Pastillas Freno delanteras Mazda 3 MK3

Contra

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Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
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165
Muy buenas a todos, alguien sabe la Referencia exacta de las pastillas de freno delanteras y que marca monta en origen los Mazda 3 gasolina 165CV del 2017.
Habéis realizado alguno el montaje de las mismas??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Pues acabo de cambiar las pastillas de freno delanteras del Mazda MK3, compré unas TRW (ya que vi que Mazda utiliza éstas en las traseras). Referencia TRW GDB3592.
Freno 14.jpg

El cambio de pastillas, ya os aseguro que es muy sencillo, y os podéis ahorrar un buen dinero, a mi éstas en Endado fueron 32 Euros con envío incluido (En la Mazda, calcular que con montaje os pueden pedir 180-200 Euros). Teniendo un poco de tiempo (yo he tardado 1 hora, pero se hace en menos) las podéis cambiar vosotros mismos.
Lo primero quitaremos los 2 tornillos de las Guías, que sujetan la pinza al portapinzas, el de arriba, sólo lo aflojaremos (así nos permite bascular la pinza) el de abajo lo sacamos totalmente.

Freno 3.jpg

Basculamos la pinza y la tenemos las pastillas a la vista, las extraemos, con un destornillador, con cuidado, arriba y abajo, las vamos sacando.
Con un cepillo de metal, lijaremos toda la suciedad acumulada y dejaremos la pinza preparada para el nuevo montaje.

Freno 10.jpg

Tras la limpieza, procedemos a retraer pistón, pero antes levantar el capot, y abrir el bote del líquido de frenos, subirá el nivel. (podéis poner un trapo, por si excede y gotea sobre el motor)

Freno.jpg

Freno 5.jpg
 
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Tras retraer el pistón, procedemos al montaje de las nuevas pastillas, yo por ruidos en Eje Delantero, siempre les pongo Grasa de Cobre, para evitar chirridos y ruidos.
En la pastilla exterior, la unto toda, en la interior, que empuja el pistón, sólo los laterales.
Freno 9.jpg

Tras colocar ambas pastillas, y retraer pistón, procedemos a sacar las guias y engrasarlas bien.

Freno 11.jpgFreno 4.jpg

Tras esto, ya podemos bascular la pinza y volver a poner los 2 tornillos que la sujetan.
Volvemos al motor y cerramos el bote del líquido de freno (veremos que el nivel a subido al máximo) Todo OK.

Freno 1.jpg
Ya tenéis puestas las nuevas pastillas. Bombear el pedal varias veces al arrancar, y notaréis que va cogiendo dureza. Conducir los primeros 100-200 kms con cuidado y frenadas suaves, deben de acoplarse.
Estos son los artículos que he utilizado.

Freno 13.jpg

Pastillas viejas y nuevas. Hubieran aguantado unos kms. más, pero en la rampa del garage, el chivato acústico ya empezaba a sonar.

Freno 2.jpg

Espero haber ayudado, si os decidís a su montaje.
 
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Por cierto Contra, en coordinación con el hilo que habla de los 5 años de mantenimientos en el que has contestado, ¿esa operación no se debería haber efectuado en dicho periodo?
 
Por cierto Contra, en coordinación con el hilo que habla de los 5 años de mantenimientos en el que has contestado, ¿esa operación no se debería haber efectuado en dicho periodo?
No se incluye en los mantenimientos... Son elementos de desgaste, corren a cuenta del cliente.

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Buena apreciación, pero al ser elemento de desgaste no lo incluyen, son muy listos lo engloban en elementos como neumáticos, amortiguadores, rotulas, etc.
Asi en la próxima revisión no les doy el gustazo de decirme, hay que poner pastillas y son 180 euros.
Los 5 años de mantenimientos gratis, incluyen aceites, filtros, mano de obra y rellenado de niveles. Lo demás por caja.
 
