro.

Me ha hecho olvidar la pesadilla de los diésel actuales, gracias a Mazda he vuelto a conducir con suavidad y silencio, pero todo con un consumo ridículo. He recuperado el gusto por conducir.

No tiene precio abrir el capo y ver solo un motor, sin turbo, sin intercooler, sin FAP…. Y demás zarandajas. Solo espero que el MEV no me de guerra.

Por cierto, el equipamiento para ser el básico, comparado con mi Mazda 3 de hace 6 años (también básico+led+apple car) es estratosférico, pero no entiendo la tontería que no lleve cámara trasera o que la iluminación diurna no sea led.


Saludos y ya os contaré.
 
Enhorabuena por la adquisición! Puedo preguntarte que te ha costado? A disfrutarlo!
 
Enhorabuena por la adquisición! Puedo preguntarte que te ha costado? A disfrutarlo!
Muchas gracias. Sin problema, prácticamente 24K. Personalmente me parece un precio alto, pero es que el mercado esta así. Comparado con mi modelo de 2017 con 5K. euros mas. Me parece una pasada.

Pero es lo que toca y de esto cada vez hay que ser mas conscientes y sobre todo realistas, motores como estos se van a acabar en breve. Estuve a un tris de ponerme en plan moderno y coger el MG eléctrico 100%, pero como ignorante en la materia me puse a recopilar información desde diversas fuentes y la verdad...... pienso que con la edad que tengo esto a mi ya no me toca, considero que es un paso atrás en la libertad de movimientos de las personas.

Un saludo,
 
Si que está caro si, el mio Zenith, Sedan, Red crystal lo saque por 24 k hace 2 años,pago al contado.
De todas maneras el alma es la misma que el origin y seguro lo disfrutas. La comodidad de conducción,lo fino que va, la insonorizacion del habitáculo (para viajes largos es lo mejor) bien valen ese dinero. Es lo que dices, da gusto conducirlo. Yo disfruto cada kilómetro que hago con él.
En cuanto coches eléctricos, híbridos, hidrógeno cuando lleguen.... me parecen una gran mentira, nada cómodos por autonomia, tecnología aún poco madura, inviable a gran escala... prefiero un motor gasolina, atmosferico, sencillo, optimizado al máximo para que consuma poco y rinda bien y eso solo lo ofrece Mazda hoy en día.
Espero que el Mazda3 me dure muuuuuchos años pero tengo claro que para el siguiente buscaré algo similar.
Lo dicho,enhorabuena por la compra y a disfrutarlo!
 
Si que está caro si, el mio Zenith, Sedan, Red crystal lo saque por 24 k hace 2 años,pago al contado.
De todas maneras el alma es la misma que el origin y seguro lo disfrutas. La comodidad de conducción,lo fino que va, la insonorizacion del habitáculo (para viajes largos es lo mejor) bien valen ese dinero. Es lo que dices, da gusto conducirlo. Yo disfruto cada kilómetro que hago con él.
En cuanto coches eléctricos, híbridos, hidrógeno cuando lleguen.... me parecen una gran mentira, nada cómodos por autonomía, tecnología aún poco madura, inviable a gran escala... prefiero un motor gasolina, atmosferico, sencillo, optimizado al máximo para que consuma poco y rinda bien y eso solo lo ofrece Mazda hoy en día.
Espero que el Mazda3 me dure muuuuuchos años pero tengo claro que para el siguiente buscaré algo similar.
Lo dicho,enhorabuena por la compra y a disfrutarlo!
Ni te lo imaginas, 22K. euros por un modelo como el tuyo, tal cual, con dos años y 30.000 kms. Con algo mas de kilómetros te encuentras algunos por 19K-20K euros. De hecho el mercado de segunda mano es el que esta aguantando que muchas concesiones no cierren porque los clientes no solo son conscientes de lo que cuesta un vehículo nuevo, también de que es un desembolso que no merece la pena realizar por el corto recorrido del motor eléctrico actual o de los motores downsize.

Ya veremos por donde acaba todo esto. Yo creo que el hidrógeno puede ser la salvación, pero creo que como paso con la apuesta del motor diésel por parte de los que dirigen Europa, ahora se han vuelto a confundir, tanta prisa no es buena y Europa por si sola no va a "salvar" el mundo.

Saludos.
 
Estuve buscando un zenith safety de 120cv safety con 40.000km del 2019 por 23000€. Casi termino comprandome un zenith 180cv rojo del 2020 con 45.000km por 23000€ y al final me pille un homura rojo 186cv nuevo de stock por 29000€ con 10 años de garantia y 5 mantenimientos.

