Problemas AdBlue

Alopezgrx

Member
Registrado
20 Octubre 2023
Mensajes
16
Ubicación
Granada
Modelo
  1. MazdaCX-60
MK
  1. 1
Motor
3.3 skyactiv-d (200hp)
Hola, no sé si a alguien le habrá pasado, pero creo que poner esto en conocimiento vendrá bien.

Nuevo paso por concesionario, con 16.850 km.

En la versión diésel (mi caso 200cv) contamos con AdBlue. Cuando el coche calcula que tiene autonomía para 1800/2000km (no recuerdo bien) empieza a aparecer un mensaje y va descontando km; cuando queden 1000km se limitará la velocidad y si llega a 0km de autonomía no será posible arrancar; me parece perfecto. Me dispongo a repostar AdBlue y lleno el depósito. Arranco y el mensaje sigue igual (en otros coches también me ha pasado y tarda unos minutos en borrarse) pero al rato aparece un mensaje nuevo: nivel excesivo de AdBlue, vaciar lo antes posible.

Perdón? En ningún sitio dice llenar x litros, yo simplemente llené el depósito (10 litros entraron). Le saco 1 litro, y sigue diciendo que hay exceso. Le saco 3 más y ya desaparece el mensaje de exceso, pero sigue apareciendo el de nivel bajo y ya limita la velocidad a 80km/h.

Llevan todo el día en el concesionario intentando borrar la avería…

Me sorprende que un técnico del concesionario me diga que hay que poner solo 5 litros de AdBlue … además, que eso no lo pone en ningún sitio.

En fin, veremos como acaba esto.

Saludos
 
No te lo pierdas… que me dijo que ese depósito no tiene aforador. El coche sigue en el taller.
 
Tras una semana en el concesionario haciendo pruebas, han decidido pedir el “módulo de AdBlue”. Con suerte lo tendré de nuevo para reyes.
 
Hola, no sé si a alguien le habrá pasado, pero creo que poner esto en conocimiento vendrá bien.

Nuevo paso por concesionario, con 16.850 km.

En la versión diésel (mi caso 200cv) contamos con AdBlue. Cuando el coche calcula que tiene autonomía para 1800/2000km (no recuerdo bien) empieza a aparecer un mensaje y va descontando km; cuando queden 1000km se limitará la velocidad y si llega a 0km de autonomía no será posible arrancar; me parece perfecto. Me dispongo a repostar AdBlue y lleno el depósito. Arranco y el mensaje sigue igual (en otros coches también me ha pasado y tarda unos minutos en borrarse) pero al rato aparece un mensaje nuevo: nivel excesivo de AdBlue, vaciar lo antes posible.

Perdón? En ningún sitio dice llenar x litros, yo simplemente llené el depósito (10 litros entraron). Le saco 1 litro, y sigue diciendo que hay exceso. Le saco 3 más y ya desaparece el mensaje de exceso, pero sigue apareciendo el de nivel bajo y ya limita la velocidad a 80km/h.

Llevan todo el día en el concesionario intentando borrar la avería…

Me sorprende que un técnico del concesionario me diga que hay que poner solo 5 litros de AdBlue … además, que eso no lo pone en ningún sitio.

En fin, veremos como acaba esto.

Saludos
Gracias por la info. He leido por ahí casos similares. Yo tengo también un D200cv pero con pocos kms todavía. Ya nos dirás como acabó la cosa y si se soluciona con el nuevo módulo. Suerte.
 
@Alopezgrx han conseguido solucionarte el problema ya?
Tengo una versión diesel de 254CV y me acaba de saltar el aviso.

20240105_195156.jpg

Me sale desde la App de mazda que el deposito de adblue esta al 85%. El coche solo tiene 4300Km :(

Ayer si me paso que cuando iba a más de 140km/h empezaba a sonar un silbido fuerte, pero si bajaba de esa velocidad dejaba de sonar. Me daba la sensación de que el ruido se producía por el motor delante del conductor.

Entiendo que los primeros 50km te deja conducir normal y partir de ahí te lo limita a 80km/h??

Muchas gracias
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Hola, pues sigue en taller; vamos a por la 4ª semana. El mío se limitó a 80km/h, si. Me temo que tras esos 50 km se va a limitar…

El mensaje que le aparece es funcionamiento incorrecto…; en mi caso no era eso, sino nivel bajo y tras repostar nivel excesivo.

Saludos,
 
Hola a los afortunados de tener un CX60, yo tengo el pequeñito de la casa y estoy súper contento con el, tambien tengo una Citroen Jumper camper Bluehdi, con el famoso problema de los depósitos, entre en un grupo que se ha encontrado la solución a toda estos problemas, esto es válido para todas las marcas por el tema urea, es muy importante rellenar Adblue de garrafa nunca de gasolinera, y siempre fijarse en la caducidad ya que a los 6 meses este pierde sus propiedades, al rellanar Adblue también es recomendable que le pongáis un anticristalizante como por el ejemplo el Admax, no quiero decir que este sea el problema que tengáis, pero como prevención. En este foro del que hablo la gente está solucionando todos sus problemas así, limpiando inyector y cambiando urea más anticristalizante.
 
Buenas, pues tras 27 días en el taller, hoy me lo han devuelto reparado. Cambio del módulo de AdBlue. Vamos a ver cómo sigue rodando el aparato.
 
Hola Yo tengo un cx7 con adblue y desde luego, lo tengo claro que no me volveré a comprar un diesel con adblue, bastante he tenido....
 
Hola Yo tengo un cx7 con adblue y desde luego, lo tengo claro que no me volveré a comprar un diesel con adblue, bastante he tenido....
Llevo 11 años con 2 camiones con adblue y 0 "cero" problemas , 8 años con el passat 190cv también con adblue y sin ningún tipo de problema , no entiendo como unas marcas como el grupo PSA no han dado con la tecla , y ya veo que alguna otra tampoco atina.
saludos
 
Arriba