Se me olvidó comentar, que al quitar las Pastillas OEM, éstas llevan unas chapas antichirridos, que podréis montar en las nuevas pastillas, o podéis guardarlas, ya que el Kit de chapas vale la friolera de 50 Euros en Ebay (imagino que en Mazda pueden llegar a pedir 120 euros).
Yo no instalé éstas chapas antiruido, porque las TRW que monté traían incorporado una lámina para ello, además las unté de grasa de cobre. Pero si las guardé por si en el futuro, las tuviera que montar.
Lo habitual, es que cada pastilla, lleve una lámina o chapa antiruido, pero éstas de Mazda, monta 2 chapas en cada pastilla, parece un puzzle.

Pastillas Mazda 2.jpg

Pastillas Mazda 1.jpg

Pastillas Mazda.jpg
 
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Tutorial muy currado. Yo con las mías van camino de 60.000 km. Todavía les un poco para llegar al chivato. Supongo que el 120 CV y el 165cv llevarán la misma pastilla de serie.
 
Tutorial muy currado. Yo con las mías van camino de 60.000 km. Todavía les un poco para llegar al chivato. Supongo que el 120 CV y el 165cv llevarán la misma pastilla de serie.
Monta las mismas pastillas. Yo monte TRW porque las traseras, a través de la pinza, vi que de fábrica montaba TRW.
El desgaste en las mías, le quedaba unos 8.000 kms. pero por el precio que pague, 32 euros no me merecía mucho más aguantarlas.
Yo utilice grasa de cobre, para los ruidos y de momento perfecto. En el próximo cambio, utilizaré grasa rusa MC1600 que aguanta hasta 1000° de temperatura.
https://m.facebook.com/brakegrease/
 
Perdón por reflotar este hilo.
El tutorial está bien, pero yo no tocaría los frenos ni aunque me pagasen, en mi coche. Esto es cosa mía,sé que otros lo harían.
Y conste que he metido mano a mis antiguos R12, R11 (menuda mierda coche), Ford Escort 98 y C4, pero nunca en los frenos.

Mi admiración a Contra y gracias por su tuto, pero creo que pagaré, cuando toque.
 
Perdón por reflotar este hilo.
El tutorial está bien, pero yo no tocaría los frenos ni aunque me pagasen, en mi coche. Esto es cosa mía,sé que otros lo harían.
Y conste que he metido mano a mis antiguos R12, R11 (menuda mierda coche), Ford Escort 98 y C4, pero nunca en los frenos.

Mi admiración a Contra y gracias por su tuto, pero creo que pagaré, cuando toque.
No te de miedo tocar los frenos, si ya has tocado otros vehículos, y tienes herramientas necesarias y de calidad (Yo tengo hasta elevador), no hay ningún problema.
A veces pensamos, que hacerlo en un Taller, nos da la garantía de que todo queda perfecto, y te puedo asegurar, que no hay nada más perfecto que hacerlo uno mismo. He visto en Talleres como para sacar las pastillas y retraer el pistón, hacen palanca sobre el disco, provocando muescas que posteriormente te obligaran a cambiar dichos discos. He visto como no protegen los apoyos de las pastillas con grasa, provocando en zonas bacheadas un clinclineo de las mismas. He visto hasta que al montar las ruedas, han dejado tornillos sin apretar, con el riesgo de salirse la rueda circulando.
Si tienes tiempo, tienes medios y unos conocimientos mínimos, ya te aseguro que lo que tú hagas siempre será mejor, a que lo haga otro, que por carga de trabajo, por despiste, por estar atendiendo clientes o el teléfono, por prisas, se dejen cosas sin hacer, con las graves consecuencias. (Aunque la mayoría de Talleres suelen hacer las cosas bien, pero te puede tocar la china).
Y me dirás, "ya pero si hay algún problema, siempre puedo reclamar", pues sólo deseo que nunca tengas que hacerlo, demostrarlo te será misión imposible, ya sólo te queda, en el buen hacer del mecánico que reconozca su error, y el 99% de las veces ya sabes como funciona eso.
Saludos y sin miedo...:eusa_dance::eusa_dance: (aunque entiendo que hay gente que le tenga respeto a tocar ciertas piezas)
 
Última edición:
Lo de poner grasa no lo veo claro, si entra en contacto con el ferodo, este se empastara y no frenará. Y debido a la presión que ejerce el pistón, no habrá motivo a generar ruidos, no queda espacio. La grasa en los frenos es mala amiga. Salvo que esa grasa(que desconozco) sea como pegamento. Indagare. Has hecho un buen tutorial. Gracias.
 
