Presentación desde Iowa City

JuanmaNPI

Member
Buenas a todos,

Mi nombre es Juanma (bueno, esa era fácil), era maestro en España y hace 4 años me vine con mi familia a Iowa a trabajar aquí, tambien de maestro. Tras 4 años y al no poder quedarnos aquí de forma permanente toca ir volviendo y allí vendí mi coche, un Citroen C4 1.6 hdi que siempre me funcionó bien y ahora tengo que pensar en comprar coche al llegar el próximo verano de vuelta a Granada.

Sinceramente, tenía pensado comprarme un coche eléctrico para ahorrarme el gasto mensual en gasolina, porque mi mujer va a tener unas perspectivas laborales bastante malas (tampoco me quiero extender mucho) y tenemos que calcular poder aguantar con un sueldo... y está la cosa apretada jajaja Pero como el tema de las ayudas está en el aire (y bueno, tengo amigos que llevan más de 3 años esperando y eso y nada es casi lo mismo) me estoy buscando un Plan B.

Siempre pensando en el bolsillo, comencé mirando híbridos como el Toyota Corolla pero acabé descubriendo que, para el uso que voy a hacerle (casi 100% carretera y autovía, salir de mi pueblo de 1000 habitantes pegado a la autovía, ir al cole en otro pueblo y aparcar, nada de entrar en ciudad, para eso uso la moto o el Skoda Fabia que sí conservamos) no había diferencia con un combustión normal.

Y así he acabado aquí, para informarme por el Mazda 3 como plan B... siempre me ha encantado la marca y este modelo en particular pero siempre he comprado el coche más barato que podía... puede que al fin me compre uno, porque veo que me dejan el Mazda 3 básico a 25000 y cualquier otro coche con etiqueta ECO ya ronda esa cifra... así que voy a leer y preguntar por aquí para ver si, en caso de que no haya ayudas al final de aquí a verano, me compro este.

Gracias por aceptarme.

Hola Juanma, bienvenid@ al club.

Te enlazo con las normas, que son de debida lectura y cumplimiento por parte de todos.

Saludos cordiales.

Y, por favor, usad el buscador que es muy útil antes de abrir nuevos temas.

Hola Juanma, bienvenid@ al club.

Te enlazo con las normas, que son de debida lectura y cumplimiento por parte de todos.

Saludos cordiales.

Y, por favor, usad el buscador que es muy útil antes de abrir nuevos temas.
Hola, gracias por aceptarme.

Sí, llevo un rato buscando y mirando los hilos ya abiertos. Mi idea es escribir en los que ya haya abiertos si se trata el tema que necesito, y si no, entonces ya abrir uno nuevo.

Un saludo.