Problema motor 2.2D 175CV, fallo presión aceite

buenas hek me gustaría hablar por privado para que me cuentes más de tu experiencia que yo creo que tengo la misma con la presión de aceite



Buenas hek quisiera hablar por privado del tema
Va a ser que no. Hemos deshabilitado los MP's, excepto los del Admin y el que esto escribe por un problema que tuvimos de hackeo. Lo que se tenga que hablar deberá ser público (que para eso está el foro).
 
@JCL ese es un tema muy conocido en el club del Mazda6, si buscas por chupona te aparecen varios hilos donde se explica el problema
 
He leído todo lo de Hek, dejando de lado el tema de la 730 etc. hay algo que me resulta más que raro, como puede pasar carbonilla desde la cámara de explosión al cárter?
Entonces los segmentos están de vacaciones o qué?
 
Lo que ocurre es que los inyectores no están correctamente sellados por culpa de la arandelas y eso hace que entre y salga aire por ellos, disminuyendo la compresión.
Como tiene menos comprensión quema peor el combustible y genera más carbonilla. Parte de esa carbonilla sale por la arandela durante la compresión y parte se quedará en la ranura del segmento.
Entiendo que es durante la admisión cuando entra aire con algo de carbonilla y se cuela al cárter.
 
Cuando en uno o varios de los inyectores hay una anormal acumulación de carbonilla que se origina por una fuga de gases al no ajustar correctamente el inyector, la arandela de junta y la base de asentamiento de la culata en el orificio de inserción del inyector. Esto produce que dicha carbonilla se infiltre y acabe llegando por el retorno de engrase al cárter, cierto, es que yo creía que pasaba directamente a través de los segmentos hacia el cárter.
 
Buenas pero eso llega a romper el motor? Porque a mí se me quedó en relenti y no me aceleraba pero si me arranca perfectamente pero en relenti. Lo tengo en un taller normal y no se que hacer porque el de taller lo comentó a Mazda y le dijeron que motor roto.
 
El ruido del coche también ha cambiado suena como si no cargarán los taques hidraulicos
 
Si la chupona se ha llegado a obstruir y has circulado con el coche, no habrá llegado aceite a los principales componentes y la avería es gorda. Pero para saberlo tienen que abrir tapa de balancines y comprobar si hay carbonilla allí y desgaste en ejes de balancines, turbo...
Te salió el testigo de presión de aceite en rojo?
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Buenas , si se me encendió y seguidamente la luz amarilla del motorcito y se me quedó en relenti y no me dejaba acelerar. Además iba despacio porque salía de una rotonda
 
Pues quizá baste con cambiar la chupona. Que lo intenten, hay casos parecidos al tuyo, en los que sin abrir Mazda ya ha diagnosticado una catástrofe.
 
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