Creo que esa diferencia de precio compensa por la tranquilidad. Lo que me jode es perder los altavoces bose
 
Buenas a todos. Esta semana me entregan el coche, pedido el 21 de julio por cierto, han cumplido plazos.
Me gustaría preguntaros si tenéis algún consejo para el momento de la entrega y estas primeras semanas/meses.
Me surgen dudas de cómo revisar que el coche esté en perfecto estado cuando lo entreguen, qué tipo de rodaje hacerle, si comprarle alguna chuche que veáis muy necesaria, cómo tratarlo estos meses, si hay revisión de cortesía a los 5k kms, gestiones de infoentretenimiento a hacer allí en el concesionario mejor que en casa etc etc.
Cualquier cosa que se os pueda ocurrir estaría muy agradecido.
Un saludo
 
Buenas
Yo la verda que por lo que veo tuve mucha suerte,lo pedí el 12 de septiembre y ya llegó.Me lo entregan esta semana que viene.
Mazda 3 186 CV exclusive line plus,con asientos en piel y techo solar.
 
Buenas a todos. Esta semana me entregan el coche, pedido el 21 de julio por cierto, han cumplido plazos.
Me gustaría preguntaros si tenéis algún consejo para el momento de la entrega y estas primeras semanas/meses.
Me surgen dudas de cómo revisar que el coche esté en perfecto estado cuando lo entreguen, qué tipo de rodaje hacerle, si comprarle alguna chuche que veáis muy necesaria, cómo tratarlo estos meses, si hay revisión de cortesía a los 5k kms, gestiones de infoentretenimiento a hacer allí en el concesionario mejor que en casa etc etc.
Cualquier cosa que se os pueda ocurrir estaría muy agradecido.
Un saludo

Buenas
Yo la verda que por lo que veo tuve mucha suerte,lo pedí el 12 de septiembre y ya llegó.Me lo entregan esta semana que viene.
Mazda 3 186 CV exclusive line plus,con asientos en piel y techo solar.

Como llevais el tema de pitidos al superar la velocidad permitida por el lector de señales? silenciais con el boton fisico?
 
Mientras no halla otra alternativa,habrá que darle al botón cada vez que arranque el coche.Sino en un mes o así directo al psiquiatra.
 
Como llevais el tema de pitidos al superar la velocidad permitida por el lector de señales? silenciais con el boton fisico?
Pues hasta que no lo pruebe no te sé decir. Por eso en parte quería que los compañeros me dieran consejillos de novato, a ver si alguno responde, me interesa sobre todo el tema del rodaje y tal.
Un saludo
 
Buenas a todos. Esta semana me entregan el coche, pedido el 21 de julio por cierto, han cumplido plazos.
Me gustaría preguntaros si tenéis algún consejo para el momento de la entrega y estas primeras semanas/meses.
Me surgen dudas de cómo revisar que el coche esté en perfecto estado cuando lo entreguen, qué tipo de rodaje hacerle, si comprarle alguna chuche que veáis muy necesaria, cómo tratarlo estos meses, si hay revisión de cortesía a los 5k kms, gestiones de infoentretenimiento a hacer allí en el concesionario mejor que en casa etc etc.
Cualquier cosa que se os pueda ocurrir estaría muy agradecido.
Un saludo
Buenas y enhorabuena por tu nuevo "juguete". El coche como nuevo que es, tiene que estar en perfecto estado. Míralo todo bien por dentro y por fuera, y si puedes recogerlo por el día pues mejor, para echarle un ojo en la calle con buena luz antes de irte.También puedes ir acompañado de alguien por si se te escapa algo.
Lo del rodaje hay mucha información por ahí, mi consejo es que vayas muuuuy suave al principio los primeros 1000 kilómetros e incluso más, y sobre todo en frío no ser brusco ni subir mucho las revoluciones. En realidad lo de calentar el motor es siempre, da igual que estés en rodaje o no, y lo de como tratarlo pues siempre con cariño jejeje.
La revisión de cortesía en mi caso fue a los 3000km, te miran líquidos y que esté todo bien, y si notas algo que no vaya como debe pues aprovecha y dilo.
En caso de ser con cambio manual, dale tiempo para que se ajuste todo bien, la primera y la marcha atrás a veces no entran a la primera, es algo común en este modelo.
Chuches tienes todas las que quieras, yo compré al poco de tenerlo una bandeja para el apoyabrazos, para tenerlo más organizado, ah y la alfombrilla de goma para el maletero, que me regaló el concesionario muy recomendable también
 
Desgraciadamente no, pero conozco ese gran bar y esa zona tan bonita que es Luanco y su costa, voy a menudo. Un saludo y si un día veo un Mazda por ahí, saludaré también.
 
Arriba