Parachoques trasero

Registrado
20 Septiembre 2020
Mensajes
22
Ubicación
ciudad real
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
122
Hola a todos.

Hace 2 años que me compré mi mazda 3 y casualmente y estando en la alpujarra profunda, se quedó sin batería.Esto sigo sin entenderlo porque tienen 20000km y como digo dos años.

Lo he tenido que dejar en Granada esperando una batería y con tan mala suerte el coche de sustitución que es otro mazda 3 le han dado un raspón en estas calles estrechas. Os pongo fotos.

Casualmente el presupuesto del daño son 290€ y la franquicia era de 300€.

¿Creéis que lo vale?

¿Alguien sabe donde informarme de lo que les debo exigir?

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20220816-WA0003.jpg
    IMG-20220816-WA0003.jpg
    182,1 KB · Visitas: 54
  • IMG-20220816-WA0001.jpg
    IMG-20220816-WA0001.jpg
    158,8 KB · Visitas: 53
  • IMG-20220816-WA0007.jpg
    IMG-20220816-WA0007.jpg
    52,3 KB · Visitas: 52
Última edición:
Hola a todos.

Hace 2 años que me compré mi mazda 3 y casualmente y estando en la alpujarra profunda, se quedó sin batería.Esto sigo sin entenderlo porque tienen 20000km y como digo dos años.

Lo he tenido que dejar en Granada esperando una batería y con tan mala suerte el coche de sustitución que es otro mazda 3 le han dado un raspón en estas calles estrechas. Os pongo fotos.

Casualmente el presupuesto del daño son 290€ y la franquicia era de 300€.

¿Creéis que lo vale?

¿Alguien sabe donde informarme de lo que les debo exigir?

Gracias
Lo 1º es saber si tenía antes el raspón o no. Supongo, obviamente, que no.

Lo de la franquicia te sale mejor, puesto que si el presupuesto fuera de 450, por ejemplo, tú tendrías que poner 300 y el resto lo pone el seguro.

Vamos, que es mejor que sea todo menos de 300€ para que te salga bien.

¿Y exigir? Solo se me ocurre poner una denuncia de que "alguien" te ha golpeado y se haga cargo el consorcio. Vamos, que no eres tú el culpable del golpe, que es cuando se pone en marcha la maquinaria del seguro.
 
A mí me parece bastante alto el presupuesto para ese trabajo de pintura... Pero también te digo que ese raspón no lo ha hecho un vehículo... Tiene pinta de maniobra contra una pared/pilar/similar.... Bajo mi humilde opinión.
 
Yo estoy totalmente seguro que no lo tenía.

Ellos me han presupuestado 290€, vamos que yo me ahorro 10€ a lo sumo, pero como el coche es del concesionario y el seguro es suyo, supongo que ellos se ahorran bonificación, perito y tramitar todo internamente.

¿Me refería a que ellos me darían algún papel o algo así para poder tramitar por ejemplo lo del consorcio de seguros ? (voy a informarme porque esto lo desconozco).
 
A mí me parece bastante alto el presupuesto para ese trabajo de pintura... Pero también te digo que ese raspón no lo ha hecho un vehículo... Tiene pinta de maniobra contra una pared/pilar/similar.... Bajo mi humilde opinión.

Pues yo pensaba que era un golpe con una bola de todoterreno o algo así aunque no me cuadra en altura, aquí todo son aparcamientos en pendiente con poco espacio. Gracias por valorar el presupuesto, estoy perdido con los precios de estas cosas.

La única satisfacción es que creo que la batería la cubre la garantía.

Gracias a todos como siempre.
 
A mí me parece bastante alto el presupuesto para ese trabajo de pintura... Pero también te digo que ese raspón no lo ha hecho un vehículo... Tiene pinta de maniobra contra una pared/pilar/similar.... Bajo mi humilde opinión.
Totalmente de acuerdo. La única duda que me plantea es el 2º rozón de la izquierda, a la derecha de la tapa, que queda "como más interno" para haber sido una pared. Toda la pinta de haber sido un pilar por los arañazos típicos, pero no descartaría una bola o algo que tenga saliente para poder hacer eso.

En cuanto al trabajo, pues bueno, para mí que hay que pintar toda la parte trasera, y eso es un plus de pintura. No así el trabajo de "reparación" que con un poco de masilla y puliendo se iguala.

El consorcio solo actúa con denuncia por delante y un perito que compruebe que ha tenido que ser otro vehículo, no si lo has hecho tú sin querer.

Después de fijarme bien y en lo que ha dicho @Vic_tormenta desde luego tiene toda la pinta de que algún pilar "se te ha movido" si has estado dentro de un parking o algo.
 
Gracias @CCarlota, en referencia al origen del daño pues si no ha sido una bola o algo así, no he percibido el golpe con una pared, es cierto que la zona no es nada buena para dejar los coches. No lo puedo descartar lo que decís, pero parking seguro que no :sisi1 .

El tema del consorcio me dice Linea Directa que nada.

Lo que si me dicen (por si alguno le pasa) es que lo natural es que den parte al seguro, aunque el importe sea menor. Es un daño que debe quedar registrado para que la cantidad que paga el cliente sea asociada al daño por si hay problema posterior.
 
Última edición:
Quizá puedes plantearles llevarlo tu a pintar a otro taller más económico.
Normalmente una sola pieza suelen cobrar unos 100€.
Seguro que en Granada puedes encontrar un taller que te lo hagan más barato que en Mazda.
 
Arriba