Primera avería

Alvi

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda CX-30
Motor
E skyactivX
Hola buenas a todos!
Pues me ha tocado la primera avería en el Mazda, no sé si seria o no,pero si,cara.
Bueno, al lío.
Se trata del motor e skyactiv X 186cv, de marzo del 22 y tiene 90000km.
Síntomas, desde hace un mes, empezó un ruido de fondo,más grave,casi inapreciable que solo escuchaba yo, y no le di mayor importancia porque soy muy maniático con los ruidos,hasta que el otro día cogí el coche de mi padre (es igual que el mío) y nada más arrancar el motor me di cuenta de que en mi coche algo no iba bien.
El ruido en si era el típico cuando tienes tocado la polea del alternador o algo así, una especie de zumbido continuo y estos últimos días, no iba tan fino a baja carga.
Decir,que se escuchaba hasta dentro del coche.
Lo he dejado esta mañana en la Mazda y a falta de que me lo confirmen al 100%, es el compresor volumétrico.
Veremos en qué queda el asunto.

Correcto, está fuera de garantía.
No se si terminò en marzo de este año o del pasado,pero está fuera.
Que put@da. La verdad, sólo conozco un caso de fallo del compresor y fue con pocos km, se entiende que venía mal de fábrica.
El compresor no creo que sea barato, supongo que te darán presupuesto, y también lo puedes buscar en desguaces, algún siniestro he visto y el compresor debe estar bien.

Pues de momento no se nada más.
A ver si me llama mañana y me cuenta a ver cómo está el tema
Pero vamos, ya estoy más que mentalizado que en total, los 2000 euros no me los quita nadie si lo arreglo en la Mazda

Hay bastante escrito sobre ruidos y Sky X en la web. Si puedes echa un vistazo.

Hay bastante escrito sobre ruidos y Sky X en la web. Si puedes echa un vistazo.
He leído todo lo que he pillado, tanto aquí,como en otros foros unas cuantas veces porque el ruido me tenía bastante loco.
Encontré algo que se asemejaba bastante y tiraban por el tema de los taqués,pero nada nada más.
Ni siquiera he encontrado nada respecto a algún caso del compresor.