Posible compra Skyactive G 122 AT Zenith 2019

Aenima

New Member
Registrado
29 Marzo 2022
Mensajes
4
Ubicación
León
Saludos a todos.

Tengo reservado en un concesionario oficial un Mazda 3 como el del título, en rojo, de segunda mano.

A la espera de que me avisen de la entrega del actual dueño, prevista en un mes, os agradecería si me listáseis lo que vosotros, como usuarios con experiencia, revisaríais antes de la compra ( mi reserva no es definitiva). Espero poder crear un pequeño checklist con vuestros comentarios.

Mi intención es que se actualice con la última versión de software y se revise algún posible desperfecto común previo a la entrega.
 
Yo miraría si tiene algún grillo para mí la única pega del coche. Tengo exactamente ese modelo con el mismo color. Tenía varios grillos que con paciencia los he ido quitando en su mayoría.

Por lo demás 0 problemas de mecánica ni electrónica.

Enviado desde mi SHARK PRS-H0 mediante Tapatalk
 
Podrías especificar las zonas, por favor?

Por lo que entiendo, la garantía del concesionario no te los ha resuelto.
 
Revisa bien la pintura. Es muy débil y tendrá picotazos por el capó, puertas...

2c3faceffaa389517717df947d716ed0.jpg

Mazda6 SW MK3 2.2D
 
Última edición por un moderador:
En mi caso zonas ha sido por la zona del pilar de copiloto, la zona de la guantera del copiloto y el HUD. En el concesionario no he conseguido que me arreglaran nada. Que te dejen conducir el coche llanea y ves por algún sitio que la carretera no sea perfecta. Así saldrás de dudas.


Y lo que dice el compañero revisa la pintura que el red soul cristal es de mírame y no me toques. Eso sí lo vale... Es preciosa.
Enviado desde mi SHARK PRS-H0 mediante Tapatalk
 
En mi caso zonas ha sido por la zona del pilar de copiloto, la zona de la guantera del copiloto y el HUD. En el concesionario no he conseguido que me arreglaran nada. Que te dejen conducir el coche llanea y ves por algún sitio que la carretera no sea perfecta. Así saldrás de dudas.


Y lo que dice el compañero revisa la pintura que el red soul cristal es de mírame y no me toques. Eso sí lo vale... Es preciosa.
Enviado desde mi SHARK PRS-H0 mediante Tapatalk
Buenos días,
tengo ruidos desde casi el principio de la compra por la zona del copiloto. Al ir casi siempre solo, creía que era por la pieza metálica del cinturón de seguridad, pero no es así. En tu caso, ¿qué descubriste y cómo lo solucionaste?
Gracias
 
Lo he arreglado poniendo el ajuste del cinturón de seguridad a media altura y por la zona de goma de la puerta poniendo una tira de goma por todo el recorrido de la misma la que está por el marco de la ventana por debajo de la original. En el tema que hay de ruidos en este foro hay fotos y links de compra.

Enviado desde mi SHARK PRS-H0 mediante Tapatalk
 
Listo lo que habéis comentado hasta ahora:

- Estado de la pintura
- Ruidos


El tema de las campañas del vehículo, ¿han sido todas actualizaciones de software o ha habida alguna de cambio de piezas?
 
Yo hace un año tuve que llevarlo por la vibración de la pantalla central, estuvo el coche 15 días en el taller, y cambiaron las copelas de los amortiguadores. No entra en ninguna campaña, que yo sepa, pero en su día leí a otro usuario que también se las habían cambiado, se ve que a la larga dan problemas. Las demás campañas sí que lo he llevado, que yo recuerde, la de la batería, la calefacción, la del control de crucero y los frenos... No me acuerdo de otras. ... Mi coche es de octubre de 2019
 
Listo lo que habéis comentado hasta ahora:

- Estado de la pintura
- Ruidos


El tema de las campañas del vehículo, ¿han sido todas actualizaciones de software o ha habida alguna de cambio de piezas?
La única, la del cambio de las gomas de aislamiento que recubren el interior de las puertas, que se agrietaban. No sé si el tuyo estará afectado.
 
Buenas, situo aquí mi primera intervención después de haber pasado por presentaciones. Estoy en proceso de compra de un Mazda 3 de marzo del 2019. En teoria es un acabado Zenit con Pack Safety, pero en las fotos no lo sé apreciar y el vendedor (muy amable) no me sabe precisar cual es el acabado y las especificaciones concretas. Puede ser un Zenit si lleva llantas de 16 y no lleva Bose? Gracias por vuestras respuestas.
 
Buenas, situo aquí mi primera intervención después de haber pasado por presentaciones. Estoy en proceso de compra de un Mazda 3 de marzo del 2019. En teoria es un acabado Zenit con Pack Safety, pero en las fotos no lo sé apreciar y el vendedor (muy amable) no me sabe precisar cual es el acabado y las especificaciones concretas. Puede ser un Zenit si lleva llantas de 16 y no lleva Bose? Gracias por vuestras respuestas.
No. Zenith lleva bose siempre en 2019 y llantas de 18 ya si es el G o el X varia el color de las mismas. El safety que te enseñe la botonera de la izquierda del salpicadero si está el botón de la cámara 360 es el safety.

Enviado desde mi SHARK PRS-H0 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Seikus, descartado entonces que sea un Zenit.
 
En 2019, con llantas de 16 pulgadas, era el acabado Origin o Evolution. La deferencia entre ambos es que entre otras cosas el Evoution lleva camara trasera. Con estas indicaciones es fácil saber el acabado.
 
Arriba