Hola un saludo para todos y todas.
Bien, hace quince días que recogí mi mazda 3 seda zenith pack safety de gerencia con 3900 km. Las primeras impresiones son geniales. todo impresionante. Bien pero como soy un viejo toca pelotas y me ha gustado la mecánica y los vehículos mas que a un tonto dos pistolas he comenzado a sacarle pegas, o no, no lo se, y por eso recurro a vosotros que tenéis mas experiencia con el coche.
vamos por partes:
1.- Me doy cuenta que en parado; (vacío) el motor no sube de las 4000 rpm. Supongo que es una forma de protección del motor para no sacar las válvulas por el capot, pero como no lo sé, pregunto. ¿Es lo normal?
2.- Ya la he tenido con el vendedor, ninguna de las dos llaves mecánicas que van dentro de la llave electrónica, ni por supuesto la chapa con el código identificador de las llaves. (bien, después de creerse que soy tonto y dejarle claro que no lo soy, han pedido duplicados y se supone que están en camino desde Bélgica) ¿es cierto que hay que pedir las piezas a Bélgica? no hay central en España?.
3.- Leyendo el libro de instrucciones se supone que cuando me alejo del coche con la llave en el bolsillo se cierra solo... Pues el mio no, solo lo hace; y no siempre, si me alejo por la parte del morro, si lo hago por detrás no se cierra. ¿Hay que programar algo que no esta en el libro de instrucciones? ¿es un fallo, o es una pega?
4.- El I-stop, ¿se supone que se activa en el momento detecta que para el vehículo y se pone punto muerto y se desactiva al pisar nuevamente el embrague? en mi coche, se activa, efectivamente así, pero a los 15 segundos sin hacer nada el coche se pone nuevamente en marcha. ¿es programación o es para llevarlo al concesionario y que lo miren por que ocurre esto.
5.- El marcador de consumo de combustible no hay forma de respetarlo. por cierto, siempre me marca por encima de 11l/100km. que es una barbaridad, me parece a mi. la verdad es que todo ha sido ciudad, pero se suponía que desactivaba un par de cilindros y consumía igual que en carretera.
6.- ¿Realmente se desactivan dos cilindros? yo no noto absolutamente nada; ni en potencia, ni en sonido. para mi que es un mito, que no se desconectan los cilindros.
bueno, por lo demás va de cine.
los expertos espero me asesoren que la semana que viene lo llevo al concesionario a cantarle las cuarenta.... jajajjajaaaa......!!
salud y suerte.