Por favor, las antiniebla en un atasco, ¡se apagan!

T

Triticale

Guest
Seguramente, en mis años mozos, poco curtido en la piel de toro, e inexperto conductor, también me encantaba usar los antiniebla en cuanto oteaba una brizna de nube baja. Después, una temporada viviendo en Valladolid y viajando por CyL, y otra yendo y viniendo de Madrid a Toledo, me enseñó lo que es la niebla de verdad y cómo hay que usar las luces.

Hoy hemos tenido un poco de niebla en Madrid, por supuesto se ha desatado el caos y hemos llegado todos tarde a trabajar. Pero hay que decir que, a ese caos, ayuda que todo hijo de vecino encienda las luces traseras de niebla en el primer momento. Eso implica que no distingues las luces de freno tan bien. Tampoco ves claramente algunos intermitentes -depende del coche- y sobre todo, si está cerca, deslumbra. Y si a eso le unimos llovizna, se convierte en una fiesta de colores.

Así que, por favor, si ves quince coches delante tuyo pasan dos cosas:
1. Hay tráfico denso
2. La niebla no es para tanto

Porque si hubiera niebla de verdad, solo verías uno, o ninguno. Y ese sí sería el momento de encender esos magníficos focos traseros (salvo que veas un coche en el retrovisor).

De hecho, según la DGT:

Luces antiniebla traseras:
• Luz roja intensa, para hacer más visible el vehículo por detrás.
• Una, a la izquierda o en el centro; o dos, en los bordes exteriores.
• Obligatoria para automóviles (excepto motocicletas), solo en condiciones desfavorables: con niebla espesa, lluvia muy intensa o fuerte nevada.
Apáguela en retenciones o si la niebla desaparece para no deslumbrar a los conductores que van detrás.


Nos vemos en el atasco :dogpile:

PD: si se nota mucho que lo que necesito son unas vacaciones, me lo podéis decir. :goofy:
 
Arriba