Lo de poner grasa no lo veo claro, si entra en contacto con el ferodo, este se empastara y no frenará. Y debido a la presión que ejerce el pistón, no habrá motivo a generar ruidos, no queda espacio. La grasa en los frenos es mala amiga. Salvo que esa grasa(que desconozco) sea como pegamento. Indagare. Has hecho un buen tutorial. Gracias.
Pero la grasa, nunca entrará en contacto con los discos, sólo se aplica en la cara Exterior de las pastillas, jamás por dentro.
Con esa grasa lo que se evita, son los ruidos molestos que ejercen los frenos.
Este mes, le he cambiado las pastillas a 3 coches y ahora utilizo ésta grasa MC 1600 que para mi es de mejor calidad que la de cobre. En éstos videos puedes ver la manera correcta de utilización.
 
Lo comprendí, pero me da miedo aproximar grasa a los ferodos. Si llega a gotera y tocar el disco, pienso que será mala cosa. Yo he visto pastillas y zapatas empastadas, y tener que cambiarlas o meterle un soplete para que el calor haga escupir la grasa. Y acto seguido meter en gasolina limpia para terminar de limpiarla, y con una escofina, raspar un poco la superficie Pero bueno es mi opinión, yo no le pondré nunca grasa en esas zonas. Si chilla que chille, como dice la canción: porque no engraso las pastillas,!! me llaman abandonado, si a mi me gustan que chillen.....
 
No te de miedo tocar los frenos, si ya has tocado otros vehículos, y tienes herramientas necesarias y de calidad (Yo tengo hasta elevador), no hay ningún problema.
A veces pensamos, que hacerlo en un Taller, nos da la garantía de que todo queda perfecto, y te puedo asegurar, que no hay nada más perfecto que hacerlo uno mismo. He visto en Talleres como para sacar las pastillas y retraer el pistón, hacen palanca sobre el disco, provocando muescas que posteriormente te obligaran a cambiar dichos discos. He visto como no protegen los apoyos de las pastillas con grasa, provocando en zonas bacheadas un clinclineo de las mismas. He visto hasta que al montar las ruedas, han dejado tornillos sin apretar, con el riesgo de salirse la rueda circulando.
Si tienes tiempo, tienes medios y unos conocimientos mínimos, ya te aseguro que lo que tú hagas siempre será mejor, a que lo haga otro, que por carga de trabajo, por despiste, por estar atendiendo clientes o el teléfono, por prisas, se dejen cosas sin hacer, con las graves consecuencias. (Aunque la mayoría de Talleres suelen hacer las cosas bien, pero te puede tocar la china).
Y me dirás, "ya pero si hay algún problema, siempre puedo reclamar", pues sólo deseo que nunca tengas que hacerlo, demostrarlo te será misión imposible, ya sólo te queda, en el buen hacer del mecánico que reconozca su error, y el 99% de las veces ya sabes como funciona eso.
Saludos y sin miedo...:eusa_dance::eusa_dance: (aunque entiendo que hay gente que le tenga respeto a tocar ciertas piezas)
Yo he tocado frenos de ciclomotores, de tambor en mis tiempos.
En los coches cambié bujías, toqué carburadores (R12 y R11), luces, etc. Nunca frenos. En el C4 ya no conseguí cambiar bujías...

Ni tengo herramientas adecuadas ni muchas ganas.

No he tenido, hasta ahora, problemas con los talleres, así que el 1er cambio de pastillas, que pronto va a tocar, será en el conce, aunque sea más caro.
 
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