Problema con marcha atras y primera marcha

Elsencillo

Member
Registrado
30 Mayo 2020
Mensajes
7
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
Sky Active X
Buenas compañeros,
Tengo un problema, y grande, con el cambio de marchas. Únicamente la marcha atrás y la primera. Os hago un resumen.
El coche lo compré en Noviembre 2019 en el concesionario MazAuto de Sant Cugar, provincia de Barcelona.
Al principio el cambio iba perfecto, excepto en alguna ocasión que tras parar en semáforo y demás no conseguia meter la primera hasta que embragaba/desembragaba varias veces. En la primera revisión lo comenté y me dijeron que era algo normal, que si ajuste de coronas o no se qué y que me tenia que acostumbrar al cambio.
En la segunda revisión volví a comentarlo, pues el problema había ido a más. Sobre todo lo notaba cuando el coche había estado parado un par de dias. Me costaba meter tanto primera como marcha atras muchisimo, tenía que esperar a que el coche se calentara y cruzar los dedos...En esa revisión, que la hice en Enero 2022 aproximadamente, me comentaron que debía ser a causa del frio y tal...balones fuera de nuevo.
Desde unos meses atrás el fallo ha ido MUY a peor, siendo verano, con altas temperaturas etc...El coche ahora mismo tiene 36000km. Total que lo lleve de nuevo al concesionario y ya me puse mas serio con el tema. Me dijeron que se lo dejara unos días para probar. De eso hace 3 semanas ya.
Finalmente, tras hacer varias pruebas, cambio de valvulina y algo más dicen haber encontrado el problema. El embrague está quemado, según ellos por mal uso! :mad:
Que simplemente por subir cuestas pronunciadas en primera puede pasar....A ver, tengo ya una edad y he tenido 6 coches anteriormente y jamás he tenido problemas con el embrague. Y NUNCA ni he picado embrague ni nada parecido. Total, tras insistir en eso, me dicen que es por mal uso y que al tratarse de una pieza de desgaste no entra en garantía!!! y que el coste del cambio de embrague asciende a 3000€...estamos locos?
La "buena" notiicia es que dicen que la marca se hace cargo de esos 3000€ (que me parecen mas que excesivos) pero que todas las pruebas previas hasta determinar cual es la raiz del fallo me tengo que hacer cargo yo....O sea, bajo mi punto de vista es que no tienen NPI y me he de hacer yo cargo de su incompetencia.
Para mas inri, no tienen todas las piezas disponibles en españa y las han de pedir a Belgica, sin fecha de llegada y entrega del coche, alucinante...
He hablado con Mazda España y 3/4 de lo mismo, ni me dan opción a montar el coche como estaba y llevarlo a otro taller, ni me dan fecha de reparación y entrega, ni tampoco coche de sustitución.
En resumen, quería pediros consejo sobre cuales son mis alternativas. Y el precio de embrague 3000€, me parece una locura. Hay algún sitio, oficial, donde se pueda consultar el precio de las reparaciones?Sé que para los mantenimiento si, pero para este tipo de reparaciones no he visto nada. Me dá que me la quieren colar en plan, la marca cubre las piezas pero las pruebas previas las has de pagar tu., y en el fondo lo voy a pagar yo todo....Y no estoy dispuesto, que tiene 36000km y los avisé previamente en varias ocasiones del problema.
En fin, no sé como terminará el asunto, se que me toca luchar y pelearme, pero se agradecen consejos y si alguien se ha encontrado en una situación similar que me comento.
Disculpad por el tocho y muchas gracias por anticipado.
Saludos!!!
 
3000 euros solo sería si te cambiasen embrague y bimasa, no jodas. Y el bimasa no se debería cambiar en ese caso.

Pero si ya han diagnosticado que el problema es el embrague, qué diagnóstico te quieren cobrar ahora? O es que te quieren cobrar todo lo que han invertido de tiempo hasta ahora?
 
3000 euros solo sería si te cambiasen embrague y bimasa, no jodas. Y el bimasa no se debería cambiar en ese caso.

Pero si ya han diagnosticado que el problema es el embrague, qué diagnóstico te quieren cobrar ahora? O es que te quieren cobrar todo lo que han invertido de tiempo hasta ahora?
Según ellos lo que me quieren cobrar es el tiempo inveritdo en las pruebas (cambio de valvulina tambien) hasta dar con cual es el fallo...No me han dicho importe, pero no creo que sea poco, como comento lleva casi 3 semanas allií y segun ellos no han parado de analizar, eso si, siempre pendientes de las indicaciones de los ingenieros de Mazda....Para flipar.
Primer y ultimo Mazda que compro.
Gracias por el comentario, saludos
 
Arriba