Problema mazda 3 cambio automático

nickysa

Member
Modelo
  1. Mazda 3
Comento el problema:

Start stop activado semaforo parado con el coche que es automatico.

De repente para el motor pero no con el star stop sino el motor motor que en los semaforos lo pongo en neutro y cuando intento poner la d para arrancar no me deja mover palanca solo me deja a la p de parking y entonces tengo que parar motor y volver a encender para poder salir.

Sabeis que puede ser, yo siempre desactivo star stop pero a mi padre le gusta llevarlo puesto, lo he llevado al concesionario y me han dicho que si le vuelve a pasar lo lleve que lo miran que no es normal.

Por otro lado a ver caja automatica:
P parking
R reverse o marcha atras
N neutral
D drive

Como llevar el coche en el conce nos dijo el vendedor que d para condicir y en semaforos podia poner la n para que no sufra el motor pues este esta tirando mientras freno y sufre mas, comente esto en un foro y me dijeron wue ni de coña usara la n cada vez que hay un semaforo pues me cargo la caja de cambios.

Hoy al ir al concesionario para comentarle lo que nos estaba pasando le he comentado lo de la n y me sigue diciendo que es para paradas largas pero tambien lo puedo usar en semáforos? Yo le he dicho al del conce y no sera mejor poner la d h llevar el autohold puesto por no tener siempre el pie en el freno en el semáforo y me ha dicho que también, si es cierto que mi padre al volver ha puesto el autohold y en una de las veces este no le ha parado aun habiendo parado el el coche este se ha lanzado, como manejo el cambio en los semáforos d y freno de pie, d y autohold, o d y pasar a n aunque esta ultima no me convence nada por lo que me dice todo el mundo

El final se entiende regular, pero las veces que he llevado un automático es que no se me ha ocurrido poner la N y luego la D. Directamente freno que para eso está y es automático.

Te han respondido ampliamente y con mucho acierto en FC
Pues te quieres creer que he vuelto a ir al concesionario por si lo entendi mal y me ha dicho que la n es para paradas largas, pero que no hay ninguna problema en que la ponga en semaforos.

Ahora lo que hare sera d y freno de pie o sino activar el autohold y que frene, aunque me he dado cuenta que no siempre activa el hold cuando estoy frenada no se porque sera

Lo he puesto tambien aqui porque como es un foro especifico de mazda pues eso

Pues te quieres creer que he vuelto a ir al concesionario por si lo entendi mal y me ha dicho que la n es para paradas largas, pero que no hay ninguna problema en que la ponga en semaforos.

Ahora lo que hare sera d y freno de pie o sino activar el autohold y que frene, aunque me he dado cuenta que no siempre activa el hold cuando estoy frenada no se porque sera

Lo he puesto tambien aqui porque como es un foro especifico de mazda pues eso
No lo uses. En "D" siempre y, como dices, el Autohold (ese gran desconocido).

Esas cajas están sobradamente preparadas para aguantar perfectamente la cantidad de veces que pares en semáforos durante la vida del vehículo.

En paradas de semáforo normales siempre la D, incluso es peor pasarlo a la N y luego a la D para ese uso. Además como bien habeis comentado. Si no quieres permanecer con el pedal de freno pisado, para eso esta el autohold inventado. Y si con eso fuera poco y lo mantienes activo, el motor se para con el start stop. La N con el motor en marcha es solo para situaciones que requieran estar con el motor en marcha y parado durante un periodo largo de tiempo.
No entiendo muy bien lo que te sucede, pero el motor no debería pararse por tenerlo en posición N. Solo si se activa la parada del start stop.
De verdad, que no se que gente hay en los concesionarios y las recomendaciones absurdas que ofrecen en muchas ocasiones. No me extraña las cosas que luego nos encontramos en reparaciones de servicios oficiales. Recomendar y afirmar que uses la N en semaforos pq sino el motor sufre, es para hacérselo mirar.

El autohold se activa siempre que frenes totalmente el coche. Aunque debes pisar el freno, bien. Y quiero decir que si juegas con el freno pisando muy suave puedes llegar a detener el coche, y que no se mueva sin que se active el autohold. Pero vamos, esto es algo que lo tienes que hacer de manera intencionada, o la otra opción es que no pisas el freno del coche como se debe para estar detenido.

Que el del concesionario te diga que tienes que ponerlo en N en los semáforos, tiene tela...

Los automáticos se llevan siempre en la D, La N es solo una posición por la que pasas entre la R y la D, pero nada más.
Cuando haces maniobras y pasas de D a R o viceversa los cambios los tienes que hacer con el coche completamente parado y freno pisado.
Y finalmente, cuando estacionas el coche y lo vas a apagar sigues el siguiente orden:
- Pedal de freno siempre pisado para que el coche no se mueva.
- Colocas la caja en la posición P.
- Activas el freno de mano, o en su defecto apagas el coche.
- Sueltas el pedal del freno.
De esta forma es el freno de mano el que sujeta el coche y evitas que este quede "apoyado" sobre los engranajes de la caja de cambios.

Con respecto al autohold, en los Mercedes, simplemente una vez has parado el coche, pisas fuerte el freno y ya se activa solo. Luego para desactivarlo, aceleras y punto.
En el Mazda entiendo que es similar, pero necesitas tenerlo activado previamente pulsando el botón del autohold para que la función esté disponible. Luego, entiendo que, cuando llegas a un semáforo, si pisas fuerte el freno, el coche entenderá que quieres activar el autohold y lo hará por si solo.

Buenos días. Yo tengo entendido que en los semáforos da igual que lo dejes en D mientras pises el freno y ya para salir pues lo sueltas y aceleras, también tenía entendido que en alguna parada que fuera más larga podías dejarlo en N y ya para salir lo colocas en D y tiras. Para aparcar, primero frenas con el pedal, lo sitúas en N, pones el freno de mano y sueltas el pedal (se queda retenido con el freno de mano) y ya luego, pisando el pedal de freno lo sitúas en P.
He estado llevando muchos años un Audi allroad automático del 2005 y esa fue la recomendación de un experto para que la caja de cambios no sufriera y que de la otra forma (pedal de freno, P y freno de mano) sufre más al quedar encajado. Cierto es que las cajas automáticas han evolucionado y ya no son tan sensibles pero es una manera de no forzarla demasiado. ¿Es correcto?
Así me lo explicaron.
Un saludo a todos y gracias por las aportaciones.

En los semáforos nunca pongo la N, en detenciones largas alguna vez he puesto el autohold pero no me gusta demasiado. Para mi gusto sale más natural sin el.
Y cuando vas a estacionar frenas hasta detener el coche, con el freno pisado pasas a N, ahí pones el freno de mano. Sueltas el freno y ya puedes pasar a P. Así lo hago yo