Piezas de repuesto - homocinética

yeawea

Member
Registrado
30 Julio 2023
Mensajes
13
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 6
MK
  1. 2
Motor
2.5 Sportive
Hola a todos,

Vengo en busca de consejo respecto para reemplazar la homocinética de mi Mazda6, lado rueda conductor, la funda esta rota y cuando giro el volante completo empieza el clac clac clac.

He preguntado por talleres y me dicen directamente cambiar el palier completo, que no me disgusta del todo ya que se cambia el aceite de la transmisión en el proceso, 400/450€ (en la Mazda pedían 426€ sólo por la pieza y 3 meses de espera para que llegue :mad:), me parece una cifra justa pero excesiva, ya que a fin de cuenta es sólo la homocinética, el palier está perfecto.

Por lo tanto me he decidido por revisar la referencia de la pieza (GD76-25-50XC) y buscar por ebay, encontrando esto:
https://www.ebay.es/itm/184892144544?hash=item2b0c6e3ba0:g:OjgAAOSwZmNj1aLN&amdata=enc:AQAIAAAA4CJArBIlbOTe1tR7xXXJ4NiwxrlUVbT6kq2I+b06LbkLz90pj46L+lmKPVuQZGASaRwDR0sBKnsxjY8L6ognth6YoeFlVLFDs868mG9uWrC9rYbP00TqiOMqTg1gXpmoKNFTuS6OziOa/oBdDqhb1OWIIx7zP6AeMUUD//oC1Z1luXMMKBe6li6SrH2YEER64ei1OSPgpJ1yY1H+A6+cqn9U75i74Cormna79JFna0/K9DFZKIfpPPtdRrisygQoDVmll4J2bnDMyN7R4zx6NGPTDBkuaE5ewDLs/kXo7muC|tkp:BFBM3Jub6sNi

El precio está tirado, y a fin de cuentas se trata de una pieza sencilla, si la bota aguanta el resto estará engrasado sin posibilidad de fallo. Sobre la empresa? es polaca y si no recuerdo mal la he visto por Autodoc, no se si alguien ha comprado esta marca con anterioridad o pueda aportar algún consejo.

Revisando videos por youtube, no parece una tarea compleja, lo mismo me envalentono y la cambio con un colega mecánico, tocará alinear de nuevo y aprovecharé cambiar el aceite de la caja , por lo que al final puede que me gaste lo mismo o más contando con las cañas/refrigerios que caerán terminada la faena xD.

Gracias a quien se trague el tocho!
 

Adjuntos

  • palier1.jpg
    palier1.jpg
    132,1 KB · Visitas: 11
Yo cambiaba el palier.
Sobre hacerlo tu, si sabes adelante. En mi coche hace poco me cambiaron el fuelle, tenía una picadura de un cristal y tiraba un pelín de grasa.
Sacaron el palier y no salió nada de valvulina, claro que no es el mismo coche, pero si te ves con ánimo, tampoco no es una cosa del otro mundo.
Eso sí, si la Junta hace ruido, yo metería el palier completo.
 
No hombre, cambiar un palier por una homocinética me parece una barbaridad y tirar con el dinero y con piezas que pueden estar en buen estado.

De cambiarlo tu mismo, si tienes conocimientos no es complicado pero sin saber nada todo se puede complicar fácil. Pero bueno con ganas y tiempo todo se aprende.

También decir que la calidad de los repuestos cuando son extrañamente baratos, hay que cuestionarla. Si usas mucho el coche o le tienes aprecio yo buscaría algo de mas confianza. Y no quiero decir que esa marca sea mala, que no la conozco, pero por experiencia propia, los repuestos muy baratos por algo lo son.

Saludos.
 
Gracias por ambas respuestas.

Como dice @Quattroporte me parece exageradísimo cambiar el palier completo por el fallo de un componente, pero según me encuentro tras consultar en varios talleres, no hay otra opción.

El único fabricante que pude encontrar era Maxgear, si bien la pieza es barata, cual sería el precio adecuado según vosotros? Teniendo en cuenta que la homocinética se compone de los rodamientos, la junta homocinética, la arandela para asegurar, la bota, abrazaderas y la grasa.

Respecto al palier, un mecánico de confianza lo ofrecía por 200€ más la mano de obra, y parece ser que tendré que pasar por el aro dada la situación.
 
La verdad que si tengo q elegir entre la homocinetica que pusiste o cambiar un pálido entero por 200€ más mano de obra me quedo con la maxgear. Si no te queda otra que cambiar el palier pues nada que decir, pero pudiendo elegir me parece una tiradera de dinero.

En autodoc.es tienes más variedad incluida maxgear, aún más cara que en Ebay.

Del precio pues yo las que tengo cambiado entre 40-60€, pero también le monte una de 20€ a un 206 que ahí sigue funcionando, sin muchos kilómetros pero maltratado.

Saludos.
 
Pues al final estando por Badajoz visitando la familia, aproveché y revisé con un mecánico de confianza y pude cambiar la homocinética a un precio bastante más atractivo, y con suma rapidez.

Al final 170€, se fue el ruido y terminé con las reparaciones pendientes del Mazda.

Ahora me toca revisar el aspecto visual, que ya me tocará ver el montaje de los paragolpes, porque el que lo pintó, no hizo un gran trabajo y los montó mal, lo mismo los soportes están kaput y habrá que cambiarlos.

De todas formas, gracias por las respuestas y el apoyo.
 
Arriba